Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Reflejando un poco sobre autencidad historica a proposito de fliegers >>> - Foro General

  1. #1
    Paulo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-nov-2005
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado Reflejando un poco sobre autencidad historica a proposito de fliegers >>>

    Ano passado los relojes tipo militar y en particular los tipo aviador han tenido mi mayor attracción. No es estraño, por que siempre me han gustado relojes sencillos y muy legibles, criterios base de los relojes militares.
    Uno de los tipos inevitables en este estilo es el flieger y compre un Archimede, que me gusta imenso.
    Pero la curiosidad de conocer algo más sobre el tema me hay hecho seguir con el tema y informandome más ya estoy gustando de las agujas en acero azulado (que dantes no me gustaban) por su autenticidad historica (finalmente legamos al punto).
    El calibre de cuerda manual es otro punto de autenticidad historica, pero bien vistas las cosas eso es una inevitabilidad de la epoca, ya que habia pocos mecanismos automaticos en los años 40 y probablemente serian poco robustos. Y ahí he parado para reflejar y puse la cuestión: si fuera hoy los relojes flieger serian automaticos o de cuerda manual? O serian de quartzo?

  2. #2
    Avatar de ivanra
    ivanra está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-nov-2005
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    623

    Predeterminado

    cuarzo
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

  3. #3
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    Supongo, Paulo, que te refieres a la aviación militar. Pues no sé. Supongo que en ese terreno no queda sitio para el romanticismo y sí para lo más práctico. En la carlinga del avión tienes ya relojes, rumbos, destinos y mil historias. Se supone que hablamos de un reloj de supervivencia por si tienes que saltar. Algo que lo aguante casi todo. Un G-Shock, por ejemplo. O un Breitling Emergency. No me imagino que un piloto que pudiera ser derribado en Afganistán, por poner un ejemplo, llevara un Archimede Pilot. Es más; seguro que le obligarían a llevar otra cosa más práctica.

  4. #4
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Seguro, seria. o es no lo se, algun tipo de reloj muy robusto, impermeable, lo mas preciso posible, antimagnetico, muy legible (analogico digital) con alarma..En fin algun cuarzo que reuna estas caracteristicas. Los otros flieger que nos gustan son historicamente interesantes y romanticos, pero hoy dia muy poco practicos.

  5. #5
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Ya nos lo explico Carnitron, los pilotos tienen obligacion de llevar un reloj personal de apoyo a la instrumentación, sistemas redundantes...por si falla la aviónica del avion..

    En general optan por cuarzos especializados como el Breitling Emergency o el B1 que permite la visión con los sistemas nocturnos de iluminación de cabina...

    Un abrazo