• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión y dudas sobre Grand Seiko Quartz

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y un Seiko Astron WT GPS SOLAR hiperpreciso como el SSE091 o algún modelo similar no te gusta como una opción a considerar?

Seiko Astron Solar SSE091.jpg

lostlink.jpg


;-)
 
Última edición:
  • #28
Pero también hay mucha gente que no pensamos así.

Para mí lo fundamental de un reloj cuya esencia es dar la hora es que sea preciso y ahí con muy pocas excepciones hay lo que hay y a partir de ahí se puede hablar de muchas cosas. La precisión, si se habla de un reloj - pulsera que haga bonito en la muñeca como he llegado a leer, me da igual pero eso, EMO, no es un reloj.

Aunque es evidente que cada uno tenemos una forma de pensar.


Cuando se enteren que un cuarzo high-end tiene mas labor manual y know-how que 90% de los mecanicos...

En terminos de manutención futura es casi cero. Cambio de pila. Nada más.


Cada uno que compre lo que quiera, obviamente.
 
  • #29
Mis preferencias también van por ese camino, desde que probé los cuarzos y electromecánicos vintage soviéticos... tengo un 3050 que me ha perdido un segundo en seis meses...luego fué el tuna Quartz que me encanta, 3s en unos cuantos meses, no necesito otro diver y la verdad que me apetece un supercuarzo actual, con estética y materiales de hoy para reloj de día a día... si Rolex reeditase su supercuarzo, sería otro firme candidato, pero a día de hoy creo que nadie puede igualar a Seiko (orient también tiene un maquinón) Casio hace maravillas, pero a mi gusto yo no necesito tantas funciones y me parecen más frágiles en función de cajas, recambios, etc... el grupo Swatch se ha puesto las pilas, nunca mejor dicho con los precidrive y longines va a la saga con los vnp, pero aún así creo que seiko con su 9f domina el panorama... relojes elegantes, discretos, exactos y con mucha calidad:ok:: Todo eso sin menospreciar a los mecánicos, que poco a poco mi colección vintage va creciendo y no para, pero... es otra forma de disfrutar de la relojería... el "alma" pára los seres vivos, un reloj sólo es una máquina
 
  • #30
Claro. Por eso he contestado que creo que somos muchos los que no pensamos así.

Por mi parte polémica ninguna. Simple intercambio de opiniones.

SL2,
No es polémica. Es intercambio de opiniones, de una forma totalmente cordial.
 
  • #31
Si te he entendido perfectamente. Sólo pretendía (no sé si lo he conseguido) apuntarme a tu opinión, pero reflexionando un poco sobre ella. Al mismo precio, me compro un mecánico antes que un Quartz. Pero creo que son prejuicios que tenemos porque nos han inculcado que un buen reloj tiene que ser, necesariamente, automático, y ahora empiezo a ver que también hay buenos relojes que llevan una pila en su interior

Si Casios MRG Y MTG, además de Seikos y Citizen con muchas funciones, de los Suizos toda la gama alta de Swatch Group a pila.
Saludos.
 
  • #32
Mis preferencias también van por ese camino, desde que probé los cuarzos y electromecánicos vintage soviéticos... tengo un 3050 que me ha perdido un segundo en seis meses...luego fué el tuna Quartz que me encanta, 3s en unos cuantos meses, no necesito otro diver y la verdad que me apetece un supercuarzo actual, con estética y materiales de hoy para reloj de día a día... si Rolex reeditase su supercuarzo, sería otro firme candidato, pero a día de hoy creo que nadie puede igualar a Seiko (orient también tiene un maquinón) Casio hace maravillas, pero a mi gusto yo no necesito tantas funciones y me parecen más frágiles en función de cajas, recambios, etc... el grupo Swatch se ha puesto las pilas, nunca mejor dicho con los precidrive y longines va a la saga con los vnp, pero aún así creo que seiko con su 9f domina el panorama... relojes elegantes, discretos, exactos y con mucha calidad:ok:: Todo eso sin menospreciar a los mecánicos, que poco a poco mi colección vintage va creciendo y no para, pero... es otra forma de disfrutar de la relojería... el "alma" pára los seres vivos, un reloj sólo es una máquina

Longines, Hamilton y Tissot.
 
  • #33
Pues yo estoy considerando y sin ningun prejuicio ni desamparo, comprarme un cuarzo de alta gama de breitling, justamete uno de los 3 que me gustan, y como siemrpe pasa...el mas caro... son 7.000€ nuevo, casi 5.000€ ese lo descarto. y me queda a considerar sin ningun taboo, el airwolf raven. y el emergency de los dos---no sabria cual....primero

hoy me probe el airwolf..usado y muy trillado,, pero la sensacion de tener ese pedazo de reloj..fue muy buena, y estoy hablando de relojes de aviacion siendo buzo y usando todos los mios en el agua.. pues estos tres me pueden.. ya tuve cuarzo y solar y tan contento.. el cuarzo era un eta de alta gama. 251,262. cronografo...una maravilla--
precio..2,500€ en ebay..si hay alguno..
 
  • #34
Personalmente el amor me entra por los ojos, y las tripas pasan en segundo plano. Si te gusta y como te han dicho, en España no vas a tener problemas en caso de requerir asistencia y servicio técnico, pues lánzate por el reloj y a disfrutarlo a tope...

Ah, solo no te desaparezcas...

y sí lo haces, que sea después de la debida presentación y fotos.

un saludo desde México.
 
  • #35
Tammbién está Citizen con su serie AQ10XX Eco Drive que es una auténtica maravilla en todos los apartados y que iguala sin despeinarse a los GS 9FXX y además tienen calendario perpetuo. Estúdia sus características y te llevarás una grata sorpresa de las impresionantes características técnicas que tienen.

Citizen AQ1030-57H

aq1030-57h-2.jpg



Citizen AQ1020-51E. Con brazalete con detalle de más lujo.

aq1020-51e-3.jpg
 
  • #36
Supongo que once años en el foro sirven para tener claras las preferencias...
Siento discrepar, por supuesto que no es muy sano cambiar de opinión cada cinco minutos, pero unos cuanto años dan para mucho.
Para muestra un botón, no hay más que pasarse por el FCV para ver mensajes del tipo, he empezado a vermelo grande,tengo demasiados con esfera negra,se me ha cruzado otro..........
Creo que en esta vida lo importante es evolucionar....
En lo único que no cambio mis preferencias es en los gustos por el género femenino, siempre digo que :me gustan todas las que me gustan. [emoji41]☺
Un saludo.
Y otra muestra......

1526633362799.jpg
 
  • #37
Siento discrepar, por supuesto que no es muy sano cambiar de opinión cada cinco minutos, pero unos cuanto años dan para mucho.
Para muestra un botón, no hay más que pasarse por el FCV para ver mensajes del tipo, he empezado a vermelo grande,tengo demasiados con esfera negra,se me ha cruzado otro..........
Creo que en esta vida lo importante es evolucionar....
En lo único que no cambio mis preferencias es en los gustos por el género femenino, siempre digo que :me gustan todas las que me gustan. [emoji41]☺
Un saludo.
Y otra muestra......

Ver el archivos adjunto 570692

Hola, lo cierto es que no termino de ver que discrepemos mucho, o al menos yo no discrepo con lo que tú dices...;-)

Lo que trato de decir, es que después de 11 añazos por el foro, es más que probable que el compañero haya pasado por todas las neuras que en un momento u otro todos tenemos, y que como mínimo tenga superadas algunas cosas, como son: los cuarzos no son relojes, son relojes baratos, etc...
P.D: y eso que a mí no me van los cuarzos analógicos, aunque solo llevo 6 años, estoy aun a medio evolucionar...:-P

En serio, sean del gusto o no de cada uno, no cabe duda que son relojazos.:ok::
 
  • #38
Estoy de acuerdo con lo que escribes.

A mí me gustan todos los relojes sean del mecanismo que sean. Los valoro por una serie de factores pero si hoy en día tuviera que elegir tres relojes para el resto de mi vida y tuviera dinero para comprarlos sin estrecheces ni pensando en inversiones y ese tipo de cosas que no me interesan serían un Speedy (mi "grial" por motivos personales), un PP Calatrava - Rolex Cellini o un solar radiocontrolado con una estética lo más "de vestir" posible. Casi casi tres extremos y a cada uno de ellos los valoraría en sus virtudes. Lo que es obvio es que cada uno tenemos una visión distinta de las cosas y lo que para unos es motivo de admiración para otros son simplerías. Normal.

Hola, lo cierto es que no termino de ver que discrepemos mucho, o al menos yo no discrepo con lo que tú dices...;-)

Lo que trato de decir, es que después de 11 añazos por el foro, es más que probable que el compañero haya pasado por todas las neuras que en un momento u otro todos tenemos, y que como mínimo tenga superadas algunas cosas, como son: los cuarzos no son relojes, son relojes baratos, etc...
P.D: y eso que a mí no me van los cuarzos analógicos, aunque solo llevo 6 años, estoy aun a medio evolucionar...:-P

En serio, sean del gusto o no de cada uno, no cabe duda que son relojazos.:ok::
 
Última edición:
  • #39
Personalmente el amor me entra por los ojos, y las tripas pasan en segundo plano. Si te gusta y como te han dicho, en España no vas a tener problemas en caso de requerir asistencia y servicio técnico, pues lánzate por el reloj y a disfrutarlo a tope...

Ah, solo no te desaparezcas...

y sí lo haces, que sea después de la debida presentación y fotos.

un saludo desde México.

Muchas gracias por tus palabras!

Ya he comprado el reloj en una tienda de Japón a través de fromjapan. Ya veremos cuando y cómo llega y cuando lo tenga aquí, lo presentaré como toca.

Saludos!!
 
  • #40
Hola, lo cierto es que no termino de ver que discrepemos mucho, o al menos yo no discrepo con lo que tú dices...;-)

Lo que trato de decir, es que después de 11 añazos por el foro, es más que probable que el compañero haya pasado por todas las neuras que en un momento u otro todos tenemos, y que como mínimo tenga superadas algunas cosas, como son: los cuarzos no son relojes, son relojes baratos, etc...
P.D: y eso que a mí no me van los cuarzos analógicos, aunque solo llevo 6 años, estoy aun a medio evolucionar...:-P

En serio, sean del gusto o no de cada uno, no cabe duda que son relojazos.:ok::

Tal cual.
 
  • #41
IMG_9511.jpg
Me tiene loco este cuarzo y el problema es encontrarlo de re estreno
 
  • #42
Enhorabuena, ahora a esperar que venga y a hacer una buena presentación.!!! :clap:
Muchas gracias por tus palabras!

Ya he comprado el reloj en una tienda de Japón a través de fromjapan. Ya veremos cuando y cómo llega y cuando lo tenga aquí, lo presentaré como toca.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie