Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Hilo: Reloj "sin papeles" - Foro General

bugmenot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con factura si, sin ella NO.
    Siempre existe una posibilidad de que el reloj haya pasado por varias manos y haya sido robado, con lo que el simple hecho de tenerlo es un delito de recaptación, y está penado con la cárcel.

jmpresidente está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues .... depende...

De 500-600 para arriba NO, en ningun caso

De 500-600 para abajo de ciertos foreros(*) y de ciertas marcas(**) SI

(*) Foreros con desarrollo y solera en el foro y sin MALUS

(**) Marcas menos dadas a los Fakes (Hamilton, Tissot, Certina, Poljot, Sthurmanskie, Parnis; Seiko, Casio, Orient, Vostok...)

Por lo que valen es casi tan caro un fake como un original
    "We choose to go to the Moon, not because it's easy but because it's hard" JFK...& me

jmpresidente está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por bugmenot Ver mensaje
    Siempre existe una posibilidad de que el reloj haya pasado por varias manos y haya sido robado, con lo que el simple hecho de tenerlo es un delito de recaptación, y está penado con la cárcel.

Supongo que si eres tenedor de buena fe no irás al "talego" no????
    "We choose to go to the Moon, not because it's easy but because it's hard" JFK...& me

castinitro está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Opino lo mismo que vosotros, relojes buenos/caros, papeles!!!

Dragoman está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Así las cosas, el 90% de los relojes del mundo es carne de apisonadora.

Me parece estupendo que no se quieran comprar relojes de segunda mano, o que se desee tener la caja, los papeles y todo el tinglado, pero de ahí a racionalizar ese comportamiento lanzando una sombra de sospecha sobre los que venden y los que compramos relojes sin caja y sin papeles, va un largo trecho. De ese 90% de relojes que no tiene papeles ni caja, la abrumadora mayoría se encuentra en situación perfectamente lícita.

También cabe la posibilidad de que el reloj haya sido utilizado en Chernobyl, y luego en Fukushima y nadie va planteándolo por ahí. O que el antiguo dueño haya tenido la lepra.

Como muy bien decía Neurona al inicio del hilo, compra al vendedor, no compres el reloj. Y ya puestos, sé un poco más específico al abrir este tipo de hilos, para que sepamos si se está hablando de un Panerai de hace tres meses o de un Seamaster de 1960.
    Última edición por Dragoman; 19-mar-2013 a las 13:54 Razón: corregir error "compra al vendedor"
    Quién fuera pulpo.

castinitro está desconectado Novat@

Predeterminado

Tienes razon, debí especificar más. Me refiero a relojes de 0 a 5 años de antiguedad y valor en venta superior a 2000€ aprox. ( Panerai, Breitling, Rolex.....)

Dragoman está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por castinitro Ver mensaje
    Tienes razon, debí especificar más. Me refiero a relojes de 0 a 5 años de antiguedad y valor en venta superior a 2000€ aprox. ( Panerai, Breitling, Rolex.....)
    En ese caso, lo mejor es una visita a un concesionario, para asegurarte de la autenticidad de la pieza, y un contrato de compraventa para que puedas documentar el origen del reloj. Ni una ni otra cosa deberían ser un problema para un vendedor "lícito".

Y lo de la caja y los papeles, puestos a ser malpensados, quien roba el reloj en una casa, lo mismo puede robar el estuche y los papeles. Y en materia de vintages, si te das una vuelta por ebay y ves los precios a los que se venden cajas vacías y papeles de relojes, tardas diez minutos en librarte del fetichismo de las cajas y los papeles.
    Quién fuera pulpo.

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo si no tiene papeles y es un vendedor de confianza (forero o mercante) no tengo problema alguno. No voy a rechazar buenas compras porque no tenga papeles ni caja. Los papeles se pueden suplir cuando revises el reloj (mucho mejor que el papel original porque estará hasta actualizado) y la caja siempre puedes comprarla en algún sitio más adelante.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por bugmenot Ver mensaje
    Estas seguro de lo que dices?

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si lo puedo pasar antes por el CO sí, sino no.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo