Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Relojes al espacio - Foro General

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relojes al espacio

Lo que viene a continuación es un pequeño resumen de las páginas
    http://home.xnet.com/~cmaddox/ew.htm http://home.xnet.com/~cmaddox/moonmovement.html.
    http://www.hq.nasa.gov/office/pao/Hi...lsj/omega.html

1. El primer hombre en la luna no llevaba reloj.
    2. El segundo si que llevaba un Omega Speedmaster, pero parece que fue un 361 y no un 861.
    3. El reloj que salvo la vida a los astronautas de la Apolo XIII fue un Rolex GMT (¿aunque algo debieron hacer con el Speedmaster para que le dieran el Snoopy award no?)
    4. Muchos astronautas llevaban dos relojes, el que la Nasa les obligaba a llevar (Omega Speedmaster) y otro "por si acaso" (en el caso de los pilotos era típicamente un Rolex GMT).
    5. En la luna, además del Omega Speedmaster, también estuvo el Waltham de David Scott (Apolo XV).
    6. Otros relojes que han estado en el espacio son: Poljot Sturmanskije (Yuri Gagarin), Breitling Navitimer Cosmonaut (Scott Carpenter), Bulova Accutron Astronaut (Gordon Cooper), Omega Flightmaster (Alexei Leonov), Bell&Ross Space 1 (Reinhart Fuerrer), Fortis Cosmonaut Chronograph (tripulaciones Euromir, Mir-97, ISS), Omega Speedmaster X-33 (Space shuttle, ISS)...
    7. Cualquier ayuda para completar esta lista será bienvenida.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Arrow Hola Talleyrand

Hola Talleyrand]:
    Soy un enamorado del espacio y sabia que Omega no tiene ni tuvo el monopolio de la carrera espacial. He estado leyendo las webs a los que nos mandas pero no veo claro algunas de tus afirmaciones.
    1. El primer hombre en la luna no llevaba reloj.
    ¿No lo llevaba puesto en el momento de pisar la Luna?2. El segundo si que llevaba un Omega Speedmaster, pero parece que fue un 361 y no un 861.
    No era el calibre 321 el que llevaban?3. El reloj que salvo la vida a los astronautas de la Apolo XIII fue un Rolex GMT (¿aunque algo debieron hacer con el Speedmaster para que le dieran el Snoopy award no?)
    Me sorprende esta afirmacion, seguro lo de Rolex?? Y el tema del Snoopy?? Llevaban Omega y Rolex??
    4. Muchos astronautas llevaban dos relojes, el que la Nasa les obligaba a llevar (Omega Speedmaster) y otro "por si acaso" (en el caso de los pilotos era típicamente un Rolex GMT).
    Esto responde a lo de antes...
    5. En la luna, además del Omega Speedmaster, también estuvo el Waltham de David Scott (Apolo XV).
    6. Otros relojes que han estado en el espacio son: Poljot Sturmanskije (Yuri Gagarin), Breitling Navitimer Cosmonaut (Scott Carpenter), Bulova Accutron Astronaut (Gordon Cooper), Omega Flightmaster (Alexei Leonov), Bell&Ross Space 1 (Reinhart Fuerrer), Fortis Cosmonaut Chronograph (tripulaciones Euromir, Mir-97, ISS), Omega Speedmaster X-33 (Space shuttle, ISS)...
    7. Cualquier ayuda para completar esta lista será bienvenida.[/QUOTE]

Ha sido una lectura fascinante. Siempre se aprende mucho en este foro.
    Un abrazo Talleyrand.
    Última edición por santi; 18-oct-2005 a las 01:13

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Dos apuntes:

1.- Uno más para tu lista: calibre 1MWF 3017, primer paseo espacial de Alexei Leonov ;)

2.- Hasta donde yo sé, no se puede afirmar categóricamente que el reloj que salvara la vida a los astronautas de la Apolo XIII fuera un Rolex GMT, y sí hay razones para pensar que se tratara del Speedmaster (la concesión del Snoopy Award que tú mismo mencionas)

Y 3.- Si me equivoco, corregidme plis ;)

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El Bell&Ross Space 1 : pienso que es el Sinn 142 St S.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Predeterminado

Armstrong dejó su chrono en el módulo como precaución. Les había fallado un medidor de tiempos del módulo y no se podían arriesgar a quedarse sin nada con qué cronometrar en el viaje de regreso. El segundo astronauta en pisar la luna si que llevaba un Omega Speedmaster.
    Ups, se me fue el dedo. Efectivamente un 321.
    Una de mis películas favoritas es "Nacidos para la Gloria". En ella se ve que los pilotos y aviadores (algunos de los cuales luego se convirtien en astronautas) tenían un caracter bastante "especial". Muchos volaban con un Rolex GMT (ej Chuck Yeager, que por cierto nunca fue astronauta) y supongo que hubiera sido bastante difícil convencerles de que lo dejaran en tierra. Piensa que en aquella época, el reloj era una herramienta...
    El snoopy award (si el perro -snoopy- de los comics) es un premio que concede la Nasa a aquellos individuos u organizaciones que hacen una contribución especial al éxito de la exploración espacial americana. Dicho premio fue concedido a Omega y firmado por los tres tripulantes de la Apolo XIII (otra buena pelicula, por cierto).

Predeterminado

Me has dejado anonadado... IMPRESIONANTE RELOJ. ¿Dónde lo has conseguido? ¿Tienes más fotos? Venga, por favor...
    Sobre lo del GMT... la verdad es que no hay evidencia "dura" en ningún sentido. En la Biblia de Rolex ("The Best of Times: Rolex, an unauthorized History" James Dowling and Jeffrey Hess) se cita que fue el GMT de Jack Swigert, el que les salvo la vida. Lo que si es cierto es que hay bastantes fotos de Swigert llevando dos relojes: un Speedmaster (muñeca derecha) y un GMT (muñeca izquierda).

Predeterminado Ojalá fuera mío...

Pero no son tan difíciles de conseguir. Actualmente, Poljot vende algo parecido a una reedición bajo el nombre "Strela"

Algunas fotillos y un poco más de información:

http://www.rltwatches.co.uk/forums/l...hp/t10360.html

http://www.rltwatches.co.uk/forums/i...showtopic=4260

Predeterminado

Es el mismo reloj. En realidad era un "Space One b" (b de black)
    B&R pone en su página web que su reloj fue el primer chrono automático en el espacio (y añade el nombre del astronauta que lo llevó y su foto), mientras que Sinn habla de que su reloj fue "el primer chrono automático en el universo" (unos términos más vagos). En cualquier caso en la época B&R añadía a sus relojes la coletilla de "Bell & Ross by Sinn".

Predeterminado

Alucinante. Me voy a la cama feliz. Muchas gracias.

Predeterminado

Juer, pos yo más feliz aún por haberte alegrao el día!

Nasnocheeees...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo