• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El reloj hace al hombre?

  • Iniciador del hilo fufyhop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fufyhop

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes. Llevo tiempo dándole vueltas a esta pregunta... mi abuela, que regentaba un histórico negocio de limpieza de esferas aquí en Madrid, siempre tuvo claro qué marca y qué modelo correspondían a cada profesión, a cada carácter. Desgraciadamente no la conocí y no tuve tiempo a que me respondiera. ¿Vosotros creéis que, por ejemplo médicos, arquitectos, o abogados, tienden a llevar un reloj específico o tienen preferencia por una u otra marca?
 
Buenas tardes. Llevo tiempo dándole vueltas a esta pregunta... mi abuela, que regentaba un histórico negocio de limpieza de esferas aquí en Madrid, siempre tuvo claro qué marca y qué modelo correspondían a cada profesión, a cada carácter. Desgraciadamente no la conocí y no tuve tiempo a que me respondiera. ¿Vosotros creéis que, por ejemplo médicos, arquitectos, o abogados, tienden a llevar un reloj específico o tienen preferencia por una u otra marca?

Pues no lo creo la verdad. Quizás a los pilotos les gusten más los pilots, así como a los buzos los diver. Pero yo no soy ni uno ni otro y he tenido de ambos. Así que, sin faltarle a tu abuela, me parece una soberana abuelez.

:laughing1:
 
A los futbolistas les gustan los relojes sobrios.
 
No. En modo alguno.
 
EMO, algunos de nosotros podemos creer que un poco sí, aunque la mayoria de los mortales, creo que no ....

Aquí se vertieron algunas ideas que no sé si pueden serte de interés ... y guardan relación con lo que digo y a lo que me refiero ...

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-por-qué-me-atrae-donde-esta-el-misterio-ny0054.430769/

Añado, quiero entender la frase hecha de tu pregunta, si bien, entiendo también que es el hombre el que se hace a un tipo de reloj ...
Saludos !
 
Última edición:
Desde mi opinión,no creo que tenga mucho que ver.Aunque como se suele decir," Mas sabe el sabio por viejo,que por sabio",,a si que no seré yo quien le lleve la contraria a tu abuela.
 
En tiempos de tu abuela quizás, ahora no creo.
 
Seguro que no, pero puede delatarlo.
 
  • #11
Hoy día no creo que la profesión marque el tipo de reloj, excepto los policias de mi ciudad, que en un alto % lleva G-Shock
 
  • #12
En algunos casos puede ser. Por ejemplo los dictadores africanos: ROLEX ORO Y CON MUCHOS DIAMANTES... No se enojen los de la COFRADÍA DE LA CORONA, yo también tengo uno, aunque el menos Rolex de todos, el Air King de los 90.
 
  • #13
A veces los gustos relojeriles van unidos a la afición que tenemos, en mi caso por ejemplo soy un amante del buceo y me encantan los divers, y en general relojes deportivos.
 
  • #14
Puede que en la época de tu abuela fuera así o parecido.
Lo digo porque era un bien caro y a lo mejor para determinadas profesiones se aconsejaban unos a otros para la compra del reloj porque les podía venir bien por una u otra caracteristica.
 
  • #15
Antes la formación, el buen gusto, la educación... en fin "savoir faire", iban de la mano...desafortunadamente, ahora ya no.
 
  • #16
EMO, algunos de nosotros podemos creer que un poco sí, aunque la mayoria de los mortales, creo que no .... !

Anota este día porque, por primera vez, voy a discrepar de lo que dices.

Creo que es al revés, aquí hay carniceros simpáticos, taxistas torpes y médicos feos con Omegas, Seiko y Casio, etc. Y lo sabemos.

Sin embargo entre el publico común si se hace más diferenciación del usuario por el reloj.

Ya no voy a hablar de Rolex asociado a nuevo rico y fardón, uy, lo he dicho. O al reloj de oro como referente de horterez, y si es mixto ni lo dudes. Por no hablar del poseedor de fakes listo por tener uno igual que el de verdad por lo que vale un BigMac. El deportista trajeado con su Suunto, etc, etc.

El ejemplo más divertido que yo tengo es un constructor que se hizo rico pero que ha currado toda su vida como un cabròn desde los ¡12años! y que tiene los dedos como pollas y llenos de callos, tiene un Cayenne y un Yachtmaster.

Vamos........si le ves el llavero con las llaves del Porsche y otras 20 ó 30 de los diferentes bajos que tiene sin alquilar. Parece el portero del Empire State. Llegas a un bar y deja en la barra el llavero con el logo Pa'riba. Que se vea.

edito para aclarar que no es forero:laughing1:
 
Última edición:
  • #17
Jajajaja, me parto!! :laughing1:
Anota este día porque, por primera vez, voy a discrepar de lo que dices.

Creo que es al revés, aquí hay carniceros simpáticos, taxistas torpes y médicos feos con Omegas, Seiko y Casio, etc. Y lo sabemos.

Sin embargo entre el publico común si se hace más diferenciación del usuario por el reloj.

Ya no voy a hablar de Rolex asociado a nuevo rico y fardón, uy, lo he dicho. O al reloj de oro como referente de horterez, y si es mixto ni lo dudes. Por no hablar del poseedor de fakes listo por tener uno igual que el de verdad por lo que vale un BigMac. El deportista trajeado con su Suunto, etc, etc.

El ejemplo más divertido que yo tengo es un constructor que se hizo rico pero que ha currado toda su vida como un cabròn desde los ¡12años! y que tiene los dedos como pollas y llenos de callos, tiene un Cayenne y un Yachtmaster.

Vamos........si le ves el llavero con las llaves del Porsche y otras 20 ó 30 de los diferentes bajos que tiene sin alquilar. Parece el portero del Empire State. Llegas a un bar y deja en la barra el llavero con el logo Pa'riba. Que se vea.

edito para aclarar que no es forero:laughing1:
 
  • #18
En mi caso, y ojo, sólo en mi caso particular y en mi entorno de trabajo, esto es así, pero ......es que somos buzos profesionales.
Imagino que entre los pilotos encuentres similar gusto por los flieger.
 
  • #20
Emo y entre otras cosas, tiene que ver sobre todo con el gusto, poder adquisitivo y personalidad de cada uno. Slds
 
  • #21
Si y no; no voy a enrollarme dando una clase magistral pero tengo claro q hay relojes o cosas q llevan ese nombre q no van para nada con mis gustos y evito citar marcas q todos conocemos.......
 
  • #22
Si me tiene que definir por este reloj y esta camiseta, en que gama entraria?? fiestero? ::Dbt::
15978070_10154877685994919_2428494513757377556_n.jpg
y una vez dentro del sitio al que me dirigia, saque estas fotos,,para daros una pista:laughing1:
18423805_10155250537574919_1236856752124302253_n.jpg
si miraba s hacia arriba se veia asi
18403036_10155250537584919_8905408100761553951_n.jpg

con esto, esta claro que segun el tipo de reloj, si que define a la persona, no se si por profecion pero si por personalidad gustos etc... y si estoy con tu abuela en ese sentido

saludos
13775926_10154316762634919_482032272880796878_n.jpg
 
  • #23
A mi me parece que en las profesiones liberales tradicionales sigue siendo un poco así, aunque el tema se ha relajado mucho.
 
  • #24
No creo que tu abuela fuese tan desencaminada en sus tiempos, al estar las clases sociales tan definidas y estratificadas. Ahora mismo creo que no, pero no hay que olvidar el gran mercado de fakes que existe y eso es porque mucha gente desea aparentar lo que no es...También habrá el que sacrifique mucho de su economía para poder adquirir este bien material (y ahí entran los aficionados como nosotros) pero en este caso creo que es más "el hombre hace al reloj" pues cada uno se compra por motivos estéticos, estilo de vida, uso...Todo menos mirar la hora :laughing1:
Tampoco hay que dejar en el tintero el mercado de los "nuevos ricos" China, Rusia, India... que desean demostrar su estatus económico y que no debe ser un mercado nada baladí para las grandes marcas( seguro que son los que mueven el porcentaje más elevado de ventas)
 
  • #25
Personalmente a mi no me hace hombre el reloj, ni el título profesional, ni el que me hablen de usted; como a muchas gentes que he visto que sí, porque sentados o platicando muñequean para que se les vea el reloj, o hacen incapie en sus títulos académicos y quieren que se dirijan a ellos como maestros o doctores, o en su caso que no toleran que la gente se dirija a ellos de tú y no de Usted.

Creo que antes sí estaba mucho más marcado el hecho de que en ciertos nichos o profesiones, prefirieran ciertas marcas, aunque también el reloj a dejado de ser digamos, un signo distintivo y poco interés o atención despierta hoy en día en ciertos sectores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie