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Hilo: Relojería vs Nuevas Tecnologías de la Información - Foro General

  1. #21
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
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    Yo no driría que no cuadran...simplemente un ejemplo:

    www.eluxury.com esta web pertenece al grupo LVHM propietaria de Louis Vuitton,Tag Heuer, Moët.... si te puedes comprar un bolso de Louis Vuitton que vale más que un Tag, pq no te puedes comprar el TAG?

    Gracias por tus amables palabras

  2. #22
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
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    Si to soy propietario de una marca de lujo, espero que dentro de 20 años siga teniend tanto valor como ahora o más.

    Como bien dices los iconos cambian...pero quien los cambia? la publicidad.

    Por eso mismo quien hoy no se prepare para mañana, desaparecerá.

  3. #23
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    Si estamos de acuerdo en todo eso, pero no veo para nada descartable que las marcas estén interesadas en ir cultivando e introduciendo en el mundo de la alta relojería a colectivos con futuro potencial que pasan muchas horas en internet, mira el caso second life y hublot, y que no se vén directamente tentados por la publicidad indirecta actual. Tu mismo señalas el caso AP, se está forrando en USA por el tema RAP, pero hay mucha gente que no "le llaman esas publicidades y esos canales" y si está interesado en los desarrollos técnicos de los nuevo movimientos cronográficos, por poner un ejemplo, o temas relacionados con los viajes y con la historia o la política, o con la restauración, si te introduces por esa vía, puedes generar un potencial cliente en personas que ahora ni se plantean la compra de un reloj de alta gama, todo esto sin quitarte la razón en nada de lo que expones, El marketing de la alta relojería es fundamentalmente el de todos los productos de lujo, y lo tienen muy estudiado, pero se trata de crear mas mercados en base además, a la afición y a la cultura, que por ahí también se llega a eso, el mejor ejemplo son los foros.
    Saludos

  4. #24
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
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    He puesto un post en el foro de quedadas... si alguien se anima podemos montar algo para seguir debatiendo estos temas y quizá montar un grupo de trabajo de cara a poder organizar un evento con representantes de las marcas, relojeros y expertos en nuevas tecnologías

  5. #25
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
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    La quedada se hará finalmente el día 15 de Diciembra (próximo sabado) a las 10.30h presumiblemente en la Casa Fuster.

    Este es una aviso para todos los que quieran apuntarse, recordaros que en el subforo de quedadas encontrareis toda la info.

    Perdonad que suba el hilo.

    Muchas gracias

  6. #26
    surfista está desconectado Milpostista
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    Hola Carlos.
    Me hubiera gustado asistir, pero me acabo de enterar ahora mismo de que había una quedada para el sábado.
    De todas formas te diré que estaremos con vosotros on-line por si queréis cambiar impresiones. Esta semana ponemos en marcha la Ayuda en línea instantánea que comentábamos.
    Un abrazo

  7. #27
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    Tengo mis dudas sobre si puede ser una canal de venta partodo tipod e marcas...

    Lo que si tengo claro es que es un canal idoneo de comunicación, de creación de comunidades (si alguine quiere indagar le recomiendo que busque el Manifiesto Cluetrain). Este foro es una buena muestra de ello.

    Como diría G. Kawasaki, exmiembro de Apple, lo que se busca son clientes que se hagan evangelistas de la marca. Si logras eso, has ganado un mundo. Y creo que Interenet, en la medida que favorece la comunicación y la retroalimentación de clientes que en principio estaban aislados, fomenta estas comunidades y estos evangelistas...

    Es posible que parezca una tontería, pero creo firmemente en ello...

  8. #28
    surfista está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por BANCAPOLIS Ver mensaje
    Tengo mis dudas sobre si puede ser una canal de venta partodo tipod e marcas...

    Lo que si tengo claro es que es un canal idoneo de comunicación, de creación de comunidades (si alguine quiere indagar le recomiendo que busque el Manifiesto Cluetrain). Este foro es una buena muestra de ello.

    Como diría G. Kawasaki, exmiembro de Apple, lo que se busca son clientes que se hagan evangelistas de la marca. Si logras eso, has ganado un mundo. Y creo que Interenet, en la medida que favorece la comunicación y la retroalimentación de clientes que en principio estaban aislados, fomenta estas comunidades y estos evangelistas...

    Es posible que parezca una tontería, pero creo firmemente en ello...
    Acabo de leer el manifiesto Cluetrain y me ha parecido muy interesante y sorprendente. Creo que cada principio que presenta hay que leerlo detenidamente y contextualizarlo. Vamos, hacer "ejercicios espirituales".
    Gracias por la nformación
    Saludos
    Surfista

  9. #29
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por BANCAPOLIS Ver mensaje
    Tengo mis dudas sobre si puede ser una canal de venta partodo tipod e marcas...

    Lo que si tengo claro es que es un canal idoneo de comunicación, de creación de comunidades (si alguine quiere indagar le recomiendo que busque el Manifiesto Cluetrain). Este foro es una buena muestra de ello.

    Como diría G. Kawasaki, exmiembro de Apple, lo que se busca son clientes que se hagan evangelistas de la marca. Si logras eso, has ganado un mundo. Y creo que Interenet, en la medida que favorece la comunicación y la retroalimentación de clientes que en principio estaban aislados, fomenta estas comunidades y estos evangelistas...

    Es posible que parezca una tontería, pero creo firmemente en ello...
    Como bien dices, no todas las marcas deben vender por internet. Para algunas marcas la exclusividad de sus puntos de venta es gran parte de su estrategia de marketing.

    Pero porqué en un mundo tan abierto, sigue habiendo empresas tan cerradas? o que son tan reacias a los cambios?

    Me punto de vista se enfoca también a lo que tu haces referencia, la web social.

    Mi ejemplo, yo ahora tengo 25 años. Seguramente hasta los 45 o 50 no pueda adquirir un Patek (supongo que será la edad media del comprador de este tipo de marcas). Entonces me quedan 20 años (casi tanto como lo vivido hasta ahora) para que me sigan interesando los Pateks. Pues aquí la marca tiene mucho que pelear por un cliente, y teniendo en cuenta el ritmo de la evolución de la sociedad, estos 20 años se antojan una eternidad.

  10. #30
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    Si mediante internet y su contacto te preparo una cita de venta en el flagship de Ginebra de PP (es solo un ejemplo), corro con los gastos del viaje (me ahorro parte de la distribución y bastanet en otra promopubli) y te atiendo como un rey en una de las tiendas más exclusivas del mundo, el modelo de negocio del reloj también lo cambia internet, más allá del contacto, bases de datos y de la informacion y de la fidelización. Internet (y sus consecuencias) acabarán cambiando el modelo de casi todos los negocios, sean o no sean del lujo, el problema puede ser que pasará con el minorista habitual, bueno, o como tendrá que espabilarse.
    Saludos

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