Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: reflexiones sobre una correa de cuero - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado reflexiones sobre una correa de cuero

mi señora cuando vio el tudor se quedo encandilada, decia "parece un tesoro (???????) con esa correa de cuero gris-negra-azulada tan peculiar y con esa hebilla tan elegante, y mientras lo decia yo me imaginaba lo poquito que duraria esa correa colocada ahi

las correas originales son tan buenas, "resuman" calidad como decia un forero una vez, son elegantes, firmes, se nota un monton que estan fabricadas por gente que entiende de diseño, generalmente les ponen un cierre deployante que como decia un amigo "cuando no se adaptan bien son una tortura"

tengo correas originales hamilton, fortis, poljot, tudor...todas estan impecables, porque cuando me las pongo tengo la sensacion de que me han encorsetado la mano y el alma, son rigidas, tardan en ceder y cuando lo han hecho estan hechas un asco, porque se ennegrecen enseguida

me recuerdan un luthier que conoci que decia "el barraje que les pongo a mis guitarras garantizan que el instrumento no se rajara, tendra usted guitarra para rato si me compra una" y tanto, pensaba yo, el unico problema es que cuando las tocas no se entera ni la camisa, no suenan nada

mejor comprar una que la tires al cabo de diez años pero que suene, si es el caso, porque tambien se puede fabricar un instrumento que suene cada vez mejor, claro, en este sentido el ejemplo no funciona, pero por ejemplo con los zapatos pasa un poco como con las correas de cuero

los zapatos cuanto mas duran mas durezas tienes en los pies, luego lo que te has ahorrado te lo gastas en podologo, mecachis, no se adaptan ni a tiros, es mejor unos zapatos blandos, flexibles, que duren un par de temporadas que no unos que caminas como frankestein

y bonitos lo son un rato eh? mira si no los zapatos de las mujeres, y van las tias que parecen un flamenco (un pajaro) las pobres intentando aparecer desenvueltas con esos zancos infames, todo sea en nombre de la elegancia

ustedes saben de donde viene la palabra "fashion"? viene del frances, resulta que habia un caballero (de los de ir matando gente, no de los de jaque) ingles que les habia invadido una ciudad, y para que no mataran a todo el mundo los franceses le ofrecieron una chaqueta (entre otros tesoros) "a façon"

a medida

el ingles estaba que parecia un gallo (frances) y se paseaba arriba y abajo con la chaqueta aquella, claro que luego se engordo durante el banquete y la chaqueta estuvo a punto de estrangularlo (esto es coña) pero me fui del tema

cuanto dura una correa de cuero? cuanto tardan en adaptarse a la muñeca? hay algun cierre deployante que sea comodo? algunos amigos del foro que me aconsejan sabiamente (y pacientemente) que me deje de natos y me de al armis o al cuero van comodos con sus relojes?

si?

en serio?

no se les pega el cuero a la piel y da como grima de saber que la estas estropeando? no les queda el deployante marcado cuando se dilata el cuerpo humano y relojeril y tienen la tentacion de darse al honesto vicio de la nato? no se les moja la muñeca por debajo del cuero animaluno aunque trabajado? no mugen las correas?

eh?
    que la realitat et doni la raó

Relojes Rusos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me has hecho pensar. La verdad que las correas de cuero sólo las uso en invierno, los armis en verano. Y en entretiempo, pos depende del día.

Pero mira por donde, no había pensado en las nato. Como dices, un vicio oculto por descubrir.

Gracias fquiroga.
    ....

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

La correa de cuero de mi Seiko Premier Kinetic Direct Drive es comodisima. Claro que cuando se mojan se quedan mas oscuras, es una pena.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Aquí, cada loco, con su tema. Señor Quiroga, algún día debería usted de escribir una tesis universitaria, o editar un libro sobre el tema de las correas.
    Mejor aún, hago un llamamiento a los fabricantes de correas, para que contraten a este señor, que de correas sabe más que el que más sabe. Por su culpa ya le he comprado dos correas raras a su amigo Xavi -menos mal que son baratitas-.
    Positivo/negativo:

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las correas más cómodas, a mi modo de ver, son las de piel, las que mejor se adaptan a la muñeca, sin embargo, las correas de piel si no son de calidad, se van deteriorando con el sudor y con el roce, por lo que uno, cuando llegan las altas temperaturas, se tiene que pasar al caucho, que es más incómodo, porque si es rígido, como en algunos casos, pues no se ajusta del mismo modo que la piel, o bien al armys, que se suele ajustar mejor, pero que te da una sensación diferente. Respecto a las natos, a día de hoy no las probé, sin embargo, me da que ese tipo de material, pues me da un poco de no sé, que no me quede tan ajustada como el cuero, pero supongo que deben ser comodísimas con esta aceptación, así que un día de éstos las probaré.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Depende..., si algunos relojes se llevasen al cuello y con las idas y venidas del cuerpo se aprisionase cierta parte..., probablemente a más de uno le pondríamos correas de algodón para que con sus propios sudores se empaparan y encogieran..., (aqui también me estoy yendo yo).
    Que puede ser, que con las correas aparezca esa sensación de condón (por lo justitas, únicamente) que alcanzas a veces y que por el hecho de ser condón no sea placentera precisamente. Si bien es cierto, que de este tipo y sin el asqueroso pero fino cierre deployante, admite buen ajuste dependiendo del ojal seleccionado, (no hace falta manual de instrucciones para ello, a diferencia de alguna nato). Y de los brazaletes..., lo único que se me ocurren son ventajas a tal sistema de enganche y engarce. Se pueden mojar que no encogen, suelen ser fácilmente adaptables, al peso te los pagan mejor en caso de reventa, si llevas un reloj con brazalete..., el ostión siempre se lo lleva el, mientras que si lo llevas con una correa o nato el carallazo es pal peluco, la inercia del brazo en combinación con el peso del conjunto hace más fácilmente llevadero la marcha acompasada del brazo con el caminar y por lo tanto esta actividad es de igual manera más llevadera. Sin embargo la nato..., primero hay que hacer un master para montar alguna (lo digo porque hasta existen esquemas, gráficos en movimiento de como engarzar una correa de estas), siempre sale un rabirillo para arriba que no sabes si queda bien, mal, regular, y entonces lo doblas (como mandan los cánones) y luego queda un gurruño de cojones (amos, una mierda), ah! y el sistema de ajuste que no deja de tener las desventajas de una correa normal???, por encima no se hacen natos para mi Pam, y si las hiciesen, el peso del peluco resultaría cabezón y doblaría la nato, sólo las hacen en monocolores tristes o bicolores horteras, salvo la bond esa del fquiroga ese, y por encima si las coges de mala calidad se deshilachan por los bordes.
    Las de goma o caucho o latex, sólo decir que este tipo de materiales se suelen utilizar para otras cosas.
    CONCLUSIÓN, me quedo con los relojes con armis y las nato para ponerlas solas a modo de pulseritas pero sin reloj.
    También tenía ganas de escribir.
    COMANDO CENTOLO

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Uf!
    Menuda reflexión.
    Saludos

acv210 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La ciudad en donde vivo (Villahermosa, Tabasco, México) es muy calurosa y húmeda, clima tropical por excelencia. Usar correas de cuero o plastico es un suplicio, debido al calor y la humedad, es seguro que tu muñeca sudará y echará a perder el cuero más rápido de lo normal, aparte de que guardará el olor a sudor y lo mismo con las de plástico, por lo tanto, es poco recomendable el usarlas en este tipo de clima, y vaya que te lo digo por experiencia. Por tanto, es para mi casi obligatorio utilizar el extensible de acero (armis), por que a pesar de que tambien se ensucia y puede oler a sudor, con una pasada de agua y jabón se acaba el problema y como si nada.

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vamos, vamos que nos perdemos jeje...

Ni tanto ni tan calvo

Como casi todos por aquí, tengo correas de piel, de caucho, nato, armys...

Y lógicamente, para 35º me pongo una de caucho (y si sudo no me vuelvo loco) una nato o un armys metálico...las de piel, sean deployante o nó, exceptuando un par de meses aquí en spain, quedan y se ajustan de PM...

Con todos mis respetos fquirogaamantedelasnato, ...!!!no solo de nato vive el hombre!!!

Un saludo

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ahora eso si hay que reconocer: que las correas de cuero cuando te pones de largo son lo mas elegante que hay, si señor, que gustazo ducharse afeitarse y ponerle la correa de cuero al relos pa cuando vienen los invitados y eso, breeeeeeeeeee ande va a paraaaaaaaaaaar
    que la realitat et doni la raó

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo