Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Reloj para enfermería? - Foro General

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo te propongo uno que parece estar hecho para mèdicos/as o enfermeros/as
    El Mido Multifort como el que yo tengo
    Si te das cuenta en la esfera están unas secciones dibujadas para poder calcular las pulsaciones. Ya se que en un hospital es ridículo medir así las pulsaciones, pero da un aire del gremio...
    Además es muy elegante y resistente pues tiene una ETA 2824 y un sistema propio de Mido para proteger la corona llamado Aquadura
    Te pongo una fotico
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Manolitox está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    Yo te propongo uno que parece estar hecho para mèdicos/as o enfermeros/as
    El Mido Multifort como el que yo tengo
    Si te das cuenta en la esfera están unas secciones dibujadas para poder calcular las pulsaciones. Ya se que en un hospital es ridículo medir así las pulsaciones, pero da un aire del gremio...
    Además es muy elegante y resistente pues tiene una ETA 2824 y un sistema propio de Mido para proteger la corona llamado Aquadura
    Te pongo una fotico
    Jeje... te aseguro dos cosas:

.- Por lo que me cuentan en los hospitales en muchas ocasiones se miden las pulsaciones contando segundos
    .- Me habían pasado ya un enlace y es el que estoy buscando por internet... pero no hay manera, ni de encontrar los que tienen en catálogo en Mido, ni de segunda mano, ni en ebay.

http://singaporecarboy.blogspot.com/...ulsometer.html

JOSIAN está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    Hola, perdonad, pero no puedo entender como permiten el uso de relojes de pulsera en quirófanos y en otras muchas zonas del hospital. Me parece una barbaridad. Saludos, ecogalileo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    En varios sectores industriales (es mi caso), un reloj de pulsera está considerado un elemento contaminante (transmisor de contaminación, entre otras cosas). Aparte, como está formado por varias piezas, el riesgo de rotura de una de ellas y pérdida en lugar inadecuado es real. Cosas como pérdida de un tornillito, corona, etc, son cosas que pueden ocurrir (realmente ocurren, aunque parezca dificil) y si ocurren en ciertas zonas del hospital, por ejemplo, se puede crear un verdadero problema. Saludos !!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolitox Ver mensaje
    Jeje... te aseguro dos cosas:

.- Por lo que me cuentan en los hospitales en muchas ocasiones se miden las pulsaciones contando segundos
    .- Me habían pasado ya un enlace y es el que estoy buscando por internet... pero no hay manera, ni de encontrar los que tienen en catálogo en Mido, ni de segunda mano, ni en ebay.

http://singaporecarboy.blogspot.com/...ulsometer.html
    Efectivamente,en la inmensa mayoria de las ocasiones efectivamente se realiza la medicion de la frecuencia cardiaca reloj ,con segundero, en mano.Y para el compañero llagunin, no es para nada ridiculo: A no ser que el paciente se encuentre monitorizado, es decir, con un control permanente de sus constantes vitales, para una toma de la frecuencia puntual es lo mejor, ya que una maquina solo te da el valor de esa frecuencia, el numero de pulsaciones por minuto, pero si lo haces de forma manual, con el reloj en mano, al mismo tiempo estas percibiendo mas datos acerca de es pulso: debil,fuerte,si es ritmico o si presenta arritmias,....
    Última edición por JOSIAN; 17-ene-2011 a las 19:45

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es la primera vez que se habla de algo relacionado con los relojes y la sanidad. mira:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...on-yodo-87275/
    ...y perdón por la autocita
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Predeterminado

Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    No es la primera vez que se habla de algo relacionado con los relojes y la sanidad. mira:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...on-yodo-87275/
    ...y perdón por la autocita
    Muy interesante. Yo creo que si el reloj es sumergible y con caja de acero como el Mido se podrá desinfectar (eso sí, poniéndole una correa de caucho resistente), aunque por otro lado el St. Gallen es una pasada y ya lo trae de serie.

A ver cuando me fijen el presupuesto, pero sin límite a día de hoy cogería en 38mm el St. Gallen AN3 (el Mido no hay quien lo encuentre y la escala es demasiado pequeña, lo que unido a no tener luminiscencia en el segundero en turno de noche sería un incordio).

http://cgi.ebay.es/St-Gallen-AN3-Pul...d#ht_795wt_905

En cuarzo tienen el FN01 en 37 mm, pero el segundero no se ve de noche.

Si cuelan los 42 mm (que no creo) me iría al SS-1 de cuarzo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...T#ht_954wt_905

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

He recordado que en los años 30' Universal Geneve lanzó una versión de su crono Uni-compax destinada al mundo medico. Un modelo de al que llamó Medico-Compax y cuya particularidad era que se modificó la grafia de la esfera graduandola para poder medir las pulsaciones por minuto del ritmo cardiaco.

Mi reflexión viene para decirte que si en los años 30 ya habia un reloj destinado a medicos y enfermeros es mas que probable que hoy en dia exista algo similar pero en moderno.

P.D.: Yo si fuera medico querria sin duda uno de estos, pero tienen que gustarte mucho los relojes porque aunque este es reloj es un vintage con 80 años es una maravilla de la historia de la relojeria y dificilmente lo encontrarias por menos de 3000-4000 €
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    He recordado que en los años 30' Universal Geneve lanzó una versión de su crono Uni-compax destinada al mundo medico. Un modelo de al que llamó Medico-Compax y cuya particularidad era que se modificó la grafia de la esfera graduandola para poder medir las pulsaciones por minuto del ritmo cardiaco.

Mi reflexión viene para decirte que si en los años 30 ya habia un reloj destinado a medicos y enfermeros es mas que probable que hoy en dia exista algo similar pero en moderno.

P.D.: Yo si fuera medico querria sin duda uno de estos, pero tienen que gustarte mucho los relojes porque aunque este es reloj es un vintage con 80 años es una maravilla de la historia de la relojeria y dificilmente lo encontrarias por menos de 3000-4000 €

Este se sale claramente del límite... y además no tiene luminiscencia por lo que por la noche no se leería bien (al fin y al cabo estoy buscando una herramienta).

Eso sí, está dentro de lo que cogería mucha gente del foro

aescalantezoilo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Has descrito perfectamente una marca.

http://www.sgallen.com/#home
    Sobre que precio rondan?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo