Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Hilo: Que sí...que Rolex tambien ha estado muchas veces ahí arriba...:-D - Foro General

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Nos os compliqueis la vida,que si gravedad sí o gravedad no...
    la prueba esta ahí,no es que hayan muchas fotos por la red de estos relojes en el espacio pero las hay,y ahi estan.Funcionan los automaticos?...SÍ.
    Si necesitan mas carga o no,yo por desgracia no lo sé..no soy fisico,pero dudo que les preocupe mucho.

Que si speedy o no se qué...lo cierto que hoy dia el reloj mas usado en el espacio es el X33 incluso fuera de las naves en espacio abierto(tengo alguna foto)y sinceramente dudo que sea y haya sido el unico,el speedy tuvo su epoca de gloria al igual que los relojes Rusos...pero hoy dia se lleva de todo y el mas usado tanto por astronautas como cosmonautas es el x33.

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Nos os compliqueis la vida,que si gravedad sí o gravedad no...
    la prueba esta ahí,no es que hayan muchas fotos por la red de estos relojes en el espacio pero las hay,y ahi estan.Funcionan los automaticos?...SÍ.
    Si necesitan mas carga o no,yo por desgracia no lo sé..no soy fisico,pero dudo que les preocupe mucho
    ...
    Hombre Cestommek... tampoco es que nos queramos complicar la vida hombre.

Al fin y al cabo, esto en un foro de relojes y dónde mejor para charlar de estas cosas triviales si no es aquí. Con gente apasionada e interesada en el tema.
    Al menos yo, ya lo dije, no tengo conocimientos técnicos ni fórmulas matemáticas para defender lo que digo.
    Pero es que lo que trato es de mantener una charla que me resulta interesante. Nada más.

Que los automáticos funcionan el el espacio... Eso está claro.
    Pero de lo que aquí tratamos de de dilucidar si lo hacen solos o si hay que darles cuerda manualmente como tienen la posibilidad.

Ahora... Demuéstrame que un astronauta hizo un viaje de más de tres días con un automático sin posibilidad de darle cuerda de forma manual, como el Orient OAE por poner un ejemplo que conocemos todos y que no se puede cargar a través de la corona, y me callo.
    Te invito a unas cañas a tí, y a los que os estoy dando la vara con este asunto.

Digo.

Un saludo.

Predeterminado

Por otro lado, creo que no estáis considerando el mayor hándicap para que un automático funcione solo y correctamente en el espacio.

Dais como sentado que el único freno que tendría el rotor una vez lanzado es el rozamiento de las ruedas y el rodamiento del mismo, y no creo que sea así.

El mayor freno que va a tener, ya lo dije en un mensaje enterior, es la resistencia que va a ofrecer el muelle del barrilete.

Fijaros como cuando cojéis un reloj parado y lo movéis un poco, el rotor gira como un loco. Lo llevas unas horas puesto, y hay que darle fuerte para que de un par de vueltas seguidas.
    Siempre que ese rotor cargue en los dos sentidos claro.

Sigo sin estar seguro de que un automático funcione correctamente sin ayuda de la corona en el espacio.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por GORDO Ver mensaje
    Te invito a unas cañas a tí, y a los que os estoy dando la vara con este asunto.
    Ah pos si no hay problema estas conversaciones es lo que mantiene vivo esto ...y a las cañas fijo que me apunto ..cuanta con ello
    saludos

Predeterminado

Pues de eso se trata Cestommek.

Ni más ni menos. De charlar. Con razón o sin ella. De buenas maneras y sin ponerse muy serios tampoco.
    Lo que pasa es que están las cosas muy tensas y puede parecer una discusión lo que no es más que una charla intrascendente sobre algo intrascendente.

Os habeis parado a pensar si de verdar estos tíos, a los astronautas me refiero, les importa un bledo si el reloj funciona cuando están ahí arriba o no.
    Cobran por llevar esos relojes ellos o sus empresas??

Yo al menos no lo tengo muy seguro.
    No que cobren... si no que relmente les importe. No creo que todos sean aficionados a los relojes.

Y venga esas cañas!!!

Lee mi firma. Pago yo!!!

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gordo! a mi me encanta esta conversación, lo de que confiaras en mi mas que nada es porque no se como explicartelo bien por escrito.

Has apuntado una cosa interesante, lo de la resistencia del rotor. Hay que estudiarlo...

Pero volviendo a lo del peso:

El peseo es un fuerza vertical (la que te hace estar pegado a la tierra). Si volvemos con el experimento de poner plano el reloj, el peso ya no afectará al giro del mismo. En el sumatorio de fuerzas que se produce para que el rotor gire el peso ya no influye, ya que su vector es perpendicular al resto de vectores de fuerza...por lo que demostramos que para que el rotor gire no tiene porque actuar el peso.

Tampoco hagas caso, porque quizá no sea del todo cientificamente correcto en la forma que lo explico. Pero en esencia si.

Predeterminado

Jejeje... yo tampoco me explico. Y menos por escrito.
    Seguiré pensando en ello.
    Pero...

¡¡¡¡No hay nadie más en el foro que sepa y quiera tratar de este tema???

Ya dije que no es que sea nada trascendente, ni mucho menos, pero no me negaréis que es un tema a debatir entre gente apasionada por los relojes.
    Que es lo que somos no???

Si le planteo ésto a alguno que conozco me dirá...
    _ Pero tú vas a ir a la Luna???... Pues entonces que coño te importa si funciona o no hombre...
    _ Coño!!... y que pasa que no hay relojes que llevar a la Luna más que esos que adelantan o atrasan???...
    _ Pues si no funciona que se jo...

Otras veces se critica el contenido aburrido y monótono de los hilos...

Venga chicos!!!

Predeterminado

Bueno pego uno mas:

http://www.relojes-especiales.com/fo...elojes+espacio

Creo que hay post hasta con formulas, no pasa nada, la carga fundamental no se dá por gravedad si no por inercia y la energia centrifuga, no recuerdo el porcentaje, pero es así. por tener mucha carga no pasa nada al estar limitada.

La mejor prueba científica es haber estado en esa situación, hay muchos automáticos que han ido sin pegas.

Los astronautas y las naves se desplazan en el espacio, las masas de los relojes también.

Saludos

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un tema interesante. Me quedo con 2 cosas:

- Santi, dices que en un automático con dar cuerda ya está: ¿y si no tiene mecanismo de cuerda manual como muchos japos?

- Vins, buen apunte, de hecho en ese sentido pienso que es más cómodo un automático, ya que le das un meneo a la muñeca y ya lo tienes cargando a tope y manteniendo por mucho tiempo

Predeterminado

Gracias Holdover.

Ni se me ocurrió usar el buscador.
    Y mira que lo uso...

Siento la tabarra entonces. Ya estareis cansados del tema.

Es que tengo el día charlatán.
    Y terco.

Dónde os pago las cañas???

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo