Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: ¿Que Steinhart Ocean me compro? - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Que Steinhart Ocean me compro?

Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar un Steinhart Ocean. Si, uno de esos que se parecen tanto tanto al Submariner de Rolex al que ni en sueños tengo la posibilidad de acceder.

Cuando he estado apunto siempre me he decidido por otro reloj, pero al cabo de un mes o dos vuelve a rondarme la idea por la cabeza, y se que hasta que no me lo compre no me lo quitaré de mi mente. Lo he probado todo, incluso comprandome un Parnis también inspirado en el Submariner, con zafiro y bisel ceramico, pero entre que era un pelin pequeño (40 mm igual que el Rolex) y sobretodo que llevaba el dial esteril me cansé de el a la semana.

Ahora estaba ya decidido a comprar el Steinhart Ocean 1 Black o el Ocean 1 Vintage Red. Pero de repente ha aparecido otro candidato que me ha descuadrado, el Ocean Vintage Military. Así que os pido que me ayudeis en decidirme entre tres relojes que son basicamente el mismo, pero que tienen diferencias importantes.

Los tres candidatos:

Ocean 1 Black

Ventajas:
    - El mas elegante de los tres, sirve tanto para sport como para vestir.
    - Super Luminova C1, la segunda mas potente de Luminova, que es blanca. Me gusta que sea del mismo color que las letras y los indices del bisel.
    - 300 metros.

Desventajas:
    - Lleva lupa, que no me gusta demasiado, pero tampoco es un problema, sencillamente yo no se la pondria. Quitarla no es una opción ya que no me gusta tunear los relojes mas allá de las correas.
    - Puede que sea el mas "soso" de los tres, pero no tiene nigún pero importante.

Ocean 1 Vintage Red

Ventajas:
    - No lleva lupa.
    - Super Luminova C3, la mas potente de Luminova.
    - El toque rojo de la leyenda, homenajeando al mitico submariner doble Red, le da un toque diferente.
    - 300 metros.

Desventajas:
    - La luminova C3 es verde, y me gusta bastante menos que la blanca, ya que no me gusta demasiado el contraste del verde con las letras blancas.
    - Me parece un poco menos ponible en ocasiones elegantes, como por ejemplo con traje, mas que nada por el color de la luminova. Aunque sigue siendo bastante elegante.
    - Lo veo un homenaje a un modelo demasiado concreto de Submariner, algo parecido al Ocean que ya no se vende y homenajeaba al Sub Comex.

Ocean Vintage Military

Ventajas:
    - No lleva lupa.
    - No lleva agujas mercedes.
    - Me encanta el aire militar del reloj, con las agujas y la leyenda de la esfera.
    - Me gusta mucho el bisel con los 60 minutos marcados.
    - Creo que es el que tiene mas personalidad de los tres.

Desventajas:
    - En las caracteristicas dice que es un 300 metros, cosa totalmente posible ya que lleva la misma caja que los otros dos, pero en la esfera pone 200 metros ¿estará mal la esfera?
    - El color presuntamente vintage del luminova no me gusta nada, me parece poco natural. Un vintage muy forzado.
    - Me parece menos versatil a la hora de ponermelo. Este no me lo pondria nunca con traje o camisa, pero me pongo traje o camisa 3-4 veces al año y ya tengo relojes para eso. Me parece un reloj totalmente sport para llevar con camisetas o polos y vestimenta totalmente informal (que por otra parte es como visto casi todos los dias).

Mi pregunta es ¿cual me quedo? El reloj que mas me gusta es el tercero, y si llevara luminova C1 (blanca) probablemente seria el elegido. Pero el color del luminova me parece muy poco acertado (por no decir feo).

P.D.: Los tres cuestan lo mismo.
    Última edición por fktala12; 27-dic-2011 a las 21:07
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Para mi gusto este: Ocean Vintage Military, o sea el tercero.
    Saludos.

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Leyendo tus comentarios,creo que el que más te gusta es el Ocean 1 Black,a mí también.

Predeterminado

Cita Iniciado por jjuaco Ver mensaje
    Leyendo tus comentarios,creo que el que más te gusta es el Ocean 1 Black,a mí también.
    No creas, el que mas me gusta el el Military, pero el color de la luminova me revienta.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    No creas, el que mas me gusta el el Military, pero el color de la luminova me revienta.
    Si te revienta el color,no lo compres ni de coña.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Desventajas:
    - En las caracteristicas dice que es un 300 metros, cosa totalmente posible ya que lleva la misma caja que los otros dos, pero en la esfera pone 200 metros ¿estará mal la esfera?

La esfera está "bien", ya que en el modelo homenajeado ponía 200 metros.

- El color presuntamente vintage del luminova no me gusta nada, me parece poco natural. Un vintage muy forzado.

Sería verlo al natural. El tritio en principio torna a ese color.

- Me parece menos versatil a la hora de ponermelo. Este no me lo pondria nunca con traje o camisa, pero me pongo traje o camisa 3-4 veces al año y ya tengo relojes para eso. Me parece un reloj totalmente sport para llevar con camisetas o polos y vestimenta totalmente informal (que por otra parte es como visto casi todos los dias).

Quitaría el brazalete, y pondría una NATO bond...
    Pero la verdad, me parece una lástima pedir un Ocean 1 cuando Gunther tiene el fantástico Tritón, uno de los divers más originales y rechulos que se pueden coger por menos de 500 euros.

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi voto por el vintage ocean military, el mas bonito y original de los 3

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Pero la verdad, me parece una lástima pedir un Ocean 1 cuando Gunther tiene el fantástico Tritón, uno de los divers más originales y rechulos que se pueden coger por menos de 500 euros.
    Lo de los 200 metros es lo que me temia, y eso si es una equivocación por parte de steinhart. Así como sustituyen la T de tritio por un 1 podrian poner 300 metros, ya que el reloj lo es. Pero bueno, peor seria que pusiesen 500 metros y que solo alcanzara 300.

Y lo del luminova, el tritio coge ese color cuando envejece, y me parece precioso, pero intentar que lo pille directamente me parece que queda un color falseado... seria lo que tu dices, verlo al natural. Pero por desgracia con Steinhart eso no es posible.

Lo del Triton, gustarme me gusta, pero no me apasiona. Se que si lo compro lo venderé a los 2-3 meses y volvera a meterse en mi cabeza la idea de comprar el Ocean, y al final será gastar dinero para nada. Busco un diver elegante, y si pudiera me compraria el Rolex, pero como eso es una utopia el Steinhart me parece muy bonito. Para diver potente ya tengo "ElBuzo".

Ferreiro está en línea Milpostista

Predeterminado

Mi voto para el Vintage Red. No me gusta ni la lupa ni el color del Miltary,estoy contigo.

unsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

hola
    ocena 1 balck
    saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo