Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Hilo: Reloj "sin papeles" - Foro General

fus
    fus está en línea Milpostista

Predeterminado

Siempre será mejor tener toda la documentación del reloj (yo desde luego lo prefiero), pero me da a mí que los papeles también se podrán falsificar

sharly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ni en broma, podría ser robado (incluso sin saberlo el que te lo está vendiendo) y terminas en la carcel.

erpepe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende del precio y siempre comprobando su originalidad y su origen los papeles si no tienes intención de venderlo son poca cosa

bugmenot está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por superguti Ver mensaje
    Estas seguro de lo que dices?
    Totalmente seguro, lo único que me he equivocado con el término.
    Es receptación, no recaptación.

A ver como demuestras que desconoces que algo que has comprado se trata de un artículo robado....

Según el diccionario de la RAE, la receptación se refiere a la acción y efecto de receptar que, a su vez, se define como ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito. Desde un punto de vista jurídico, la receptación de bienes procedentes de actividades delictivas se regula en el Art. 301.1 del Código Penal, con la redacción dada en 2010: El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes; asimismo, en función de la gravedad del hecho y de las circunstancias personales del delincuente, los jueces también podrán imponerle una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria, de uno a tres años, y acordar la clausura temporal (medida que no excederá de cinco años) o definitiva del establecimiento o local.

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bugmenot Ver mensaje
    Totalmente seguro, lo único que me he equivocado con el término.
    Es receptación, no recaptación.

A ver como demuestras que desconoces que algo que has comprado se trata de un artículo robado....

Según el diccionario de la RAE, la receptación se refiere a la acción y efecto de receptar que, a su vez, se define como ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito. Desde un punto de vista jurídico, la receptación de bienes procedentes de actividades delictivas se regula en el Art. 301.1 del Código Penal, con la redacción dada en 2010: El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes; asimismo, en función de la gravedad del hecho y de las circunstancias personales del delincuente, los jueces también podrán imponerle una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria, de uno a tres años, y acordar la clausura temporal (medida que no excederá de cinco años) o definitiva del establecimiento o local.
    ¿Y con los papeles y la caja demuestras algo?

Por otra parte, ¿cómo interpretas tú la parte que dice "sabiendo que estos tienen su origen en una actividad delictiva"?
    Quién fuera pulpo.

MEIDOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El hecho de comprar un reloj con "papeles", no significa que no estes comprando una falsificación, tanto de la pieza como de la supuesta documentación original del mismo, se copia todo; Que este no tenga procedencia ilícita (un delito) o que sea encontrado (pérdida) y no este denunciado. Nadie te puede garantizar 100% su procedencia y consiguiente propiedad a no ser que, también te presenten factura de su compra a nombre del vendedor. Pero esto, ya es más bien cosa de "La Primitiva" como poco.
    Decirte que se han dado casos de piezas que son muy, muy difíciles de darles aprobación incluso por parte de "expertos". Esto se puede llegar a dar con algunas piezas "vintages" que tienen un gran valor en el mercado del coleccionismo. Por ejemplo, los muy deseados/buscados Rolex "Red Letters". He podido constatar personalmente la existencia de una pieza totalmente "legal" de fábrica; con toda su documentación original, cajas, etc. pero, con la esfera cambiada como si fuera un "auténtico Red". Afortunadamente, al final se descubrió el pastel. Insisto, nadie te puede garantizar su procedencia al 100%, simplemente por los "papeles".

En resumen, si se trata de piezas de cierto valor...
    1º - Estudia al vendedor. Mira sus credenciales. Solicítale que te facilite toda la información de lo que oferta.
    2º - Si es posible, consigue que te revisen la pieza que quieres comprar en el SAT de la marca. Incluso si tiene documentación.
    3º - No le des una importancia vital a los "papeles", si es que realmente quieres hacerte con un determinado reloj para tu uso personal.
    4º - Busca un valor justo de compra, cómpralo tranquilamente y disfrútalo. Seguro que aciertas.

Yo (si te sirve de ayuda), que tengo algunos años ya vividos y unos muchos de aficionado, en algún momento he comprado y vendido (mira mis ofertas) piezas sin documentación y -hasta ahora-, nunca he sufrido descalabro alguno, ni al comprar, ni al vender. Eso sí, he cumplido siempre los cuatro pasos expuestos. Todo depende de como quieras alcanzar tu deseos.
    Saludos.

Nota - Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Dragoman. Me parecen de lo más acertado.

carballada está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jmpresidente Ver mensaje
    Pues .... depende...

De 500-600 para arriba NO, en ningun caso

De 500-600 para abajo de ciertos foreros(*) y de ciertas marcas(**) SI

(*) Foreros con desarrollo y solera en el foro y sin MALUS

(**) Marcas menos dadas a los Fakes (Hamilton, Tissot, Certina, Poljot, Sthurmanskie, Parnis; Seiko, Casio, Orient, Vostok...)

Por lo que valen es casi tan caro un fake como un original

me ahorro el escribirlo, pienso lo mismo.

saludos

efraga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo he comprado y lo volvería a hacer. Pero es evidente que si piensas venderlo más tarde, sin papeles tiene menos salida que con papeles.
    " The more identities a man has, the more they express the person they conceal "

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tan solo lo hice una vez y no volveré a hacerlo jamas.
    Luego cada uno puede hacer lo que crea conveniente claro esta.

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me sorprende ver en el fcv manifestar al vendedor que no conserva los papeles y el reloj apenas tiene dos meses, cómo es posible eso, y si el reloj tiene una avería, o cualquier cosa a quien te diriges... supongo que después serán de esos preocupados por que el reloj atrasa una decima de segundo al mes....ver para creer, de esos sospecho tremendamente.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo