• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rejoles Automáticos y Ecología

  • Iniciador del hilo elopezma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elopezma

Forer@ Senior
Sin verificar
En estos tiempos de consumo compulsivo; artículos de usar y tirar; pilas y baterías.
"Los relojes automáticos son los productos más ecológicos que existen en el mundo y están conectados con la eternidad"

Mi colección.
 

Archivos adjuntos

  • 1Omega.jpg
    1Omega.jpg
    61,9 KB · Visitas: 174
  • 2Longines.jpg
    2Longines.jpg
    60,1 KB · Visitas: 181
  • 3Seiko.jpg
    3Seiko.jpg
    67,5 KB · Visitas: 169
  • 4citizen.jpg
    4citizen.jpg
    48,7 KB · Visitas: 179
  • 5skx007.jpg
    5skx007.jpg
    61,3 KB · Visitas: 197
Seria mas ecologico tener solo uno, en el proceso de fabricacion y transporte de los demas relojes que no necesitas y has comprado solo por capricho se ha dañado el medio ambiente.
 
Y los relojes mecánicos manuales también son ecológicos
 
Bonitas piezas compi, disfrútalas!

Son más ecológicos que un cuarzo? En principio si, pero dependerá de cada reloj, una batería a veces se cambia cada diez años y el proceso de fabricación de un mecánico puede contaminar más o menos que uno de cuarzo, no necesariamente menos.

Lo más ecológico el reloj de sol.
 
Bonitas piezas compi, disfrútalas!

Son más ecológicos que un cuarzo? En principio si, pero dependerá de cada reloj, una batería a veces se cambia cada diez años y el proceso de fabricación de un mecánico puede contaminar más o menos que uno de cuarzo, no necesariamente menos.

Lo más ecológico el reloj de sol.
Disiento sobre los relojes de pila.

1. Cuando fabricas un reloj, sea cuarzo o mecánico, generas huella de carbono.

2. Cuando fabricas pilas, generas huella de carbono.

3. Cuando cambias las pilas, hay que reciclarlas por que son altamente contaminantes.

Los relojes mecánicos se quedan en el punto 1. Por tanto, son menos contaminantes que los de pila.

Evidentemente, el menos contaminante, es el de sol. Un palito, una superficie plana y a volar.

Por desgracia, no funcionan de noche ni con lluvia...

Es como la estilográfica. Sólo genera huella de carbono una vez, al ser fabricada. Los bolígrafos desechables la generan cada vez que usas y desechas uno.
 
Última edición:
Seria mas ecologico tener solo uno, en el proceso de fabricacion y transporte de los demas relojes que no necesitas y has comprado solo por capricho se ha dañado el medio ambiente.

Totalmente de acuerdo. No es solo aplicable a este tema, más a todos los artículos que compramos. Si eres ecologista y necesitas un reloj yo escogería el más barato del mercado. De esa manera no colaboras con el consumismo que a la vez favorece el consumo de recursos.
Con este tema existe gran hipocresía. Recuerdo los casos de las escuelas elitistas con bandera verde, es decir que tienen un programa ecologista, sin embargo los alumnos y sus padres hacen uso de artículos caros. Pura y dura hipocresía. Y como este caso, existen múltiples. Buenismo y populismo.
Creo que cada uno puede hacer lo que quiera, pero un poco de coherencia. Me estoy acordando del que se compró el chalé en Madrid. Seguro que le da a la ecología.

Saludos.
 
Disiento sobre los relojes de pila.

1. Cuando fabricas un reloj, sea cuarzo o mecánico, generas huella de carbono.

2. Cuando fabricas pilas, generas huella de carbono.

3. Cuando cambias las pilas, hay que reciclarlas por que son altamente contaminantes.

Los relojes mecánicos se quedan en el punto 1. Por tanto, son menos contaminantes que los de pila.

Evidentemente, el menos contaminante, es el de sol. Un palito, una superficie plana y a volar.

Por desgracia, no funcionan de noche ni con lluvia...

Es como la estilográfica. Sólo genera huella de carbono una vez, al ser fabricada. Los bolígrafos desechables la generan cada vez que usas y desechas uno.

Por supuesto, mi opinión no es contraria a la tuya. ;-)
 
Sin duda, los solares, los de agua, los de arena.
Los automáticos, dentro del mundo industrial, seguramente son los mas sostenibles porque generan contaminación durante el proceso de fabricación y distribución pero ninguna el resto de su vida útil (larga) y además suelen estar fabricados de elementos fácilmente reciclables.
 
Yo el otro día me comí un chorizo de cantimpalo, con la tripa me hice un condón, con el marchamo un llavero y con la cuerda un coletero.

Soy ecofriendly total.
 
  • #10
Sin duda, los solares, los de agua, los de arena.
Los automáticos, dentro del mundo industrial, seguramente son los mas sostenibles porque generan contaminación durante el proceso de fabricación y distribución pero ninguna el resto de su vida útil (larga) y además suelen estar fabricados de elementos fácilmente reciclables.

Solo por puntualizar
Relojes mecánicos los hay manuales (carga manual) y automáticos (carga automática). También hay de otros tipos, desde luego.
No empleemos el adjetivo automático para referirnos a todos los relojes mecánicos.
 
Última edición:
  • #11
Solo por puntualizar
Relojes mecánicos los hay manuales (carga manual) y automáticos (carga automática). También hay de otros tipos, desde luego.
No empleemos el adjetivo automático para referirnos a todos los relojes mecánicos.

Vale, los mecánicos de los que de remonte manual ya son prácticamente una rareza, pero es que en el enunciado del hilo se hablaba de automáticos no mecánicos.
 
Última edición:
  • #12
Vale, los mecánicos de los que de remonte manual ya son prácticamente una rareza, pero es que en el enunciado del hilo se hablaba de automáticos no mecánicos.

Estoy seguro que con automáticos se refería a mecánicos.
De hecho, el springdrive es automático y no es del todo mecánico, tiene algo eléctrico. Ese es un automático "no del todo mecánico" que contamina más que un automático "mecánico"
 
  • #13
Estoy seguro que con automáticos se refería a mecánicos.
De hecho, el springdrive es automático y no es del todo mecánico, tiene algo eléctrico. Ese es un automático "no del todo mecánico" que contamina más que un automático "mecánico"

Y yo estoy seguro de que no. :D
Porque estoy seguro de lo que pone, no de lo que podría poner... Es que tengo una faceta muy empírica. :laughing1:
 
  • #14
Y yo estoy seguro de que no. :D
Porque estoy seguro de lo que pone, no de lo que podría poner... Es que tengo una faceta muy empírica. :laughing1:

¡Son las limitaciones del empirismo! ;-)
 
  • #15
Preciosa colección, compañero. Si a parte de gustarte, disfrutarla y hacerte sentir orgulloso de tu afición también te sientes bien por hacer algo bueno por el medio ambiente, que es de todos, solo te puedo decir una cosa..... olé tú!!!!!!!!!
A disfrutarla con salud!
 
  • #16
Muy bonitos y variados!! No hace falta mas,pero el vicio nos puede!
 
  • #17
Muy bonita colección, compañero. Relojes para todas las ocasiones y de buenas marcas. :ok::

Un reloj mecánico siempre será menos contaminante que uno de Quarzo. Si la idea es dejar de contaminar, mejor no tener ninguno, pero me gustan mis relojes. :D
 
  • #18
Todo son formas de verlo.

Habría que estudiar los procesos de fabricación del acero y otros metales que forman cajas, calibres , hebillas, de los materiales sintéticos o no de las correas, del lumen, de los recambios, etc,

Que sean los productos más ecológicos del mundo, en absoluto, en cualquier caso me parece una afirmación muy atrevida... y que "estén conectados con la eternidad"... en fin... muy romántico pero eso como el que tiene un tío en Graná que ni tiene tío ni tiene ná...
 
  • #19
Por supuesto, mi opinión no es contraria a la tuya. ;-)
:) FB_IMG_1494960748636.jpg
 
  • #20
Bonitos sus relojes pero es más ecológico no tener ninguno, el proceso de fabricación es muy contaminante.
Hay personas que se creen muy ecológicas y compran productos agropecuarios libres de químicos y manejo industrial, por consiguiente estos productos tristemente consumen hasta 10 veces más agua que no n producto normal, dejar de usar plásticos y metales pesados en tonterías así como ahorrar combustibles fósiles eso es lo ecológico.
Saludos y que los disfrute.
Me gusta el Citizen.
 
  • #21
Yo el otro día me comí un chorizo de cantimpalo, con la tripa me hice un condón, con el marchamo un llavero y con la cuerda un coletero.

Soy ecofriendly total.
No estaba muy reseco el condón?
Saludos.
 
  • #22
voy raudo a contarlo en casa a ver si cuela y nadie se mosquea cuando compre otro ....más ...
 
Última edición:
  • #23
Vale, los mecánicos de los que de remonte manual ya son prácticamente una rareza, pero es que en el enunciado del hilo se hablaba de automáticos no mecánicos.

rareza? Yo tengo varios, y se siguen fabricando incluso en alta relojería. Ademas, hay un placer indescriptible en dar cuerda a tu reloj.
 
  • #24
No estaba muy reseco el condón?
Saludos.
Ha dicho que se hizo uno. No que lo usó. Hay gente con condones que llevan en la cartera mas tiempo que el DNI.

Saludos!!!

Enviado desde mi 791 mediante Tapatalk
 
  • #25
No sólo son ecológicos sino también saludables. La de ejercicio que hago para cargarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie