• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que se entiende por reloj elegante?

  • Iniciador del hilo bellaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bellaco

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¿Que puedan ponerse con traje y solo con traje?
¿que su grosor sea mínimo?
¿Que sean de oro o metales nobles?
¿es esto un reloj elegante?
44B696C7-CE94-4C25-818B-97FC2D1CF6B2.jpeg
Ilustradme por favor.
 
EMO la definición de elegante es la que da la Real Academia Española.

Lo demás no dejarán de ser opiniones subjetivas mejor o peor argumentadas.

El Rolex que has puesto, para mí, es un reloj elegante si el resto del "conjunto" va en consonancia.
 
Según la RAE:

elegante Del lat. elĕgans, -antis.

1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.
2. adj. Airoso, bien proporcionado. Animal, estilo, movimiento elegante.
3. adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto. Muebles, zapatos elegantes. Barrio elegante.

Ahora que ya está dicho que es elegante... podemos seguir como dice el compañero hablando sobre lo sujetivo del término al no ser concreto.

Por ejemplo para cierta gente un reloj de oro (amarillo/dorado), a priori no lo definirían como elegante.
 
EMO la definición de elegante es la que da la Real Academia Española.

Lo demás no dejarán de ser opiniones subjetivas mejor o peor argumentadas.

El Rolex que has puesto, para mí, es un reloj elegante si el resto del "conjunto" va en consonancia.
Es asi mismo +1
 
Bueno, pues con estos dos aportes ya se puede cerrar el Hilo. Está todo dicho, la verdad.

A partir de este Post, cada uno podrá tener su momento de gloria (incluido yo porque hasta mi Post sobra ya con los anteriores), pero no aportará ni nada nuevo ni nada en claro. Este tipo de preguntas es como preguntar por el sexo de los ángeles.

Sobre el propio Rolex que muestras y consultas:

- Alguien joven y progre, nos diría que es un reloj cursi de viejos y considerará elegante un Casio en resina negra, y tendrá razón porque además es verdad que es un reloj elegante dentro de su sencillez y humildad.

- Alguien joven y de clase alta, nos dirá que es elegante para su abuelo o para su padre, pero que para él lo preferiría todo en acero.

- Alguien joven de estilo hipster nos dirá que es muy cool porque es vintage (su definición de elegante). Pero que lástima de esfera blanca o negra. Y que ¿Dónde está la pátina? Con lo elegante que es ...

Y así podemos seguir, con más tipos de jóvenes, de mediana edad, de seniors, por sexos, por países y culturas ...

... y todos responderán algo diferente. Y todos tendrán razón y razones.

slds
 
Por reloj elegante se entiende a la persona que lo lleva.
 
El elegante es la personas y por consiguiente el reloj.
Saludos.
 
La elegancia no te la da un reloj. Este Day-Date en la persona equivocada puede ser ordinario.
 
Siempre que veo un hilo nombrando los relojes y la elegancia me vienen a la cabeza estas imágenes ...

486393770.jpgBenicio-Del-Toro-Casio-G-Shock-GX-56BB-1.jpg121214__deltoro_l.jpg

Misma persona.. relojes "opuestos"?
 
  • #10
Por vuestras respuestas ¿Entendéis que si Santiago Segura, haciendo de Torrente, se pone un JLC Máster Grande Tradition el reloj deja de ser elegante?
CD845328-1069-4071-83C9-001E5AB01CAE.jpeg
¿O que si Monica Belluci se pone un engendro tal que este, se transforma en elegante?

No entiendo que queréis decir con eso de que reloj elegante es la persona que lo lleva.

Que es un concepto subjetivo lo entiendo perfectamente, y que para el “Cigala” un reloj elegante es algo distinto a lo que piensa La Reina de Inglaterra, lo tengo claro ¿Pero las personas tienen la virtud taumatúrgica de mutar las características de un reloj? No lo veo.
Gracias igualmente por intentar aclararme el concepto.
 
  • #11
La elegancia no te la da un reloj. Este Day-Date en la persona equivocada puede ser ordinario.
Creo que este enfoque de tu respuesta es equivocado, aquí no pretendía hablar de una escuela de modelos, ni de cursos de elegancia y saber estar. Es de relojes y qué tienen que tener para ser catalogados de elegantes.
 
  • #12
Tú eres el que le darás elegancia al reloj.............no............el reloj a ti
 
  • #13
Pienso que un reloj lo hace elegante. .quien sabe como y donde llevar esa pieza.
 
  • #14
Creo que este enfoque de tu respuesta es equivocado, aquí no pretendía hablar de una escuela de modelos, ni de cursos de elegancia y saber estar. Es de relojes y qué tienen que tener para ser catalogados de elegantes.

Que parametros tomas para decir que reloj es o no elegante?
Un reloj no puede dar la elegancia. Entre otras cosas porque como dice el refrán:
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Un reloj puede ser bueno, malo, de vestir, deportivo etc. Pero la elegancia sólo la tienen las personas.
Un saludo.
 
  • #15
¿Que puedan ponerse con traje y solo con traje?
¿que su grosor sea mínimo?
¿Que sean de oro o metales nobles?
¿es esto un reloj elegante?
Ver el archivos adjunto 666402
Ilustradme por favor.

Leyendo la pregunta y el resto de tus intervenciones en el hilo, creo que tú ya tienes clara tu respuesta y tu concepto de reloj “ elegante “.

Saludos.
 
  • #16
El que no sea diver o "todoterreno". El resto ya depende de ti y de tu "presencia".
 
  • #17
Normalmente suele ser un reloj con una caja fina en tamaño, esfera sencilla, generalmente con una correa de piel o con brazalete de metal, también fino, sin abultar, cómodo y discreto.
El reloj elegante, para mi és el que va en consonancia con todo aquello que definimos por elegante, que represente la clase, sencillez, pulcritud, caballerosidad en cualquier ocasión, la seña atemporal de aquello que no envejece a pesar del inexorable paso del tiempo, que no pasa inadvertido en ninguna ocasión, a pesar de ir en sintonía con aquellos lugares asemejados al mismo, referenciado con la misma palabra, por el si mismo, a entender de cualquiera, lo relaciona sin más, con la palabra elegancia, sin necesidad de conocer la definición misma. El ejemplo que has puesto, el reloj de los presidentes, el Rolex Oyster Perpetual DayDate, es el mayor representante, cortés, con aspecto discreto sin lograr serlo, de materiales nobles, fino, sencillo, pero a la vez con una maquinaria y montaje del brazalete altamente complejo, aun que no entiendas que es y que representa este reloj, no hay nadie que en su presencia, no le llame la atención, no es un reloj que ha variado, casi en absoluto, con el paso del tiempo, desde su debút, en 1956, de por si, aun que no sepas que es la elegancia, no hay nadie que lo relacione con otro aspecto y definición. Para mi, la clase, lujo, diseño y pulcritud, que transmite este reloj, representa claramente, por antonomasia, la elegancia hecha reloj.
 
Última edición:
  • #18
Leyendo la pregunta y el resto de tus intervenciones en el hilo, creo que tú ya tienes clara tu respuesta y tu concepto de reloj “ elegante “.

Saludos.
¿A sí? Que emoción!! ¿Y cual es?
 
  • #19
Hay muchos hilos sobre relojes elegantes en el foro y con piezas que son una maravilla, que creo se pueden llamar relojes de vestir.
Hay personas que un reloj de 20e lo tienen como un lujo y una elegancia por qué es lo único a lo que pueden acceder.
Saludos.
 
  • #20
Que parametros tomas para decir que reloj es o no elegante?
Un reloj no puede dar la elegancia. Entre otras cosas porque como dice el refrán:
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Un reloj puede ser bueno, malo, de vestir, deportivo etc. Pero la elegancia sólo la tienen las personas.
Un saludo.
Pues que conste que mi pregunta viene porque he visto hoy varios (2) hilos sobre “reloj elegante”. Quizá habría que explicarle a los estimados conforeros que están equivocados y que por mucho que digan que tienen o quieren un reloj elegante eso es imposible porque bla bla bla.
Tambien, lamentablemente, veo que aquí hay demasiado prejuicio ante una simple pregunta hecha de buena fe.
 
  • #21
Normalmente suele ser un reloj con una caja fina en tamaño, esfera sencilla, generalmente con una correa de piel o con brazalete de metal, también fino, sin abultar, cómodo y discreto.
El reloj elegante, para mi és el que va en consonancia con todo aquello que definimos por elegante, que represente la clase, sencillez, pulcritud, caballerosidad en cualquier ocasión, la seña atemporal de aquello que no envejece a pesar del inexorable paso del tiempo, que no pasa inadvertido en ninguna ocasión, a pesar de ir en sintonía con aquellos lugares asemejados al mismo, referenciado con la misma palabra, por el si mismo, a entender de cualquiera, lo relaciona sin más, con la palabra elegancia, sin necesidad de conocer la definición misma. El ejemplo que has puesto, el reloj de los presidentes, el Rolex Oyster Perpetual DayDate, es el mayor representante, cortés, con aspecto discreto sin lograr serlo, de materiales nobles, fino, sencillo, pero a la vez con una maquinaria y montaje del brazalete altamente complejo, aun que no entiendas que es y que representa este reloj, no hay nadie que en su presencia, no le llame la atención, no es un reloj que ha variado, casi en absoluto, con el paso del tiempo, desde su debút, en 1956, de por si, aun que no sepas que es la elegancia, no hay nadie que lo relacione con otro aspecto y definición. Para mi, la clase, lujo, diseño y pulcritud, que transmite este reloj, representa claramente, por antonomasia, la elegancia hecha reloj.
Muchas gracias por tu respuesta. Esta sí que me ha resuelto la duda de porqué se habla de relojes elegantes. Mis respetos.
 
  • #22
pero cuando un gran reloj, considerado por todos elegante, lo llevan traficantes, jefes de bandas, dictadores, garrulos, etc...deja de ser elegante? o
Hace elegante al que lo lleva?
 
  • #23
Qué preguntas más raras haces, compañero.
 
  • #24
La elegancia es un concepto cultural.

Como dice "la maisón" Longines:

IMG_20190224_013114.jpg
 
Última edición:
  • #25
Buenos días.

reloj elegante es aquel que se puede llevar para una cena con bogabante.:ok::Saliendo de la broma,supongo que será el reloj que por su conjunto de rasgos se considere así.

Saludos.
Gracias.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie