• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Alpina

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Acabo de descubrir esta marca al pasar el otro día por una relojería y ver algunos modelos en el escaparate a un precio bastante asequible. ¿Alguien podría darme más información? ¿Monta sus propios calibres?
Gracias.
 
Tengo entendido que tienen algún calibre manufactura pero otros son "basados en". Lo que me extraña son los precios asequibles. A mí, personalmente, es una marca que me atrae pero que no puedo disfrutar por sus tamaños.
 
No creo que tengan manufactura propia,no conozco ese dato...
 
No creo que tengan manufactura propia,no conozco ese dato...

Claro que tienen calibres manufacturados, basta visitar su web para verlos:

https://alpinawatches.com/

Alpina es otra de esas marcas que suena poco para lo que ofrecen y además sus diseños me encantan, si no tengo uno es por los tamaños, que son casi todos de los de moda (44 y 45mm)
 
:ok:: Y tienen hasta un Tourbillon...
 
A mi siempre me han parecido atractivos, pero demasiado grandes.
 
Encuentro uno que se adapta a mi muñeca y, no sólo le llaman Lady, además es cuarzo.:laughing1:
 
Yo por las fotos no termino de verlos demasiado bien acabados (ojo por las fotos!), lo mismo luego son relojazos.

Me quedo con la madre, los Frederique Constant si me parecen preciosos.
 
Yo por las fotos no termino de verlos demasiado bien acabados (ojo por las fotos!), lo mismo luego son relojazos.

Me quedo con la madre, los Frederique Constant si me parecen preciosos.

De los mejores acabados que he tenido en relojes, y sin duda excelentes para su precio.
 
  • #10
De los mejores acabados que he tenido en relojes, y sin duda excelentes para su precio.
Pues entonces retiro lo dicho jajaja.

Lo que si pienso es que el diseñador de su web no se lo curra demasiado jajaja.
 
  • #11
Pues entonces retiro lo dicho jajaja.

Lo que si pienso es que el diseñador de su web no se lo curra demasiado jajaja.

Eso pasa mucho y no lo entiendo, normalmente uno babea con las fotos que hacen los aficionados a sus relojes y en las webs de muchas marcas parecen muy sosos o muy "dibujados". No lo entiendo ¿no quieren vender? :)

Con Sinn por ejemplo me pasó, eso...
 
  • #12
A mi me gustan mucho
 
  • #13
Las fotos en relojeria se retocan demasiado, de hecho hay marcas que se pasan y en fotos se ven genial y en directo son otra cosa. Un poco de realismo no viene mal;-)

Saludos
 
  • #14
Federique Constan, casa madre, hace relojería mas clásica y la mejores complicaciones. Base ETA, hoy síntoma de garantía y manufactura con unos acabados excelentes.
Alpina, hace relojes de buceo, militares-aviación, mas sport. Usa las mismas maquinarias.
De las marcas suizas en donde los euros que pagas se justifican hasta el último céntimo.
Os dejo una maravilla que disfruto.


p1060369BJweb_zps78feda06.jpg

p1060357Xweb_zps45216211.jpg



Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • p1060369BJweb_zps78feda06.jpg
    p1060369BJweb_zps78feda06.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • p1060357Xweb_zps45216211.jpg
    p1060357Xweb_zps45216211.jpg
    2,6 KB · Visitas: 9
  • #15
Yo he visto los Alpina y la calidad de acabados es notable. Y por supuesto la relación calidad/precio muy equilibrada.
En concreto este modelo:
6yze8ysu.jpg

ypasazy5.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
No los conoczco, los buscaré en san google a ver qué aparece. saludos
 
  • #17
AL-525LBO4V26B2_115.jpg
El Diver Extreme 300 con milanesa me tiene loco.
La marca es extraordinaria en calidad -precio.
 
  • #18
Es una gran empresa que ha realizado algunos modelos, que en mi opinión, son fantásticos como los Alpina Regulator Extreme pero en su búsqueda de "identidad propia" hay que reconocer que en los últimos 2 o 3 años ha caído en la "similitud" absoluta con algunos modelos míticos como los Pilot de IWC llegando la empresa de Schaffhausen a tener denunciada a Alpina por Plagio de sus modelos y estando "prohibida" temporalmente la venta de los mismos en Suiza durante casi un año. Pero finalmente parece que siguen adelante.
 
  • #19
Sí es verdad que los Pilot tienen un aire a IWC. Pero en mi opinión se diferencian bastante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Tambien me he fijado en ellos en "Suarez" y tienen un diver chrono espectacular.
 
  • #21
Llevo un tiempo fijandome en ellos, especialmente en los pilot chrono.
 
  • #22
Me gustan bastante pero su tamaño me impide tener alguno.
 
  • #23
Este reloj, querido compañero, es brutal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie