Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75
Like Tree22Likes

Hilo: El reloj de Don José - Foro General

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado El reloj de Don José

Corría el año 41, y D. José García Sánchez, mi abuelo, entraba a forma parte de la empresa "Hispano", dedicada al sector de la aviación, y más concretamente a la realización y reparación de piezas para aviones. Contaba con la edad de 18 años, y por supuesto, su puesto no sería otro que el de "aprendiz". Como era de esperar el sueldo no sería alto, unas 3 pesetas.

Al poco, aquella empresa fue comprada por "Construcciones Aeronáuticas" y aquel muchacho que entraba por la motivación de llevar el pan a su casa, fue creciendo en su profesión. Tanto es así, que empezó a coger buena fama. Al parecer trabajaba la chapa como ningún otro, razón por la cuál le ofrecieron emigrar. Corría el año 62, y dadas las condiciones, D. José no se lo pensó mucho. Cobraría dos sueldos, que le reportarían 33000 pesetas al mes, cuando el sueldo en España en esa fabrica y puesto era de unas 3000. Se trasladaría con toda su familia a Egipto, para posteriormente ir sólo a Suiza.

Cuando el contrato finalizó, quisieron renovarle, con unas muy buenas condiciones. No obstante, viendo que había atesorado lo suficiente, prefirió regresar a España donde el resto de familiares le esperaban.

Sus días en la fabrica hasta la jubilación, transcurrieron como controlador/supervisor de piezas. Claro está, después de toda una vida dedicada a una empresa, esta tuvo el detalle de entregarle el tesoro que mi abuelo ha estado custiando hasta que hace unas pocas semanas me lo entrego a mí, su único nieto varón.

Sin más os presento el reloj que más valor tiene para mí en el mundo. El RELOJ de mi ABUELO.

La caja:

Milanesa de oro de 18 kilates.

Donde tiene que estar.

Y una comparativa.

Un abrazo.

JESU 68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precioso reportaje,gracias por compartirlo.La verdad es que me ha tocado la fibra.Al final la vida es eso,recuerdos y sentimientos.

xarope5 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Una historia muy bonita y un relojazo para que lo pases de generación en generación.
    Saludos.

rebalsador está desconectado Forer@

Predeterminado

Me ha emocionado tu enlace,
    Me parece fantástico tu crónica, en la cual impera sentimientos y emociones que para mí tienen más valor que cualquier tipo de manufactura inalcanzable para nuestros bolsillos.
    Guárdalo como fiel reliquia de los tuyos y transmite lo mismo que tú sientes por el reloj de Don José a sus biznietos.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo compañero

Tomas69 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Hermosa historia. Además me ha llegado mucho dado que estos días estoy muy nostálgico y con grandes recuerdos.
    Enhorabuena por ello y cuídalo un montón como lo ha hecho tu abuelo.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La historia es preciosa. Me encantaría poder contar alguna parecida, pero, por desgracia no he heredado (ni creo que herede ya) ningún reloj.
    Gracias por mostrarlo.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una gran historia que hace que sea un reloj muy importante para ti y los tuyos. Seguro que lo cuidarás como se merece.
    Un saludo.

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me ha encantado tu historia compañero, seguramente porque me siento muy identificado con ella.

Hace 13 años me pasó algo parecido a tí, mi abuelo decidió regalarme su Omega Constellation Pie Pan. Fue un regalo que le hicieron sus "chicos" al
    jubilarse despues de casi 40 años en Iberia. Era ingeniero aeronáutico.

Hoy es la pieza que guardo con el cariño más especial del mundo, siempre le recordaré con ese Omega en su muñeca...

Felicidades por compartir estos tesoros.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Precioso reportaje. Ya nadie regala relojes.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bonita historia y bonito reloj, gracias por compartirlo.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo