Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Hilo: Que viva Mexico! - Foro General

whoopneto está desconectado Milpostista

User Info Menu

Que viva Mexico!

Por motivos de trabajo voy de vez en cuando al DF. Suelo alojarme en un hotel por la zona de Polanco y son muchos los restaurantes que conozco por ese entorno: Villa María, Quintonil, Pujol, Chapulín, Cambalache... Me encanta la comida mexicana, la mas tradicional y la mas vanguardista.

Hace poco un periódico publicó una lista con los restaurantes con mayor lista de espera (cenas en fin de semana) de Madrid y he decidido conocerlos todos. Como no soy famoso ni influyente mi única posibilidad y gracias a disponer de bastante tiempo libre de lunes a viernes, es reservar entre semana.

En ese camino ayer pasamos por el restaurante Punto MX único restaurante mexicano con estrella Michelín de Europa, donde se respetan las elaboraciones de la cocina de este país y se combinan con otras técnicas gastronómicamente innovadoras, resultando una cocina única, con sabor mexicano.

Disculpad por las fotos, pero no había mucha luz...

Para empezar el tradicional guacamole preparado en directo con un toque mediterráneo

Luego una quesadilla de acuyo (hierba santa) con queso San Simón en su interior acompañada de salsa de miltomate.

Seguimos con Aguachile rojo de lenguado, langostinos y chile guajillo.

Por último Tacos de atún rojo de almadraba con salsa de chile serrano y limón verde.

Y de postre una "reinterpretación" del café de olla... mousse de chocolate, helado de vainilla, y los taquitos de gelatina que te retrotraen ese gusto del café con la canela y la cáscara de naranja. Texturas terrosas, cremosas y contraste de sabores en un solo postre. Maravilloso! La única manera de mejorarlo fué ponerle los relojes del día al lado...

Espero os haya gustado y pronto iremos al siguiente de la lista!

sugaar73 está desconectado Forer@

User Info Menu

Seguiré tu recorrido atentamente... Muchas gracias por mostrar!!!
    Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.

AbderramanII está en línea De la casa

User Info Menu

Jo, qué pintaza tiene todo... con lo que me gusta la comida mexicana (¡la de verdad!) Me has puesto los dientes largos y eso que ahora estoy todavía en modo mañanero; si llego a verlo a partir de la 13,00, me ahogo...

Ah, con la emoción de la comida casi me olvido: buena pareja de coronitas
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

Arcano está desconectado Milpostista

User Info Menu

Esto no se hace; no se puede poner fotos de comida con tan buena pinta a media mañana... es cruel.

--
    Enviado desde mi móvil.

JOSESEG está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cómo me gusta México...gracias por compartir un poquito de su gastronomía
    Let it be...

dbravo78 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Buen reportaje !!! he comido varias veces en Punto MX y realmente para el nivel de comida mexicana al que estamos acostumbrado especialmente en españa , este es totalmente un escandalo ... creo que la segunda estrella para un mexicano no tardara mucho en llegar en Barcelona , ya era hora que nos diesen la posibilidad de degustar este tipo de cocina al nivel que se merece

didakpc está en línea De la casa

User Info Menu

Me ha entrado hambre y no son ni las 12....

Miguelon111 está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Estupendas fotos. Gracias por compartirlas y que podamos seguir aprendiendo.
    Un buen negocio sería comprar a una persona por lo que vale y venderle por lo que él cree que vale.

Hipertrofio está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

No lo conocía y como dentro de 3 semanas tengo que ir a Madrid caerá visita seguro. De todas formas lo más mejicano que he comido nunca son las fajitas de old el paso que me preparo los fines de semana mientras vemos una peli en el sofá.

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

User Info Menu

Pues la verdad es que a mi la cocina mexicana ,no me desagrada,a pesar de que te pone las almorranas a bailar sardanas,caguentó como pica la jodia

buscame en instagram vilobi_43

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo