Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: reflexiones sobre una correa de cuero - Foro General

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, las correas de piel son domables con un poco de trabajo, poco; yo les doy con un poco de grasa (de la limpia e inodora que viene, por ejemplo con las botas Pánama Jack) y mientras las froto las voy manoseando, sobando, doblando, en un sentido y en el otro (esa manía de la simetría), y se dejan suaves, adaptables, cómodas y, ya las oscureces por dentro, con lo que no consideras ese hecho una degradación; además las proteges ás; eso sí, en el cálido verano tienen que descansar.

Saludos,

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

tienes toda la razon yo prefiero caucho simplemente porque me duran más las de cuero con el sudor acaban hechas un asco
    "Clan Piruleta"

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

otia, todo eso? es como bailarle un malambo encima, pobre correa

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje
    Hombre, las correas de piel son domables con un poco de trabajo, poco; yo les doy con un poco de grasa (de la limpia e inodora que viene, por ejemplo con las botas Pánama Jack) y mientras las froto las voy manoseando, sobando, doblando, en un sentido y en el otro (esa manía de la simetría), y se dejan suaves, adaptables, cómodas y, ya las oscureces por dentro, con lo que no consideras ese hecho una degradación; además las proteges ás; eso sí, en el cálido verano tienen que descansar.

Saludos,
    que la realitat et doni la raó

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    tengo correas originales hamilton, fortis, poljot, tudor...todas estan impecables, porque cuando me las pongo tengo la sensacion de que me han encorsetado la mano y el alma, son rigidas, tardan en ceder y cuando lo han hecho estan hechas un asco, porque se ennegrecen enseguida
    Si no las quieres, tienes aquí un amigo...

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a ver, ya lo he dicho siempre maestro, a mí, donde se me ponga una buena correa de piel.... pa vestirse de largo, u no... Yo las domo fácil, pues éso, con el úso y trabajándolas un poquillo. Francamente se me estropean poco, poco. La razón es sencilla, cambio mucho de reloj, es lo que tiene tener tantos...

Mi Seiko, por ejemplo, lleva una correa de cuero con cierre deployante. Es un cuero blando finísimo y muy suave al tacto ¡una maravilla oiga!. Y con deployante y todo, me queda como un guante. En general, no me hacen sufrir las correas de cuero...

De zapatos, y sus cueros, hablaré en otro post si acaso... que de éso, entiendo un rato...

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me encantan todos los materiales... menos el nato , para mi opinión, suelen dar un toque "cutre", aunque si es cierto que debe ser lo más cómodo que hay para llevar reloj.

Kurtz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay muchas correas de piel comodísimas de llevar (también las hay sin deployante, si se da el caso de que moleste). Es que a mí las nato como que no...

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

a mi me gustan muchísimos las correas de piel, y suelen ajustarse a mi muñeca muy bien. El caucho es tambien un material con el que me siento muy comodo cuando aprietan las calores. El armys me gusta en algunos relojes, por ejemplo, en el seamaster no se me ocurriría ponerle otra cosa que no fuera su armys. Hace unos dias le puse una de coco al speedy y me encanta como le queda.
    Saludos.
    Paco.

JUANTXU está desconectado Milpostista

Predeterminado

Razón tienes compañero, muy lograda la reflexión y muy ocurrente por cierto.
    No estoy de acuerdo con el simil de los zapatos, soy un vicioso (entre tras cosas . . .) de los zapatos y he descubierto que los buenos zapatos (como las buenas correas) cuanto mas viejos más cómodos son y menos problemas de pies me causa, eso sí hay cuidarlos bien ( limpiarlos a diarios, tratarlos con cremas apropiadas, guardarlos con sus hormas y sobre todo alternarlos muy a menudo), es un curro pero merece la pena.
    Gracis por tus posts y salu2
    Juantxu

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ma acabo de leer tu tesis doctoral, sobre correas de cuero a fer la mar, que se hice por mi tierra de la horchata,
    Le ha faltado a tu tesis la moraleja , ya que para ti la nato en todo momento, la moraleja podia ser
    Si te aprietan los zapatos, pos ponte una nato
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo