Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32

Hilo: reflexiones sobre el uso y abuso y confuso - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

exacto cyma, el reloj y el viven la misma vida, mientras que el coleccionista vive un momento con uno de sus relojes, luego cambia y desplaza su atencion hacia otro...el primero se queda fuera de esa vida durante un tiempo, la diferencia esta ahi, pero el coleccionista "vuelve" a cada uno de sus relojes, no los abandona tampoco

Cita Iniciado por Cyma Ver mensaje

parece que el reloj está más vivo, porque no es sólo una afición, es un instrumento necesario para una persona.
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por quimdeponts Ver mensaje
    No hay mucha carencia afectiva en un coleccionista de cualquier cosa?
    carencia afectiva? yo creo que la mayoria de los humanos (al menos los occidentales) vivimos una deuda afectiva, no tiene que ver con el coleccionismo para mi, sino que en algun lugar de la personalidad hay una deuda afectiva hacia o desde algo o alguien

igual que en los grupos sociales tiene que haber un equilibrio, el gamberro, el divertido, el perverso, el ingenuo, el atrevido...todo eso equilibra el grupo no? y le da vida porque ya me diras en un grupo que no pase nada que grupo tan cojonudo no?

weno en las personas pasa lo mismo, en algun lugar hay una deuda afectiva en el sentido en que sentimos que alguien nos debe algo o nosotros somos culpables de deber algo a alguien, y en realidad las aficiones lo que hacen es separar, oxigenar, dividir en diferentes momentos la atencion hacia algo que no sea el interior propio de cada uno

igual pasa con el trabajo en que la gente nos refugiamos a veces, tenemos que dejar de pensar en una cosa concreta porque si no nos volveriamos locos porque hay cosas que no tienen solucion, tenemos que diversificar, variar, bailar, alejarnos, volver, como cuando eliges un reloj, lo llevas un tiempo y lo dejas, lo recuperas

yo tengo una amiga que es sicologa que dice que a veces no entiende el milagro de las relaciones humanas, porque pasan tantisimo tiempo juntos algunas personas que parece un milagro que no se separen, de hecho la mayoria de las separaciones son en verano y los divorcios en setiembre

fijate que el origen de toda la vida, es un conflicto, un big bang, una explosion, un problema, una lucha que tiene alguna cosa por existir, un protozoo, una celula, esta bregando por salir a la vida, la placidez viene despues, como en las peliculas cuando suenan los violines
    que la realitat et doni la raó

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234