• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rejoles Automáticos y Ecología

  • Iniciador del hilo elopezma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El pedo es la medida de todos los ecologetas.

-Petágoras-
 
  • #52
Pues no deberías quedarte como estás.

Insisto en que el compañero afirmó en su post inicial con absoluta rotundidad: ""Los relojes automáticos son los productos más ecológicos que existen en el mundo"

Esta afirmación NO es interpretable. Es la que es.

Y es a esta afirmación a la que yo respondo hablando de la contaminación que genera la fabricación de sus componentes para demostrar que son productos que generan contaminación (industria del acero, titanio, latón, bronce, industria peletera, industria del "del lumen", envases y embalajes, logística, comercialización, ...)

Lo que yo rebato es que un reloj automático sea el producto más ecológico que exista en el mundo. En ningún momento lo comparo con los cuarzos o con otros temas románticos o de postureo porque la afirmación que no es cierta, sin más, es a la que me refiero.

Y tú haces una interpretación de lo que dice el compañero que NO es lo que dice el compañero y ahí es donde además digo que respeto tú opinión pero no la comparto, entre otras cosas porque te alejas de la rotunda afirmación inicial que no se sostiene por ningún lado.

A mí personalmente me da igual sin un reloj automático es más ecológico que un cuarzo y en qué medida lo es si alguien se ha preocupado en hacer el estudio (opiniones de barra de bar aparte). Nunca he comprado un reloj automático por ecología ni he dejado de comprar un cuarzo por ecología. Y supongo que si un ecologísta viera la cantidad de relojes que tengo (yo y la mayoría de aficionados a la relojería) me imagino que diría que si queremos dar ejemplo y nos preocupa la sostenibilidad nos dejemos de pilas y zarandajas y hagamos un consumo responsable que con un reloj basta y sobra y todo lo demás es consumismo puro y duro. Y que la pila la llevemos a reciclar y santas pascuas.

Los relojes automáticos NO son los productos más ecológicos que existen en el mundo. Y punto pelota.

Disculpa por no haberte contestado antes pero estaba en la playa un poco liado con el sol, el agua, la arena y esas cosas :D

:ok::


Lo primero, gracias por la aclaración.

Lo segundo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, punto por punto, con la única salvedad de mi interpretación, que te voy a explicar.

La afirmación de que un reloj automático "es el producto más ecológico que existe" y la referencia a la "eternidad", son tan exageradas que la veo simplemente como hipérboles.... no sé si es esa la intención del compañero, pero es tan evidente que la frase es tan exagerada, que yo no me la tomé en sentido literal. La interpreté como la parte ecológica que tiene un reloj mecánico, en cuanto a funcionamiento con energía 100% sostenible y una duración y mantenimiento que rompe con la obsolescencia programada.

Esa es mi interpretación, que puede ser errónea, pero en base a ella defiendo la postura.

Disfruta de la arena! Aquí tengo arena también, pero temperatura del agua 16 grados, del aire 18, y una niebla del copón. No sé dónde estará la ola de calor esa....:D
 
  • #53
Ni yo mismo, que fui quien inició el hilo y escribí "la frase" lo hubiese explicado mejor. ;-)


Lo primero, gracias por la aclaración.

Lo segundo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, punto por punto, con la única salvedad de mi interpretación, que te voy a explicar.

La afirmación de que un reloj automático "es el producto más ecológico que existe" y la referencia a la "eternidad", son tan exageradas que la veo simplemente como hipérboles.... no sé si es esa la intención del compañero, pero es tan evidente que la frase es tan exagerada, que yo no me la tomé en sentido literal. La interpreté como la parte ecológica que tiene un reloj mecánico, en cuanto a funcionamiento con energía 100% sostenible y una duración y mantenimiento que rompe con la obsolescencia programada.

Esa es mi interpretación, que puede ser errónea, pero en base a ella defiendo la postura.

Disfruta de la arena! Aquí tengo arena también, pero temperatura del agua 16 grados, del aire 18, y una niebla del copón. No sé dónde estará la ola de calor esa....:D
 
  • #54
¿Y las condiciones de la clase trabajadora suiza? ¿eh? ¿eh? ¿esos no te importan? Pues muy mal ;-)
¿

jejeje, soy así de insolidario. Aunque mira, me has hecho recordar que en un pasado no tan lejano, la mano de obra suiza significó para la relojería algo similar a la china actual.

Ya sabes, aquello de cuando los ingleses y franceses instalaron sus manufacturas en Suiza, buscando mejores costes de metales nobles, componentes y mano de obra. Los primeros relojeros eran campesinos que complementaban sus ingresos cobrando poco y seguramente en B, más de uno y más de dos.
 
  • #55
Lo primero, gracias por la aclaración.

Lo segundo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, punto por punto, con la única salvedad de mi interpretación, que te voy a explicar.

La afirmación de que un reloj automático "es el producto más ecológico que existe" y la referencia a la "eternidad", son tan exageradas que la veo simplemente como hipérboles.... no sé si es esa la intención del compañero, pero es tan evidente que la frase es tan exagerada, que yo no me la tomé en sentido literal. La interpreté como la parte ecológica que tiene un reloj mecánico, en cuanto a funcionamiento con energía 100% sostenible y una duración y mantenimiento que rompe con la obsolescencia programada.

Esa es mi interpretación, que puede ser errónea, pero en base a ella defiendo la postura.

Disfruta de la arena! Aquí tengo arena también, pero temperatura del agua 16 grados, del aire 18, y una niebla del copón. No sé dónde estará la ola de calor esa....:D

En mi caso, lo interpreto igual. Es una simple frase hecha como tantas, una forma común y coloquial de expresarse, que en este caso concreto, conlleva detrás la gran pasión por el reloj mecánico que siente el OP, ya que además muestra y comparte su colección, con pasión en el texto más que buscando un sentido literal.

Tomando sólo el sentido literal, seguramente ninguno de nosotros estaría de acuerdo con tal afirmación, por mucha pasión y amor que le tengamos a nuestros relojes.
 
  • #56
Por cierto, llegados al punto del pedo de las vacas ...

... ¿Por qué sus pedos son malos para el planeta, mientras que sus cacas son abono ecológico?

A ver si se aclaran los ecologistas que esto es un sin vivir ... ;-)
 
  • #57
Ok.

O sea que la frase que quería escribir el compañero era algo así como: "Los relojes automáticos son los relojes (no productos) más ecológicos que existen en el mundo" ::Dbt::

o mejor

"los relojes mecánicos son los relojes más ecológicos que existen en el mundo" (o los de cuerda son menos ecológicos que los automáticos, ::bxd::, supongo que no)

o mejor

"los relojes mecánicos son los relojes de pulsera más ecológicos que existen en el mundo" (por si hubiera dudas de si un reloj mecánico es más ecológico que un reloj de sol, de arena, de agua, etc :D

Entendido. Era hiperbólico dejándose llevar por la pasión hacia los relojes automáticos. Después de todo creo que sí había captado el sentido del post :flirt: :laughing1:

:Cheers:a todos los compañeros.



Lo primero, gracias por la aclaración.

Lo segundo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, punto por punto, con la única salvedad de mi interpretación, que te voy a explicar.

La afirmación de que un reloj automático "es el producto más ecológico que existe" y la referencia a la "eternidad", son tan exageradas que la veo simplemente como hipérboles.... no sé si es esa la intención del compañero, pero es tan evidente que la frase es tan exagerada, que yo no me la tomé en sentido literal. La interpreté como la parte ecológica que tiene un reloj mecánico, en cuanto a funcionamiento con energía 100% sostenible y una duración y mantenimiento que rompe con la obsolescencia programada.

Esa es mi interpretación, que puede ser errónea, pero en base a ella defiendo la postura.

Disfruta de la arena! Aquí tengo arena también, pero temperatura del agua 16 grados, del aire 18, y una niebla del copón. No sé dónde estará la ola de calor esa....:D
 
Última edición:
  • #58
Por cierto, llegados al punto del pedo de las vacas ...

... ¿Por qué sus pedos son malos para el planeta, mientras que sus cacas son abono ecológico?

A ver si se aclaran los ecologistas que esto es un sin vivir ... ;-)

En realidad el aumento del efecto invernadero por incremento de gas metano lo hacen sobre todo los eructos mas que los gases intestinales que se ventilan por el ano, yo pensaba igual que era por el culo pero en un documental de NatGeo Wild hace poco me sorprendió que explicaban que el culpable principal por lejos son los eructos mas que los pedos de los bobinos, hablando llanamente jeje ::bxd::
 
  • #59
Ok.

O sea que la frase que quería escribir el compañero era algo así como: "Los relojes automáticos son los relojes (no productos) más ecológicos que existen en el mundo" ::Dbt::

o mejor

"los relojes mecánicos son los relojes más ecológicos que existen en el mundo" (o los de cuerda son menos ecológicos que los automáticos, ::bxd::, supongo que no)

o mejor

"los relojes mecánicos son los relojes de pulsera más ecológicos que existen en el mundo" (por si hubiera dudas de si un reloj mecánico es más ecológico que un reloj de sol, de arena, de agua, etc :D

Entendido. Era hiperbólico dejándose llevar por la pasión hacia los relojes automáticos. Después de todo creo que sí había captado el sentido del post :flirt: :laughing1:

:Cheers:a todos los compañeros.



A ver.... yo he dado mi interpretación, y el compañero, por lo que he entendido, dice que no voy desencaminado. Lo que quería decir más concretamente, mejor te lo aclara él.

Pienso que simplemente elogia la parte "ecológica" y "eterna" de los relojes mecánicos, pero sin llegar a los términos absolutos que implicaría tomarse la frase como literal. Muchas veces le doy vueltas a las palabras, pero en este caso no.

Un saludo!
 
  • #60
En realidad el aumento del efecto invernadero por incremento de gas metano lo hacen sobre todo los eructos mas que los gases intestinales que se ventilan por el ano, yo pensaba igual que era por el culo pero en un documental de NatGeo Wild hace poco me sorprendió que explicaban que el culpable principal por lejos son los eructos mas que los pedos de los bobinos, hablando llanamente jeje ::bxd::

:clap:De momento, y en el punto al que hemos llegado gracias a este Hilo ecológico, todo apunta a que los eructos son los mayores responsables del deterioro del planeta, los relojes ni fu ni fa (da ya lo mismo si mecánicos o de cuarzo), y sobre todo y lo más importante ... dejar por fin establecido que nuestros ancestros no podían estar equivocados: "la evacuación intestinal es justa y necesaria" :D
 
  • #61
El mundo se va al peo.
 
  • #63
Oye, pues los relojes de sol no se quedan muy atrás. Si analizamos el mantenimiento, los hay de varios miles de años sin una sola revisión [emoji6]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie