• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión y dudas sobre Grand Seiko Quartz

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Después de más de dos años, vuelvo a frecuentar el foro porque mis impulsos relojísticos están volviendo de nuevo. La última pieza que compré fue un Certina DS-2 Chrono y creo que ese fue el motivo de mi desaparición puntual (los relojes dejaron de entusiasmarme).

La verdad es que he tenido una trayectoria atípica porque he pasado de manuales y automáticos a sólo valorar los relojes de cuarzo. Mis relojes automáticos no los utilizo para nada y sólo llevo mi DS-2 que me acompaña a todos partes (junto con un GShock 6900 que uso ocasionalmente).

En este sentido, el año pasado captó mi atención el lanzamiento de los Longines VHP pero no sé porqué motivo no han terminado de gustarme (quizás el tener un Hydroconquest me tiré para atrás) y por ello ahora estoy valorando la posibilidad de comprar de segunda mano un Grand Seiko Quartz JDM con calibre 8J o 9F en alguna tienda de subastas japonesa (Yahoo Auctions, Buyee, Rakuten, etc)

En cuanto a estética y acabados lo tengo claro pero mis principales dudas son en cuanto al mantenimiento. Puede que haya sido un tema que ya se haya tratado pero la verdad es que no sé si el mantenimiento de estos relojes podría hacerse en España o habría que mandarlos necesariamente a Japón.

Por eso recurro al foro, para que algunos compañeros compartan su sabiduría y experiencia en este sentido.


Saludos a todos!
 
Hola compañero yo tengo uno y más que contento con el. El cambio de pilas supongo que cualquier concesionario Seiko puede hacerlo. Se supone que el mecanismo de cuarzo está sellado y lubricado para aguantar unos .....40 años... Lo he leído por ahí , no recuerdo bien pero si buceas un poco seguro encuentras la información. Me refiero al calibre 9F82. Saludos.
 
En principio creo que todo Grand Seiko con mal funcionamiento tiene que ir a Japón. No se si en España ya cuentan con técnicos especializados

Te paso un link interesante de la web oficial:

https://www.grand-seiko.com/global-en/about/movement/quartz/

Y para mi gusto la mejor review del modelo que tengo:

lostlink.jpg
 
Muchísimas gracias!!

Me leeré los enlaces porque quiero tener claro ese tema (cambios de pila, revisiones, reparaciones y pulidos, etc.) antes de lanzarme.

También me interesa mucho las experiencias, si las hay, de compras en páginas de subastas como Yahoo auctions, porque en el mercado de segunda mano japonés hay una variedad increíble de opciones.

Saludos!!
 
A mi me ocurre exactamente lo mismo desde que disfruto del Tuna Quartz y me estoy planteando muy seriamente la compra de un GS cuarzo con calibre 9F, como reloj para todo. Aunque el calibre del Tuna no sea el mismo que el de un GS, (7C46) comparte la misma filosofía que un 9F, es decir un calibre muy fiable, preciso y que en un momento dado se puede reparar. El cambio de batería se ejecuta cada 5 años y yo lo hice sin problemas, más estanqueidad, revisión, cambio de juntas...en un concesionario de mi ciudad. Piensa que por ejemplo Omega y otras marcas, por una reparación complicada lo mandan a Suiza. Lo mejor llamar a un CO cuando ya sepas que modelo comprar y pedir información.

IMG-20180502-WA0014.jpg
 
A mi me ocurre exactamente lo mismo desde que disfruto del Tuna Quartz y me estoy planteando muy seriamente la compra de un GS cuarzo con calibre 9F, como reloj para todo. Aunque el calibre del Tuna no sea el mismo que el de un GS, (7C46) comparte la misma filosofía que un 9F, es decir un calibre muy fiable, preciso y que en un momento dado se puede reparar. El cambio de batería se ejecuta cada 5 años y yo lo hice sin problemas, más estanqueidad, revisión, cambio de juntas...en un concesionario de mi ciudad. Piensa que por ejemplo Omega y otras marcas, por una reparación complicada lo mandan a Suiza. Lo mejor llamar a un CO cuando ya sepas que modelo comprar y pedir información.

Ver el archivos adjunto 569482

Muchas gracias!

Me alegra saber que en un concesionario lo pudieron arreglar. En mi caso, lo que ocurre es que quiero comprarme un GS de segunda mano del mercado doméstico japonés y no sé si en estos casos lo cogerían.

También, por estética y precio, el modelo que más me gusta (SBGF017) no tiene movimiento 9F sino 8J y no sé si en ese caso también se podría hacer el mantenimiento en un concesionario español.

Por útimo sabéis el precio de revisiones y pulidos?

Saludos,
 
Muchas gracias!

Me alegra saber que en un concesionario lo pudieron arreglar. En mi caso, lo que ocurre es que quiero comprarme un GS de segunda mano del mercado doméstico japonés y no sé si en estos casos lo cogerían.

También, por estética y precio, el modelo que más me gusta (SBGF017) no tiene movimiento 9F sino 8J y no sé si en ese caso también se podría hacer el mantenimiento en un concesionario español.

Por útimo sabéis el precio de revisiones y pulidos?

Saludos,

no creo que sean baratos, pero lo mejor que puedes hacer es ir al sat o llamar y pedir toda la información necesaria... Si un reloj no está muy mal, aunque sea de segunda mano, tampoco importa pulirlo, creo... en mi caso, cambio de juntas, batería, estanqueidad... no llegó a 70e...
 
Aquí tienes una tarifa de 2014 para hacerte una ida.

lostlink.jpg


Por si te sirve, tengo un GS 9FXX y cuando lo compré me dijo el concesionario que el mantenimiento de los GS, cuarzo y automáticos, ya se hace en España sin problemas, y tiene que ser algo muy dificil y en un Spring Drive para que tengan que enviar un reloj a Japón.
 
Yo en primer lugar me pondría en contacto con un CO, te pongo de ejemplo la Boutique Seiko de Madrid, con la que he tenido el gusto de tratar personalmente. Después de mi experiencia creo que las reparaciones del calibre y modelo que mencionas pueden llegar a solventarlas en sus instalaciones nacionales, sin necesidad de mandarlas a Japón.
 
  • #10
Perfecto entonces!

Me alegra mucho lo que me contáis porque me ayudará a dar el paso adelante. La verdad es que los GS me están haciendo mucho tilín...

Luego otra cosa será el proceso de compra y envío (aduanas etc), pero aún así merece la pena.


Saludos a todos!!
 
  • #11
A mi me encantan los Spring Drive de GS. La complejidad técnica que sé que supone, ese movimiento de la aguja contínuo, y una precisión inigualable los hace tecnológicamente muy deseables.

Y estéticamente, son una preciosidad.

El diver
SBGA031_3.jpg


El GMT
lostimage.jpg

El Snowflake
b02acfb8a3ca4a2d8d24ba9db4d314b4.jpg


El precio (para mi), y la necesidad de enviarlos a Japón para cualquier cosa (aunque parece ser que ya no), es un gran freno.
 
  • #12
A mi me encantan los Spring Drive de GS. La complejidad técnica que sé que supone, ese movimiento de la aguja contínuo, y una precisión inigualable los hace tecnológicamente muy deseables.

Y estéticamente, son una preciosidad.

El diver


El GMT

El Snowflake


El precio (para mi), y la necesidad de enviarlos a Japón para cualquier cosa (aunque parece ser que ya no), es un gran freno.

el "problema" de los que has puesto que son la versión antigua, cuando aún figuraba como Seiko. Ahora Grand Seiko está arriba, con lo que el reloj no es exactamente igual y para algunos ha perdido atractivo (para mi mismamente, que quería el GMT pero sólo me podían traer la versión nueva y prefería la antigua)
 
  • #13
No hay problema con los 9Fxx...esos calibres solo hay que cambiar pila(lo hacen el los SAT) y nada más.:ok::

La 'sealed cabin' del mecanismo de cuarzo 9Fxx está sellado y lubricado para aguantar 50 años:)

9f62.jpg



Grand-Seiko-9F-Sealed-Cabin-1.jpg



Kuniharu+Natori+Seiko+Epson+9F+quartz.jpg



Kuniharu Natori, who led the team that developed the 9F quartz movement,
holding his Grand Seiko and a raw quartz crystal.
 
  • #14
Para mi relojes a Cuarzo = Relojes económicos BBB, no gastaría tanto dinero como el que puede salir un GS incluso de 2da mano en un reloj a pila. Con lo que te va a salir podes elegir y comprar un excelente reloj mecánico/automático (o incluso un mas ecológico reloj Solar) Pero bueno, gustos son gustos si te gustan los cuarzos de calidad adelante y que lo disfrutes.
 
  • #15
Pero también hay mucha gente que no pensamos así.

Para mí lo fundamental de un reloj cuya esencia es dar la hora es que sea preciso y ahí con muy pocas excepciones hay lo que hay y a partir de ahí se puede hablar de muchas cosas. La precisión si se habla de un reloj - pulsera que haga bonito en la muñeca como he llegado a leer me da igual pero eso, EMO, no es un reloj.

Aunque es evidente que cada uno tenemos una forma de pensar.

Para mi relojes a Cuarzo = Relojes económicos BBB, no gastaría tanto dinero como el que puede salir un GS incluso de 2da mano en un reloj a pila. Con lo que te va a salir podes elegir y comprar un excelente reloj mecánico/automático (o incluso un mas ecológico reloj Solar) Pero bueno, gustos son gustos si te gustan los cuarzos de calidad adelante y que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #16
Para mi relojes a Cuarzo = Relojes económicos BBB, no gastaría tanto dinero como el que puede salir un GS incluso de 2da mano en un reloj a pila. Con lo que te va a salir podes elegir y comprar un excelente reloj mecánico/automático (o incluso un mas ecológico reloj Solar) Pero bueno, gustos son gustos si te gustan los cuarzos de calidad adelante y que lo disfrutes.
Este es el sentir de la gran mayoría. Siempre asociamos Quartz =barato y de poca calidad. Y no siempre es así. Supongo que tendremos que cambiar de mentalidad.
 
  • #17
Para mi relojes a Cuarzo = Relojes económicos BBB, no gastaría tanto dinero como el que puede salir un GS incluso de 2da mano en un reloj a pila. Con lo que te va a salir podes elegir y comprar un excelente reloj mecánico/automático (o incluso un mas ecológico reloj Solar) Pero bueno, gustos son gustos si te gustan los cuarzos de calidad adelante y que lo disfrutes.

Lo realmente preocupante sería que comprara en base al gusto de los demás...
 
  • #18
Un matiz. De la gran mayoría de "aficionados". Sinceramente dudo mucho que la "gran mayoría de consumidores" que representan la mayoría de las ventas de la mayoría de marcas relojeras piense así cuando se habla de que el 95% de los relojes que se venden son cuarzos.

Este es el sentir de la gran mayoría. Siempre asociamos Quartz =barato y de poca calidad. Y no siempre es así. Supongo que tendremos que cambiar de mentalidad.
 
  • #19
Un matiz. De la gran mayoría de "aficionados". Sinceramente dudo mucho que la "gran mayoría de consumidores" que representan la mayoría de las ventas de la mayoría de marcas relojeras piense así cuando se habla de que el 95% de los relojes que se venden son cuarzos.
Disculpame , es que no entiendo lo que quieres transmitir.
 
  • #20
Pero también hay mucha gente que no pensamos así.

Para mí lo fundamental de un reloj cuya esencia es dar la hora es que sea preciso y ahí con muy pocas excepciones hay lo que hay y a partir de ahí se puede hablar de muchas cosas. La precisión, si se habla de un reloj - pulsera que haga bonito en la muñeca como he llegado a leer, me da igual pero eso, EMO, no es un reloj.

Aunque es evidente que cada uno tenemos una forma de pensar.

Este es el sentir de la gran mayoría. Siempre asociamos Quartz =barato y de poca calidad. Y no siempre es así. Supongo que tendremos que cambiar de mentalidad.


Es que no hay polémica ninguna...yo empiezo diciendo: No gastaría tanto dinero en un reloj a pilas etc etc es una opinión y un consejo basado en un gusto personal y es subjetivo, no dije que un reloj de cuarzo tenga que ser de baja calidad, sino que aun habiendo muchos cuarzos de calidad entre ellos GS "no gastaría" tanto dinero en un cuarzo, es una opinión basada en una preferencia personal que no es discutible, no hacen falta demasiadas aclaraciones emo.
 
Última edición:
  • #21
Es que no hay polémica ninguna...yo empiezo diciendo: No gastaría tanto dinero en un reloj a pilas etc etc es una opinión basada en un gusto personal y es subjetivo, no dije que un reloj de cuarzo tenga que ser de baja calidad, sino que aun habiendo muchos cuarzos de calidad entre ellos GS "no gastaría" tanto dinero en un cuarzo, es una opinión basada en un gusto personal que no es discutible, no hacen falta aclaraciones citándome a mi
Si te he entendido perfectamente. Sólo pretendía (no sé si lo he conseguido) apuntarme a tu opinión, pero reflexionando un poco sobre ella. Al mismo precio, me compro un mecánico antes que un Quartz. Pero creo que son prejuicios que tenemos porque nos han inculcado que un buen reloj tiene que ser, necesariamente, automático, y ahora empiezo a ver que también hay buenos relojes que llevan una pila en su interior
 
  • #22
Quería decir que creo que la "gran mayoría de consumidores" no piensan lo que he subrayado en negrita en el comentario que cito... aunque tal vez la "gran mayoría de aficionados" sí lo piensen.

Para la mayoría de la gente que conozco y con la que hablo de relojes que no es aficionada un reloj mecánico es un anacronismo.

SL2,

Disculpame , es que no entiendo lo que quieres transmitir.

Este es el sentir de la gran mayoría. Siempre asociamos Quartz =barato y de poca calidad. Y no siempre es así. Supongo que tendremos que cambiar de mentalidad.
 
  • #23
Claro. Por eso he contestado que creo que somos muchos los que no pensamos así.

Por mi parte polémica ninguna. Simple intercambio de opiniones.

SL2,

Es que no hay polémica ninguna...yo empiezo diciendo: No gastaría tanto dinero en un reloj a pilas etc etc es una opinión y un consejo basado en un gusto personal y es subjetivo, no dije que un reloj de cuarzo tenga que ser de baja calidad, sino que aun habiendo muchos cuarzos de calidad entre ellos GS "no gastaría" tanto dinero en un cuarzo, es una opinión basada en una preferencia personal que no es discutible, no hacen falta demasiadas aclaraciones emo.
 
  • #24
Para mi relojes a Cuarzo = Relojes económicos BBB, no gastaría tanto dinero como el que puede salir un GS incluso de 2da mano en un reloj a pila. Con lo que te va a salir podes elegir y comprar un excelente reloj mecánico/automático (o incluso un mas ecológico reloj Solar) Pero bueno, gustos son gustos si te gustan los cuarzos de calidad adelante y que lo disfrutes.

Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Mi evolución en este tema puede ser atípica pero tengo claro lo que quiero, llevo en el foro desde 2007 y antes como lector algún año más.

Tengo y he tenido relojes Omega, Sinn, Stowa, Seiko, Hamilton, Longines, Certina, Casio, etc. y lo que me pide el cuerpo ahora es un HAQ watch, en concreto un Grand Seiko
 
  • #25
Pero tengo claro que mis preferencias no son mayoritarias, Claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie