Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Relojes atemporales - Foro General

sbg6559frw está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relojes atemporales

Ultimamente observo que en el FCV han aparecido varios relojes, en concreto Rolex Submariner y GMT de los años 80 y con unos precios de venta similares a los actuales. Aparentemente presentan pocas diferencias con el modeloa actual y se diferencian fundamentalmente en el desgaste del dial (según mi opinión).
    Dejando de lado la posible inversión en bien tangible y centrándonos en el aspecto lúdico que su uso y disfrute pueda suponer, ¿Estamos realmente ante relojes atemporales?
    Aunque esta apreciación la hago sobre relojes Rolex, también considero que se puede realizar sobre otros modelos de marcas más caras y más baratas. ¿Que os parece?

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No se. Yo creo que está un poquito pasado...por el mismo precio, o un poco más, me compro el nuevo...pero bueno, allá cada cual...
    Nada es seguro y todo es posible.

cesare está desconectado Milpostista

Predeterminado

En el caso de rolex , en mi opinión si, es uno de los valores añadidos de los Rolex sobre todo en la gama profesional, que tienen un valor residual muy alto si lo comparas con otras marcas ya que apenas han cambiado el diseño.
    En otras marcas por ejemplo el seiko 6105 su cotización también es muy alta.
    Tambien depende de la oferta y la demanda.
    Saludos
    The only easy day was yesterday.

garbie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que es alucinante cómo mantiene Rolex el valor en el tiempo y además en todos los modelos, lo cual no es normal en casi ninguna otra marca.

Garbie.

sbg6559frw está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, en realidad más que el lado económico yo buscaba la opninión lúdica. ¿Realmente puede parecer bonito y actual un reloj con treinta años (y no necesariamente un rolex)?

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

si, el caso de rolex es curioso, hay modelos de los 60. 70, que estan sobrevalorados, no se muy bien por que, he visto modelos (double red, sd comex, etc) que cuestan 6000/10000 euros me imagino que muy bien conservados, y seran para coleccionistas de rolex, por que la verdad si yo voy a comprar mi primer rolex, lo compro nuevo con sus ultimas mejoras, por supuesto, un saludo a todos

retina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por amcm Ver mensaje
    hay modelos de los 60. 70, que estan sobrevalorados, no se muy bien por que, he visto modelos (double red, sd comex, etc) que cuestan 6000/10000
    El precio de cualquier articulo aunque tú no lo creas lo marca el que quiere comprar y no el que quiere vender, si por un articulo piden demasiado simplemente no se vende, si piden poco se vende inmediatamente, el mercado se regula el solito, algunos a eso lo llaman liberalismo.
    Lo que no puedes pensar es en comprarte un Sub 1680 red, o un ExplorerII Steve McQ. para ponertelo a diario, son piezas de colección

Juggernault está en línea SuperForer@

Predeterminado

Rolex es hoy dia posiblemente el reloj que menos se devalue del mercado .
    Piezas como las que mencionas son tan cotizadas entre otras cosas por que se hicieron pocas unidades o bien porque quedán muy pocas en buenas condiciones .
    Piensa que un reloj nuevo lo puedes comprar en cualquier sitio, pero esos relojes de antaño, es muy dificil de conseguirlos, de hay su elevado precio .

Madmax está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo llevo habitualmente un Datejust del año 76, herencia familiar por supuesto, y no creo que estéticamente sea un reloj desfasado ni mucho menos. Hace año y medio lo llevé a revisión (la primera que se le hacía en 31 años, tras unos 15 sin ser usado) y ha quedado estupendo. Lo único malo que le veo es que dada la moda actual de los relojes oversized, pues igual queda un poco pequeño.
    Nada tan necesario como lo superfluo

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Claro.....mas q atemporales......iconos.

Saluditos
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo