Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: Qué tiene el Speedy que no tengan los demás? - Foro General

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tambien esta el seamaster crono que cumple con muchos de los requisitos de impermeabilidad y robustez. Saludos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Automáticos? ¿Y el coñazo de tener que llevarlos o meterlos en un güachgüinder? Encima atrasan.

No hay duda, lo tuyo es un cuarzo. Un G-Shock, para que te de más seguridad.

santigalp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay que dejar de reconocer que ha pesar de los años que han pasado ya desde su salida al mercado, seguramente es el modelo de omega que mas se vende y uno de los mas vendidos de la historia si no el que más.
    Pero a mi me sigue gustando mas el PO. Saludos.
    El reloj nunca da las horas para aquellos que son felices....

the family man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

la ELEGANCIA DISCRETA Y ATEMPORAL por excelencia
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida.

Padis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento. EMHO un reloj aunque sea uno con tanto carisma no deja de ser una máquina, y una máquina se debe poder defender en términos objetivos.

El ejemplo del 911 viene muy bien. Hace unos años para defender un nueveonce había que hablar de " carisma, historia, personalidad, carácter...." Porsche estaba en la ruina prácticamente y el coche (su único modelo en producción en esos momentos) totalmente desfasado y con unos niveles de ventas bajísimos. Hoy en día una Porsche muy,muy rentable tiene una gama de modelos "state of the art" y para defender a un 911 se puede hablar de argumentos técnicos indiscutibles sin haber perdido ni un ápice de personalidad.

Cuando leo hablar de plástico en un reloj de mas de 2.000 Euros...y que eso es encanto... con mis escasísismos conocimientos, no se muy bien qué pensar...

Saludos.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pros tiene muchos:
    es un clásico (cosa que hace que nunca pase de moda, aunque nunca lo esté del todo)
    tiene un movimiento "distinto"
    Una estética sobria y de fácil lectura

Contras:
    No es sumergible
    no vale para "reloj para todo"
    puede no gustar su estética "anticuada".

Calidad y romanticismo no le falta.
    Es un reloj diferente, con mucha personalidad pero que, debe probarse: si es o no tu reloj lo sabrás a los 2 segundos de llevarlo puesto.

La única pega técnica es lo de su poca resistencia al agua, pero eso ocurre con la inmensa mayoría de cronos.

Yo no soy mucho de cronos, pero fué mi elección, es algo más que un simple reloj.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ¿Automáticos? ¿Y el coñazo de tener que llevarlos o meterlos en un güachgüinder? Encima atrasan.

Juer !!! tú le aconsejas un G-Shock y yo un Daytona, no sé a cual de los dos va a mandar a paseo antes.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    Mirándolo, pensándolo, que si plexi que si doble zafiro, que si ediciones especiales...

He acabado pensando qué tiene de especial el Speedy. Para empezar, no me gusta llevar un reloj que se me raya con cualquier cremallera o si aparto una rama por la montaña si hago alguna caminata, senderismo o footing. Para evitar ir siempre con el algodon mágico detrás y delante optaría por el doble zafiro.

El plexi es lo que tiene, muy bonito de mirar pero no resiste los arañazos como el zafiro. Personalmente te diré yo he tenido que pulir el plexi sólo 2 veces desde que compré mi Speedmaster. No te digo que si lo metes a senderismo y a rozarte con todo se quede intacto el plexi, pero para un uso normal (me lo llevo todos los días al trabajo) cumple su función de sobra.

El doble zafiro es lo mismo pero ya no se raya con cualquier cosa. Como pensaba en un reloj versátil, el tema de la estanqueidad ya me mosquea. Lo de los 30 o 50 metros siempre me han dicho que es para lavarse las manos con él puesto...y nada más.

Si buscas un reloj sumergible ( y por lo tanto polivalente) el Speedmaster no es lo que necesitas. Tienes el PO por ejemplo para eso. Aún así yo soy algo reacio a meter al agua relojes que sean caros, por muy resistentes que sean.

Otro añadido: hasta ahora metía los automáticos en un watch winder. A este solo podría meterlo con un Raketa ruso ...para que se hicieran compañía, porque se pararía igual. Claro que importa relativamente porque no lleva ni fechador

A mí me pasa al contrario (claro, no tengo un watchwinder), que se me paran todos los relojes y el Speedmaster no porque le doy cuerda cada día o cada día y medio.

Reconozco que el darle cuerda antes de acostarme es un ritual...pero no es práctico ni funcional, y mi MDD ya gritando "apagas la luz o qué?".

Yo le doy cuerda a media mañana, o si me acuerdo nada más levantarme. Creo que eso solucionaría casi todo tu problema de "darle cuerda". Si lo que te molestas es el acto de darle cuerda pues nada que discutir. A mí es algo que personalmente me encanta, me hace sentir más cercano al reloj.

Claro que le puedo dar cuerda a oscuras, de todas formas me quito el reloj para dormir.

Si un finde me pongo otro reloj, o para variar, o para ir de montaña o a nadar, el lunes voy a salir con el speedy pidiendo la hora o mirandola del móvil. Y este Speedy me cuesta 2400 euros.

Eso creo que es buscar problemas ya por vicio . Tienes varias opciones: darle cuerda al Speedmaster cada día (si es que lo tienes encima) o cuando llegues de la excursión lo pones en hora antes de salir (no hace falta preguntar la hora, está siempre en el móvil que llevamos todos) y a darle cuerda cada día.

Que vale 2400 euros? Vale, pero un reloj de 10 mil también se para si estás 2 días sin usarlo (hay mucha gente reticente a los watchwinders, yo entre ellos, por lo que a mí se me pararía también)

Y es una estética...deportiva más bien. La verdad es que estéticamente Omega no me seduce. Lo de deportivo y que no pueda mojarlo no me cuadra. Cronometrar...yo solo cronometro las partes de un partido de futbol y mis carreras de footing o mis rutas de senderismo, o mis excursiones en piragua (si vuelco adios al speedy?), o sea, que como crono me sirve como cualquiera.

Ahí ya es cosa de cada uno el tema de la estética. La estética deportiva no sabría qué decirte, yo le veo más estética de Flieger, pero yo relojes deportivos le llamo a marcas como Tag Heuer.

Pero es un crono mecanico manual que me cuesta 2400 euros, y encima no lleva fecha (una de mis manías que por ahora solo le perdonaría al Milgauss verde).

Bueno, tienes un crono mecánico manual por 2400 euros, pero no hablamos de algún mecanismo ETA modificadoa, sino de un Lemania, muy apreciado y escaso. Yo no hablaría de él al menos como un signo negativo del reloj, al contrario. En lo de la fecha entiendo que haya gente a quien le pueda importar mucho el que tenga fecha, pero al final se le acaba perdonando un poco

Pienso que la única ventaja del speedy es que lo vendería fácilmente en FCV si me canso de él.

A ver, y en serio: alguien me da razones para considerar al speedy superior al resto de Omega automáticos con parecidos precios y que incluso me ofrecen mayor seguridad si lo uso como reloj polivalente? (como que no le pase nada si voy a la playa o me caigo a la piscina)

Es que el Speedmaster no está pensado como un "único" reloj para llevar a todas partes. Hay relojes más duros tipo PO, Semaster, etc, aunque mi Speedmaster casi nunca se separa de mi muñeca, es el reloj más cómodo que he llevado.

Saludos y gracias por leer si has llegado.

Te respondo dentro de tu post.

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

vamos a ver:
    - si solo te interesa la hora y la fecha, tienes razón, hay casios que por poco más de 20 euros lo hacen divinamente y además también son objeto de culto, aparte de resistentes y fiables .
    - si además quieres crono, tienes por poco dinero más tambien otro casio crono.
    - te quieres librar de la esclavitud de cambiar la pila: citizen radio controlado eco drive, por poco mas de 200 lereules, y además el reloj tiene función de crono, te da los días fértiles de tu mujer y además puedes bajar a la fosa de las Marianas con el.
    - quieres moda y crono: Swatch.
    - si quieres tirarselo a la cabeza de tu hijo cuando te cabrea y tener la seguridad de que no le pasa nada, y sumarle las funciones del citizen: casio g shock.

Y te voy a decir más: todos esos relojes son estupendos, me gustan y tengo alguno de ellos. Pero el que tiene un speedy manual, o cualquier otro manual, busca otra cosa: estética, saber que es diferente a los otros, disfrutar girando la corona, no sé....quizás sean pajas mentales, pero por eso me gustan los relojes
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

jeje, ya tengo G-Shock y cuarzos (y tambien watch winder).

Pero no olvidemos que el gran salto de Omega fue con el Seamaster automático (tengo uno de esos en auténtico estado de NOS). Y eso ocurrió bastante antes de ir a la Luna.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo