• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Chronograph

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de unos años leyendo este foro, en el que encontré muchísima información y pude aprender sobre el tipo de reloj que mas me llama la atención.

Para mi un reloj solo era un instrumento para no llegar tarde a los sitios, mi interés solo apareció cuando me quede con el reloj de diario de mi padre. Un sencillo pero buen Orient de cuarzo, en acero y con semana y dia. No conocía mucho mas de distintos tipos de relojes. O digital o analógico.
Por resumir, me especialice en relojes cronógrafos. cuando mas joven para ganarme un dinero, los fines de semana hacia de arbitro de baloncesto y apuntador, necesitaba de un cronometro. Desde ese momento me llaman mucho la atención los relojes cronógrafos. Empecé por seikos de cuarzo, 7T32, hace poco un 7T59, un swatch y uno de los que mas me gustan es un Citizen Solar. Conocía la tecnología solar. Pero una vez viajando en avión, cambiando la hora de mi reloj del destino. viendo la revista de artículos que puedes comprar en el mismo avión una publicidad que me encanto como enseñaban la tecnología solar, la foto del reloj y encima con hora mundial...

DSC_0806.jpg


Quiero cerrar el ciclo de relojes cronógrafos de cuarzo con alguna otra pieza de Seiko,
Pero quiero buscar algún reloj cronógrafo Automatico, a ver si me podeis aconsejar empezando por uno asequible de 200, o 300 euros. para llevar de diario.
 
Última edición:
Supongo que Google ya estará más que exprimido ¿no? :)
 
Supongo que Google ya estará más que exprimido ¿no? :)

Pues primero veo el hilo de "nos gustan los cronos?... " y los que me gustan los busco en Google pero muchos ya no están en tiendas, otros no entran en mi presupuesto.

Me gustaría el Tag Heuer carrera, estoy detrás en una subasta pero no me lo podría de diario.

Mire un Vostok pero aunque la caja me gusta, los diales no tanto
 
Última edición:
Es que, como escribiste esto.....

Quiero cerrar el ciclo de relojes cronógrafos de cuarzo con alguna otra pieza de SEIKO,
Pero quiero buscar algún reloj cronógrafo Automatico, a ver si me podéis aconsejar empezando por uno asequible de 200, o 300 euros. para llevar de diario.

Entendí que solo buscabas un SEIKO cronógrafo automático.

Si me admites una sugerencia, yo lo haría al contrario, en vez de buscar en el foro y después en Google, yo me lío con el buscador de imágenes y voy buscando detalles de los que me llaman la atención.

Por ejemplo, esto...

lostlink.jpg
 
Es realmente complicado encontrar un cronógrafo automático por 200 o 300 euros.
De los más «accesibles» serían los Tissot, pero duplican fácilmente tu precio máximo, si no es que me quedo corto.
Por ese dinero ya estarían al alcance buenos relojes cronógrafos de Citizen, pero los Eco-Drive, aunque estoy seguro de que de eso ya estás al tanto.
 
Diría que cronógrafos automáticos por menos de 300€ es terreno casi exclusivo del Seagull 1963 y derivados.
 
Es realmente complicado encontrar un cronógrafo automático por 200 o 300 euros.
De los más «accesibles» serían los Tissot, pero duplican fácilmente tu precio máximo, si no es que me quedo corto.
Por ese dinero ya estarían al alcance buenos relojes cronógrafos de Citizen, pero los Eco-Drive, aunque estoy seguro de que de eso ya estás al tanto.

Si, ya veo. Aumentare presupuesto. Tissot es buena opción pero los Tissot cronógrafo los veo llamativos para un uso diario.

Nada si lo que quiero no puede ser. Quiero un cronógrafo automático a precio de cuarzo (aunque también tenemos cuarzos que superan ampliamente mi presupuesto)
Miraré aumentando el presupuesto.
Muchas gracias
 
Creo que como dicen los compañeros o tiras de relojes chinos o de relojes japoneses. Quizás, Seagull/Parnis ó algún Orient. En cuanto a los suizos y algún tissot creo que tendrás que perderle el cariño al menos a 600€ ó 700€. Te dejo aquí algunas muestras: mod. V8, Couturier, etc.

622DEAC0-0476-459A-A62C-7CE27A229E4B.jpgDCB5BB08-C8CC-45D5-86FA-527D3AAFE9D8.jpg7A8A8792-12DA-48E5-B13E-40B0C6C827F6.jpg
 
  • #10
Creo que como dicen los compañeros o tiras de relojes chinos o de relojes japoneses. Quizás, Seagull/Parnis ó algún Orient. En cuanto a los suizos y algún tissot creo que tendrás que perderle el cariño al menos a 600€ ó 700€. Te dejo aquí algunas muestras: mod. V8, Couturier, etc.

Ver el archivos adjunto 696608Ver el archivos adjunto 696609Ver el archivos adjunto 696610

Vengo de darme una vuelta por el corte inglés. He podido ver lo que tiene Tissot. Uno de los que podría ser eran casi 800 euros. Luego ya tenian otros pero de más presupuesto y menos para un día a dia
 
  • #11
Como te comenté antes creo que por debajo de 300€ no hay ningún cronógrafo automático de Seiko o marcas japonesas.

En solar aunque no hora mundial en el mercado gris se puede encontrar muy bien de precio un crono diver de Seiko que, para mí, es espectacular.

ssc617p1_00_1.jpg
 
  • #12
El Corte Inglés está bien, pero si quieres ahorrar algo de dinero mejor tira de mercantes del foro o alguna pagina web. En fin, cómo todo tiene sus pros y sus contras.
Yo tiro de bisel para la natación y otras cosas y me sirve, todo depende de la precisión de las medidas qué quieras hacer. Personalmente, con los minutos que me marca el bisel y en muy raras ocasiones los segundos me va bien :D
 
  • #13
Diría que cronógrafos automáticos por menos de 300€ es terreno casi exclusivo del Seagull 1963 y derivados.

diria que el st19 de automatico tiene poco, si eso manual. Pero coincido que en ese rango de precios es de lo mejor que va a encontrar que no sea cuarzo.
 
  • #14
Tienes toda la razón. Me despiste. De cuerda. :ok::


diria que el st19 de automatico tiene poco, si eso manual. Pero coincido que en ese rango de precios es de lo mejor que va a encontrar que no sea cuarzo.
 
  • #15
Diría que cronógrafos automáticos por menos de 300€ es terreno casi exclusivo del Seagull 1963 y derivados.

Y eso si fueran automáticos, que no lo son

yo creo que para un automático nuevo (no vintage ni segunda mano ) te tienes que acercar a los 900€

si si te atreves con un vintage y contando con una revisión o puesta a punto del mismo tiraría a por algún seiko (Helmet y similares ) o a algún Citizen con la 811A
 
Última edición:
  • #16
A mi este Hamilton me parece una buena opcion bonito y distinto

h76712751_khaki-pilot-chron.jpg
 
  • #17
Y eso si fueran automáticos, que no lo son

yo creo que para un automático nuevo (no vintage ni segunda mano ) te tienes que acercar a los 900€

si si te atreves con un vintage y contando con una revisión o puesta a punto del mismo tiraría a por algún seiko (Helmet y similares ) o a algún Citizen con la 811A

Si, ya veo. Desde mi desconocimiento creía que como un seiko 5 automático están por 130, 160... Más o menos pues con el doble de presupuesto pues que también tenga cronómetro. Pero no.
A partir de 900 si que veia en el corte inglés cronógrafos automáticos pero ya por un poco más tengo un Tissot por 1200 impresionante. Pero ya los veo para una puesta ocasional. No puedo ir... No sé, con Bermudas a la piscina porque tendría miedo de dejarlo, de que se de un raspon... Quería algo como mi seiko 7t32 pero en automático. Y al menos lo único que vi es solar.
 
  • #18
Siento decir esto, porque en el Corte Inglés trabaja mucha gente y tiene derecho a seguir haciéndolo, pero no es caro, es más que caro. También depende en que, y cuando, pero barato no es.

Puedes hacer comparativas entre ellos y otras joyerias/relojerias físicas y en piezas de unos 300€ te puedes encontrar con diferencias de hasta 80€ en los precios más bajos.

Luego está el tema de comprar en internet. SI quieres también has de revisarlo, porque el precio en una web puede ser el mismo que en una tienda física después de que te hagan el descuento y tienes un servicio postventa más directo.

Luego están los mercantes del foro. No he tenido la fortuna de haberles comprado nada, pero los comentarios en el foro son muy buenos y una referencia a tener en cuenta.

Otro temilla jeje crono, automático, que puedas meter en la piscina, mínimo 200m y corona roscada, y con cristal de zafiro, por si lo golpeas con el borde de la piscina jajajaja, Lo siento, has de conseguir un calcetín mayor. ;-)
 
  • #19
Si, ya veo. Aumentare presupuesto. Tissot es buena opción pero los Tissot cronógrafo los veo llamativos para un uso diario.

Nada si lo que quiero no puede ser. Quiero un cronógrafo automático a precio de cuarzo (aunque también tenemos cuarzos que superan ampliamente mi presupuesto)
Miraré aumentando el presupuesto.
Muchas gracias

Lo que sí te aconsejaría, y entra de sobra en tu presupuesto, es un buen y robusto reloj diver.
Si lo que realmente quieres es un reloj para el día a día, para estar en bermudas, en la piscina, en la playa, con los amigos, en algo más formal... vamos, en cualquier lugar y cualquier situación, la respuesta es, nuevamente: un diver. Aguantará todo (porque para eso fue hecho) y te verás bien con él, como bono especial.
Los cronógrafos, por ser más complejos, no son del todo ideal para someterlos a todo lo citado y no suelen aguantar más de 10 bar, generalmente. Claro que hay de los que vienen más vitaminados, sin mencionar los cronógrafos diver, pero también vienen acompañados de sus respectivos euros a más.

Como has dicho automático, mis propuestas se reducen a estos dos, icónicos, y difícilmente hayan mejores por tan poco dinero:

El Citizen Promaster NY0040-50E

ny0040-50e-citizen-800x800.jpg

El Seiko SKX007

s-l1000.jpg

(Los dos modelos tienen sus diferentes variantes según el color de la esfera y demás aspectos, pero en esencia son esos los modelos. Un ejemplo: Seiko SKX009)
El Citizen tiene un nuevo modelo: El NY0085. Es básicamente igual, con alguna diferencia, por si se hace difícil encontrar el primero.

El Promaster le saca ventaja al SKX por llevar remonte manual, mejor brazalete, ser más barato y generalmente tener mejor precisión. Hablando de gustos, el Promaster tiene un tamaño más contenido y la esfera más trabajada.
Ya hablando en términos generales, cualquiera de los dos sería una compra maestra. No te arrepentirás.

Si fuese por mí, tendría los dos. Ambos tienen un encanto y estética que no pasarán de moda. Algún día podré tener el Promaster; aunque lo quiera, es muy complicado conseguirlo desde donde vivo. Es un deseo que no puedo saciar y está pendiente.
El SKX007 lo tengo, y si quieres leer algunas impresiones, este es mi hilo: https://relojes-especiales.com/threads/presentando-al-seiko-skx007.486112/

Saludos, compañero. :ok::
 
Última edición:
  • #20
Certina DS-1 COSC

wp_20111.jpg
 
  • #21
Cronos en el rango 250-300 estoy yo también buscando algo que me cuadre.

Tras casi acabarme internet, diría que hay que ir a morir a relojes que lleven la ST19 de Sea-Gull (manual).

Y por un poco más, rondando los 400-500 algunos rusos.

Aquí tienes unos cuantos Cronos "accesibles":
fd8e0a3c2a8dbad09259bf8341ea14e7.jpg
4063a966df33400125e06a07de81379f.jpg
a8d37c982fa33a0d509c07fefb5d0485.jpg
1aa9789246382af8ec15a6858ab79fab.jpg
dc16efa9d3ca81fdbabbd0546e262ec7.jpg
057aca9ab90200db1036ff3d755eeabb.jpg
1c897b6b00d27c7d5333f7d092b7acb3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie