Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Hilo: Reflexión realista sobre los 'relojes instrumento' - Foro General

Arn
    Arn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    ¿Tu sabes ese que va de vacaciones a Cancún y va ya en el avión equipado de arriba a bajo de Coronel Tapioca que no le falta ni la linterna bolígrafo por si se va la luz en el aeropuerto de Barajas y lleva ya untado el repelente antimosquitos desde que salió de casa?... (existen) pues algo así somos nosostros en la piscina con nuestros buzos de 1.000m ... pero somos tan felices...

... xactamente... como diría el gran Forges... ... y sobre todos felices...

... ya soy capaz de sumergirme 300... mm...
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

Alfre1 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Cuando te empapas un manual de superviviencia de las FAS de mas de 400 páginas entiendes que la supervivencia está en el entorno,no en un reloj con miles de funciones,ayuda,pero no son necesarias para nada,ni si quiera para orientarse,que es la mas "importante" en caso de pérdida o desaparicion.
    Alguien que conozco, dice que si son utiles en supervivencia, cuanto mas chulos y mas funciones tengan, mas cosas te dan los habitantes locales a cambio, y eso de cara a sobrevivr es mucho

Yo podria decir que mi Vector me ha salvado la vida alguna vez pero seria mucho decir, digamos que algo si ha ayudado...

Creo firmemente que un reloj es esencialmente un instrumento, su funcion es dar la hora. Lo demas son añadidos.

Saludos

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno,que la gran mayoria de los usuarios de relojes instrumento seamos urbanitas no quiere decir que Sir Ranulph Fiennes si se va a cruzar la antartida lleve -ademas de su gps-uno en la muñeca,o que si voy a dar la vuelta en globo.ademas del gps.lleve otro,o si soy piloto de british airways lleve un GMT master en la muñeca para no desorientarme.
    Los relojes instrumento no sobrevivirian en el mercado si solo los usaran las personas para los que fueron diseñados.Al final,nos necesitan
    Última edición por cibertris; 01-sep-2011 a las 22:38
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por etogh Ver mensaje
    Otro mas que se une a vuestra opinion. Como anecdota tengo 4 compañeros de entrenamiento que son buceadores militares y normalmente trabajan en obras de diques e infraestructuras bajo el mar.....varios de ellos van temporadas completas de apoyo a las plataformas de extraccion y demas...es decir, que son profesionales de esto vamos. Y yo solo veo seikos, casios y aqualand. Cuando les enseñe mi rolex fliparon. Dicen que eso no lo meten en el agua ni de la bañera x miedo.....

Creo que casi todos estamos de acuerdo en que las compañias encarecen relojes-joyas aportando caracteristicas "profesionales" de "relojes-instrumento", y no es que no pudieran servir para ello, pero por lo que cuestan salvo que te sobre la pasta es mejor no utilizarlo para ello.....
    No se si me equivoco, pero cuando los sub se empezaron a usar por los buzos comex y todo eso, no costaban lo de ahora ni de cerca.....

Me parece un tema interesantisimo y seria fantastico si alguien comentara su experiencia o de gente conocida que haya realmente "usado" nuestros queridos nenes en las condiciones para las que fueron creados......No creeeis? O quizas existe un hilo ya de ello?
    Muy cierto, conozco a tres buzos ex-Comex (uno es amigo mío) que me ha contado batallitas... Efectivamente los Rolex se han subido a la parra injustificadamente, llevan (para bien o para mal) el eterno sambenito de su condición de 'reloj-mito' y eso lo ha hecho revalorizarse, desde la misma fábrica hasta las reventas de ciertos modelos... El Rolex Comex hoy día se cotiza un huevo al parecer pero en su día era un 'artilugio' más pero de carácter elitista (proporcionado por la misma compañía) más que de 'instrumento'...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión el Breitling Emergency si puede ser MUY útil para un piloto, tal vez un alpinista y algo más... Para el resto de los mortales no por supuesto.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    En mi opinión el Breitling Emergency si puede ser MUY útil para un piloto, tal vez un alpinista y algo más... Para el resto de los mortales no por supuesto.
    Esa función en concreto SÍ.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

haust19 está desconectado Forer@

Predeterminado

No solo es cuestión de marketing, es también cuestión de estética. A mí los relojes "de vestir" me gustan con subesferas, aunque no utilize el crono, ni necesite un reloj para saber si es de día o de noche. Además, está el aspecto técnico, la admiración que me producen los relojes con determinadas complicaciones. ¿Es útil un rattrapante? Para mi no, como supongo que para la mayoría de nosotros, pero desde que sé lo que es y he leído un poco acerca de él, tengo ganas de tener uno. Difícil de explicar

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues... Cierromla boca.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bieeen! Estoy contigo. Todos vivimos con más de lo que necesitamos.

jaimes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que el que ejerce una profesión, la que sea, al salir del curro lo que menos le apetece es seguir con algo que le recuerde al trabajo "colgao" de la mano. Lo que pasa es que idealizamos lo que no conocemos, y vemos al buzo como un hombre intrépido asaltando las profundidades submarinas, cuando lo mismo el tío está jodido del oido y hasta los huevos de respirar de un tubo; y a un piloto como un valiente del aire en misiones arriesgadas donde se juega la vida, cuando lo único que se juega es el divorcio porque su mujer/marido no le ve el pelo.. Pero claro, pone Breitling un anuncio con el piloto mirando la hora en el avión en Barajas con un retraso de pelotas y no llego a dormir hoy a casa, y ¿quién le compra ese reloj?. Es puro marketing, pero si la gente que compra ese reloj siente que le une algo al mundo aeronáutico/submarino, me parece bien y positivo. Al final lo que vivimos es lo que va por dentro, esa es nuestra realidad, y si nos la transmiten y nos la creemos, pues cojonut. Pero mi respuesta a la reflexión primera es que no sirven para lo que están diseñados, sino para que el que los usa disfrute creyendo que sí.