Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: reflexiones sobre la musica de los relojes - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado reflexiones sobre la musica de los relojes

no se trata de cajas de musica no, ni de relojes cucut y tal, se trata de la musica que late dentro de cada cajita donde viven estas maquinitas maravillosas

hace tiempo el amigo raul me pregunto una cosa que me dejo pensando: como hago para saber la desviacion que tiene un reloj? el me decia que si mira el reloj atomico y luego el que reloj que lleva, ya no le daba tiempo de saber cuanto se habia desviado

y es que es una cuestion de ritmo

si un director de orquesta mueve el brazo a 60 la negra, por ejemplo, que es al ritmo a que laten los relojes, tiene tiempo de mover el ojo del atomico al reloj de pulsera para saber exactamente cuando ha avanzado la aguja

y si escuchas un reloj que esta sucio, oiras que en un lado del dial el segundero va mas rapido que en otro, una vez hice limpiar un festina que era de mi suegro, porque el segundero iba mas rapido en el lado izquierdo del dial

luego hexavi me dijo que era verdad, cuando lo puso en el tester

y no solamente hay el ritmo en la musica de los relojes, sino que hay relojes que son soprano, otros tenor y algun gordote que es bajo profundo

miguel V me hizo pensar en ello cuando escribio "si el pobre sd hablara" refiriendose a los cambios de vestido que le hago

y es que la cuerda de los relojes es una cuerda como la de un piano, me hizo pensar en la cuerda que sujetaba el dirigible de santos dumont, el amigo de cartier, aquella vez que el loco maravilloso que debia ser santos estrello un dirigible contra un edificio porque las cuerdas de piano que sujetaban la canasta del dirigible se rompio

me imagino el TOIIIIIIIIIIIIIIING fenomenal que se habra oido

la cuerda del reloj vibra, ademas de moverse a derecha e izquierda, late, produce un sonido porque ademas de estar metida en una caja de resonancias que fijense: los pianos tienen una caja de resonancia metalica, portentosa y dorada

en la caja de resonancia de los relojes hay todo tipo de objetos que podrian vibrar, pero solamente la cuerda, que esta suspendida de un eje, y que por tanto no tiene nada que la pueda apagar o condicionar su sonido, la vibracion de la cuerda, digo, se proyecta en todas las direcciones dentro de la caja

si tocais la tecla de un piano, vereis que si quitais el dedo rapidamente el sonido se apaga tan rapido como empezo

pero la cuerda de un reloj produce un sonido que aunque es pequeño, es libre como el grito de un pajaro que corta el aire con su vuelo, y el grito corre como un gas que invade el rojo de la tarde
    que la realitat et doni la raó

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Qué bonito post, Sr. Quiroga! Se nota que es usted músico, se lo digo como un elogio. Por cierto, no sabía que los músicos madrugaran tanto

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por Gus Ver mensaje
    ¡Qué bonito post, Sr. Quiroga! Se nota que es usted músico, se lo digo como un elogio. Por cierto, no sabía que los músicos madrugaran tanto
    No, es que trasnochan

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje

y si escuchas un reloj que esta sucio, oiras que en un lado del dial el segundero va mas rapido que en otro, una vez hice limpiar un festina que era de mi suegro, porque el segundero iba mas rapido en el lado izquierdo del dial

luego hexavi me dijo que era verdad, cuando lo puso en el tester
    ¿Después de eso tu suegro todavía te habla?

No, en serio, Había oído que el oído de un músico profesional es la leche, pero lo tuyo es increíble.

Por cierto ¿No había un tal Beethoven que era sordo?

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gracias fquiroga por tu post.

En el mismo sentido, prefiero la musica de un reloj de baja frecuencia (18000) : se oye facilmente el tic / tac, es una maravilla.

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Uno de 36000 también tiene su encanto con su corazón taquicárdico

Y el ffffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de un diapasón tres cuartos de lo mismo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

yo me levanto entre las 6 y las 7, cada dia del mundo, tengo que llevar la nena al instituto y otras cosas domesticas,

mi suegro me dio el festina y le di de pleno cuando dije que iba mas rapido de un lado que de otro, lo que no sabia es que era porque estaba sucio, pero hexavi lo limpio y va cojonudo,

ya lo veras en la kdd porque sirex me dijo que queria ver los vintages que tengo que tampoco son tantos ni tan buenos pero hay el girard de mi padre y tal

la ureja la tengo entrenada pero si escuchan los relojes de ustedes ya veran como oyen cositas

Predeterminado

en eso estamos totalmente de acuerdo, es muy relajante, por cierto, como suena un lange?

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Gracias fquiroga por tu post.

En el mismo sentido, prefiero la musica de un reloj de baja frecuencia (18000) : se oye facilmente el tic / tac, es una maravilla.

Predeterminado

hay un reloj que lleva diapason?

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Uno de 36000 también tiene su encanto con su corazón taquicárdico

Y el ffffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de un diapasón tres cuartos de lo mismo.

jbocu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Os comento un caso curioso

Estos días atrá me sucedió un caso curioso al que no encontraba explicación, hasta que casualmente se la encontré. Vereis: todos los días al despertarme por la mañana escuchaba un sonidillo muy rítmico y muy leve en la mesilla de noche. Tan tan leve que a veces parecía no oirlo y debía prestar atención, pero sí, ahí estaba. Muy rítmico, muy rápido. Llegué a pensar que era el despertador del vecino a través de la pared. Pero no.

Un día, decidido a localizar el misterioso sonidillo - que sólo se producía al despertarme - me dispuse a averiguarlo como fuese, aunque llegase tarde al trabajo. Me desperté, constaté que se escuchaba y empecé a quitar cosas de la mesilla: un pañuelo, un par de papeles, una revista, mi Kronos automático... y oh, sorpresa! Al levantarlo de la mesilla cesó el leve ruidito misterioso. Y al volverlo a poner, volvía a sonar..... Ya apareció el misterioso habitante de la mesilla de noche.

El caso es que es una mesilla de estas antiguas que tienen la tapa más baja que los laterales y el fondo, y me imagino que hace de caja de resonancia.

Me había resultado curioso el efecto, pero no veía necesidad de crear un post para ello. Ahora con el de fquiroga me ha venido al pelo para contároslo.

Saludos, y escuchad vuestros relojes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo