Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Hilo: ¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos? - Foro General

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Question ¿Recomendáis la compra de relojes mecánicos?

A mí cuando gente fuera del foro o no conocedora de los relojes mecánicos me preguntan o mejor, me consultan qué reloj comprarse, yo les digo que un cuarzo. ¿Para qué molestarme en decirles otra cosa? Si logras convencerle que un mecánico tiene una maquinaria precisa, cuidadosamente mecanizada y ensamblada, que te proporciona placer oir su tic-tac, la delicia de darle cuerda, etc. y lo otro un circuito integrado más o menos complejo (aunque no por eso deja de ser un reloj), entonces cuando se lo compran me dicen que adelanta o atrasa...

En ese momento es cuando uno piensa que ha metido la pata, ya que esa persona no puede comprender que un reloj más caro que su hermano de cuarzo sea menos exacto... ni que deba gastarse dinero cada X tiempo con las revisiones... y se siente frustrado y por supuesto yo también.

Siempre que escucho eso de ¿qué me recomiendas? respondo: "¿para qué lo quieres?" y después de un ratito de charla le digo, mira, mejor un cuarzo que ese no te defraudará.

¿Merece la pena complicarse intentando convencer a otras personas de las bondades (y defectos) de los relojes mecánicos cuando tienes la certeza de que habrás fracasado? ¿Un aficionado a la relojería mecánica "nace" pero no se "hace"?

¿Vosotros qué hacéis en un caso así?
    "Colejunta una pluma"

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo siempre les recomiendo un eco-drive, ni adelanta ni atrasa y cuando se dan cuenta que no tienen que cambiarle la pila todos los años lo flipan en colores y yo quedo como un rey Además se los consigo más baratos que en joyería mandándolos a este foro, y si de paso que entran se enganchan, pues ya allá ellos
    El tiempo sin ti...es empo.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues haces lo correcto!

segun el uso,pues un cuarzo les puede dar un mejor servicio..

pero oye,un seiko baratito,bien ajustado,que tengan que ponerlo en hora cada mes..tampoco lo veo yo tan aberrante...por ejemplo!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues nunca he recomendado un mecanico yo creo que nunca a nadie, y ni siquiera en el foro. La verdad que son gustos muy personales, y me entraría una sensación de culpabilidad si a alguien que creyendome entendido en la matería me pidiese recomendación por un reloj, le tratase de convencer de algo que al final no le satisface,y ademas gastandose ademas más dinero del necesario.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

quichito, yo ayer sin ir más lejos esperando al cartero baje y me encontré a mi vecino y me pregunto que hacia, y le dije queesperando al cartero que me traia un reloj y el me dijo que precisamente su lotus lo tenia en el taller y le habian dicho que el presupuesto de reparación era 40 euros, yo me calle y no le dije na.... yo a to el que conozco, la mejor marca de relojes es Lotus y de ahi no los saques.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues creo que no te falta razon,intentar convencer de esto a un neofito en el tema es harto complicado para los frutos que dara.

Lo mejor: un Seiko Sportura,tiene un poco de ambos.

Saludos

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

El problema es más grave cuando te piden consejo sobre relojes caros, aunque en el caso del Seiko 5 más barato, mi sensación es la misma...
    Huy, llevo 800 mensajes, como se me ocurra alegrarme, Vins me sacude...
    "Colejunta una pluma"

ladrillo está en línea Milpostista

Predeterminado

Sería demasiado largo y complicado intentar convencer a alguien de las virtudes de los relojes mecánicos, así, que, como ha dicho Golo, lo mejor un ecodrive y alucinan con él.
    saludos.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Intentar convencer, nunca.
    La clave es conocer el tipo de reloj que desea y el uso que le va a dar.

Cuando me han preguntado ha sido porque tenían interés en saber algo más que Lotus-Casio-Seiko de pilas. Y en esos casos les he hablado de los pros y contras. Y algunos que tienen gusto por las cosas mecánicas se han terminado por comprar un reloj mecánico. El resto, pues un cuerzo a su gusto, que no requieren tanta atención.

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues es cierto, un reloj de cuarzo funciona estupendamente, no tiene apenas mantenimiento,son baratos, nos dan la hora...

Pero un reloj mecánico bien cuidado puede funcionar ahora y dentro de..., ¿cuántos años? ¿existirán pilas del modelo cuando haya que cambiarlas dentro de..., cuarenta años?

algunos dirán que en cuarenta años ya tendrán otro mejor y que sea más a la moda y yo les diré, pues estoy deseando que mi padre diga quién se queda su omega de oro, porque para mí sería la mayor ilusión del mundo y si algún día tengo hijos pasárselo a ellos

Un reloj mecánico es una máquina de precisión, la mecánica, quizá sea un romántico, pero que unas cosas muevan otras, y después otras y después otras y al final en una pequeña caja tengamos el tiempo encerrado... simplemente es una evolución que costó siglos perfeccionarla, quizá haya quien pueda considerar que el cuarzo es el siguiente paso y es posible, o quizá sea más el spring drive, no lo sé, lo que sé es que me gusta que haya cosas que hoy tengan la base de hace cientos de años.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo