Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Hilo: Reflexión realista sobre los 'relojes instrumento' - Foro General

Apasionado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí que és cierto todo lo que comentas, pues la mayoria de las veces y no solo en relojes no utilizamos nunca o casi nunca las prestaciones que dicen tener(al menos yó).Efectivamente cuando compramos una pieza de estas caracteristicas lo hacemos casi siempre por pura estetica o por su publicidad.
    Bonita reflexion.
    Un saludo
    Hay hombres que luchan un dia y son buenos.Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.Pero hay los que luchan toda la vida:esos son los imprescindibles

etogh está desconectado Forer@

Predeterminado

Otro mas que se une a vuestra opinion. Como anecdota tengo 4 compañeros de entrenamiento que son buceadores militares y normalmente trabajan en obras de diques e infraestructuras bajo el mar.....varios de ellos van temporadas completas de apoyo a las plataformas de extraccion y demas...es decir, que son profesionales de esto vamos. Y yo solo veo seikos, casios y aqualand. Cuando les enseñe mi rolex fliparon. Dicen que eso no lo meten en el agua ni de la bañera x miedo.....

Creo que casi todos estamos de acuerdo en que las compañias encarecen relojes-joyas aportando caracteristicas "profesionales" de "relojes-instrumento", y no es que no pudieran servir para ello, pero por lo que cuestan salvo que te sobre la pasta es mejor no utilizarlo para ello.....
    No se si me equivoco, pero cuando los sub se empezaron a usar por los buzos comex y todo eso, no costaban lo de ahora ni de cerca.....

Me parece un tema interesantisimo y seria fantastico si alguien comentara su experiencia o de gente conocida que haya realmente "usado" nuestros queridos nenes en las condiciones para las que fueron creados......No creeeis? O quizas existe un hilo ya de ello?

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ...bueno la última parte no sé yo....

bueno...lo de guapos..es discutible..pero lo de mas altos...

el español medio de los años sesenta media metro con sesenta..y el español medio del 2000...1,74...lo mismo que el americano medio...de los años 40!

hombre,hemos crecido..pero no si lo de los relojes habrán ayudado más que el pelargón!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Y ya si al palabro "instrumento" le añades "militar", ni te cuento....
    No recuerdo de quién fué el hilo, pero en este mismo foro se comentó que una unidad de élite del ejercito ¿francés? llevaba de dotación el reloj de 20 euros del Decatlhon
    Nos pongamos como nos pongamos somos unos frikis, y tratar de justificar lo que nos gastamos en un reloj porque resistirá cinco mil metros bajo el agua , o que funcionó en la Luna no son más que excusas....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues no se yo no soy ni piloto ni buzo, pero el crono lo uso un monton y prefiero que sea mecanico, toda la vida, porque los de pilas me han dejado tirado alguna vez por falta de carga, y si llevo un solo hora prefiero un mil metros porque pienso que me durara mas tiempo, y si viajo voy un gmt... o uso el bisel giratorio como gmt... yo creo que es una cosa muy personal, a mi me gusta que todo lo que se refiere al reloj funcione correctamente, prefiero mil veces hacer arreglar algun fallo de un reloj que conozco bien que no irme comprando mil relojes y no disfrutar ninguno, ca-uno-es-como-es
    que la realitat et doni la raó

antjes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Hace tiempo que me venía rondando la cabeza escribir un post al respecto...

Por cuestiones laborales tengo la oportunidad de conocer y hablar con muchos pilotos (de avión y de helicóptero) y buzos profesionales, (como personal de laboratorio con necesidad de cronometrar constantemente análisis químicos y procesos), y hasta la fecha, de muchos que he conocido, muy poquitos hacen uso de los relojes 'instrumento' que tanto publicitan algunas marcas, y de ellos NINGUNO (que yo haya conocido hasta la fecha) de tenerlos hacen uso de sus características...

Por ejemplo, muy poquitos pilotos de los que he conocido llevan relojes tipo Breitling Navitimer o Hamilton X-Wind, y de haberlos visto (alguno con un Navitimer) NUNCA han hecho uso de las pretendidas utilizables reglas de cálculo en vuelo... Llevan relojes de todo tipo, desde Swatch hasta Rolex, pasando por efectivamente relojes con 'aire' aeronáutico, pero por simple gusto de esa estética, no por ninguna otra razón justificable en el aspecto laboral, pues lo que necesitan saber se lo proporciona los instrumentos electrónicos de vuelo y, como mucho, unas tablas de conversiones que tienen muy a mano (y de tamaño legible, no como los mininúmeros de cualquier bisel de reloj de 'piloto')...

Lo mismo puedo decir de los buzos que he tenido la ocasión de conocer, todos ellos llevan unos relojes-instrumento VERDADEROS para buceo, me refiero a esos megatochos digitales que te lo miden todo y tienen alarmas hasta para decirte cuándo debes ir a mear, y en caso de llevar relojes analógicos (que efectivamente son apreciados por la gran legibilidad de las agujas) suelen llevar modelos 300m de CUALQUIER marca, muchos de ellos Seiko, también Rolex, pero NUNCA esos pretendidos relojes ultra-sumergibles a 1000m o cualquier historia parecida.

En definitiva, los 'relojes-instrumento' son el resultado de una maniobra puramente publicitaria (lo que algunos denominan 'marketing' pero que tiene su homónimo en castellano) pretendidamente para ciertos profesionales de algunos sectores, pero que en realidad responden a creaciones 'sui-generis' como reclamo de venta. Breitling se hace eco de ser 'el reloj de los pilotos' por anunciarse de tal manera y subvencionar proyectos como la vuelta al mundo en globo, etc, pero nada más lejos de la realidad, pues la mayoría que conozco NO utilizan Breitling y como mucho usan relojes con función GMT, siendo muchos los que utilizan relojes convencionales con cronógrafo, pero que en realidad no lo usan durante el vuelo (algunos sí). Y en cuanto al buceo tres cuartos de lo mismo, a partir de los 300m declarados de estanqueidad, no tiene sentido utilizar 'instrumentos' que aguanten supuestamente 1000m a no ser que tú hagas la inmersión dentro de un batiscafo y tengas el reloj fuera para comprobar si este resiste (cosa que han hecho algunos fabricantes con ciertos buzos para certificar tal profundidad -como algún Rolex bien conocido-)... Al mismo tiempo, sé al menos de dos personas que simplemente haciendo inmersiones someras les entraba agua en sus Tag Heuer 200m o Rolex Submariner (serían casos 'extraordinarios' -no por 'buenos' evidentemente-, pero el hecho es que ahí queda la 'anécdota')... Y en lo que respecta al cronomeraje de 'precisión', jejee, señores, el error cometido por el cronomerador al poner en marcha y parar el cronógrafo es MUY superior a la precisión de medida de la mayoría de cronógrafos existentes en el mercado, pues el error acumulado por ese observador es superior a la centésima de segundo que es capaz de medir su aparato, y mucho más si hablamos de la milésima de segundo que algunos medidores tienen. Esta precisión de medida sería lógica por un lado para medir procesos que así lo exijan y, en segundo lugar, de darse ese caso, el cronógrafo debe por necesidad estar 'anclado' y conectado a algún aparato que lo ponga en marcha y pare de forma AUTOMÁTICA, nunca manual...

En definitiva, los relojes, al fin y al cabo, son utilizados casi exclusivamente para ver la hora, y el resto son florituras. El que necesita utilizar cronometraje en su trabajo utiliza un cronógrafo y a poder ser digital de mano; el que necesita volar utiliza los instrumentos de vuelo del propio aparato o como mucho tablas de conversiones manuales de suficiente tamaño para su práctico manejo; el que necesita realizar buceo profesional no es necesario que lleve relojes '1000m' ni tan siquiera de marcas 'premium'... etc.

Bueno, ahí queda mi reflexión.
    Estoy de acuerdo en casi todo, hoy en día como instrumento tienen muy poco uso, es puro marketing EMHO.
    En lo referente a la marca Breitling, he de decir que en el mundillo aeronáutico hay muchos gremios, en el que yo conozco si al piloto le gustan los relojes, los asocia a su trabajo y está dispuesto a gastarse el dinero, sin duda alguna elijen Breitling, es lo que más veo, pero como digo el mundo de la Aviación es muy grande.

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Tu sabes ese que va de vacaciones a Cancún y va ya en el avión equipado de arriba a bajo de Coronel Tapioca que no le falta ni la linterna bolígrafo por si se va la luz en el aeropuerto de Barajas y lleva ya untado el repelente antimosquitos desde que salió de casa?... (existen) pues algo así somos nosostros en la piscina con nuestros buzos de 1.000m ... pero somos tan felices...
    COMANDO CENTOLO

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    ¿Tu sabes ese que va de vacaciones a Cancún y va ya en el avión equipado de arriba a bajo de Coronel Tapioca que no le falta ni la linterna bolígrafo por si se va la luz en el aeropuerto de Barajas y lleva ya untado el repelente antimosquitos desde que salió de casa?... (existen) pues algo así somos nosostros en la piscina con nuestros buzos de 1.000m ... pero somos tan felices...
    Lo has clavado.
    P.D: Y hasta somos capaces de intentar convencer al buceador militar de porque nuestro reloj es más apropiado con nuestra válvula de helio y todo.

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi la funcion que me quede acojonado es el calendario perpetuo, funciona o dicen que funciona mas de 150 años, pues bien ya me lo contaran en la otra vida.

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No las vamos a utilizar, y son puro marketing, pero nos gustan y nos llevan hacia los relojes que las poseen.

Saludos