Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Hilo: ¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos? - Foro General

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuanta razon compañero, al final todo se reduce al precio y a la precisión. Lo mejor es dejarlos en su ignorancia y que se compren un cuarzo
    Que hora es?

Baritono está desconectado Forer@

Predeterminado

Depende de lo que busque la gente que te lo pide.

Normalmente si hablas de relojes de nivel todos son mecánicos.

Quizá entre un swatch a pilas o un Orient, les diría el swatch.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Es que es imposible, cuando te ven con un modelo "caro" y se enteran que no es exacto, es que encima se parten de risa delante de tí... a mí me da igual ya, yo sé lo que llevo y por eso el cuarzo es para los demás, así no me meto en líos... Ojo, yo también tengo cuarzos y muy a gusto, que conste.
    "Colejunta una pluma"

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mira, yo creo que en la mayor parte de los casos es cuestión de pasta... Te digo yo que tocando la lotería casi todos se 'aficionarían' a llevar Rolex, Ferraris o Bentleys y residir entre sus dos mansiones de la ciudad y de la playa... A mí que no me toquen los cojones, que si 'no, yo seguiría viviendo en mi pisito, que para limpiar y mantener una casa tan grande' , o que si 'para qué quiero un reloj de 6.000 € si me va a dar la misma hora que mi Lotus' , o que si 'con mi Seat me basta y sobra, voy a llegar al mismo sitio' (no te jode, a pie también)... Qué cínica y falsa que es la gente joder... Teniendo millones a nadie le parecería 'demasiado' gastarse 6.000 € en un reloj, 200.000 € en un coche o 3.000.000 € en una casa... El problema es la mentalidad, pues conozco a gente que vive en casas enormes y caras que son incapaces de gastarse en coches y relojes de lujo -teniendo el dinero para hacerlo- y al contrario, gente a la que le gusta aparentar o simplemente se lo gasta en cosas caras porque le gusta y casi no llegan a fin de mes... Pero vamos, que del primer caso hay muy pocos y del segundo abundan... En definitiva, que por regla general, habiendo pasta es raro el que no viva en una casaza, el que no conduzca un cochazo y el que no se aficione a los buenos relojes y la buena ropa (y la buena vida en general), con la enorme diferencia de que para poseer buenos relojes no hace falta ser millonario...
    Última edición por menganito; 17-sep-2009 a las 13:55
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Pues a esos que se ríen habría que verlos ganando una lotería, te digo yo que no pasarían ni dos meses y ya todos lucirían relojazos en sus muñecas, eso sí, imaginad qué marca comprarían curiosamente todos ellos... Efectivamente, esa misma. :-)
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Coincidimos

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa...

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así?
    +1 .

Yo también les pregunto y por las respuestas recibidas habitualmente acabas recomendandoun eco drive o kinetic
    . El último ha sido mi cuñado y por lo que le conozco y lo que me ha dicho le voy a empezar a meter el gusanillo con un Kinetic.
    Con el tiempo le haré pasar al lado oscuro.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Hay veo yo dos problemas

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Te quieres creer que ya no lo volvió a usar más? Si es que...
    1er problema, sus amigos no tienen ni **** idea.
    2º él no tiene mucha personalidad que digamos. A mí ya me pueden decir mis amigos que el reloj no lo conocen o no les gusta, o que mi camisa a rayas verdeamarillovioletarosarojoazul no les gusta o que ... "lo importante es que me guste a mí ". Si vamos por ahí haciendo caso a lo que le gusta al 99% de la gente iríamos todos con la misma ropa y el mismo reloj.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

ATARIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te molestes amigo, el que de verdad comprende la "poesia" que entraña crear un reloj mecánico termina por encontrar el camino solo, no es necesario convencerle de nada.
    Saludos.

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Normalmente el que viene a consultarme es porque tiene el monillo de un mecánico aunque sea de un seiko5, le digo las ventajas, el latido de su corazón... y finalmente los inconvenientes.
    Normálmente los convenzo.

Predeterminado

Amigo chusita, si te has dado por aludido es que estás dando por hecho que no tienes ni idea de relojes (pues son los que se ríen de los que tenemos un reloj caro menos preciso que su Casio o Lotus)... Como me consta que eres un buen conocedor, ignoro por qué te has sentido aludido, pues mi comentario va dirigdo a quienes no tienen la menor idea ni conocimiento y solamente conocen una marca de lujo: Rolex... Yo tampoco me compraría un Rolex de tener mucho dinero (además ya tengo uno), pero si lo hiciera sería por gusto propio y capacidad de elección, no por ignorancia y dar una imagen...

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo