Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Hilo: ¿Qué reloj os ha decepcionado? - Foro General

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

En directo, casi todos los Oris. Básicamente porque padecen gigantismo.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Sin ninguna duda, Rolex Deep Sea

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado puede que tengas razón, pero...

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Eso es lo que a muchos les ha pasado con el Submariner. No es que "esperen otra cosa más con las tendencias de hoy en día", no es que no sepan qué diseño tiene el Submariner y lo vean por primera cuando lo ven en vivo y piensen "Vaya, ésto no es lo que se lleva actualmente... qué decepción.". Saben qué diseño y estética tiene antes de tenerlo en la mano, como en tu caso con el Bulgari Ergon, lo que les decepciona es eso, la percepción de calidad, de empaque, que transmite, y más considerando su precio.
    Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le transmite lo mismo una marca, ni el hecho de que un modelo en concreto sea un icono de la relojería, no están influenciados por esos aspectos y, por tanto, no hay esa "predisposición positiva" que puede darse en algún caso, y que puede hacer menos objetiva la percepción que se tiene de un determinado modelo.

Un saludo.
    1-"les decepciona es eso, la percepción de calidad, de empaque, que transmite"

Como te digo puede que tengas razón, pero en el caso de una percepción de baja calidad, con Rolex, el que lo piense se equivoca. Utiliza un acero de mejor calidad, es manufactura, está pensado para durar, ningún otro reloj soporta el pulido como las cajas de Rolex y todo eso unido a un SAT, rápido, fiable y barato, sí BARATO... ESO ES CALIDAD, la percibas o no.
    Pocos relojes pasarán de una generación a otra con el aspecto de un Rolex.

2-"icono de la relojería, no están influenciados por esos aspectos "

Desde el momento que se han ido a la joyería a probarse un Rolex con intención de comprar, ya están influenciados por el icono de la relojería digamos media. Para a cualquier persona de la calle y pregúntale qué reloj le gustaría tener y 9 de cada 10 te dirán un Rolex. La imagen de marca queramos o no influencia y yo cuando veo a alguien con Rolex creo que sabe que lleva historia y empaque en la muñeca.

En resumen entiendo lo que le pasa a mucha gente con Rolex y con el sub en particular, es difícil entender que un Planet Ocean cueste un 40 % menos y a simple vista aparente más calidad, robustez y tecnología, pero es eso, apariencia.
    -Habéis visto como se queda el armys de un seamaster en 1 año ¿?
    -Habéis enviado un Omega al SAT y tener que esperar 4 meses ¿?
    -Alguno ha preguntado por el precio de casi cualquier pieza de Omega, vendida suelta (el armys de un P.O. vale unos 600 € y un armys Oyster unos 400).
    -MI gmt II tiene 10 años y ese "cierre cutre de plaquitas" me gustaría que vierais como ajusta... como el primer día.

Además fríamente si te dan a escoger gratis entre uno y otro, sin pensar en una venta futura, si no por el simple hecho de un regalo familiar que vas a conservar, tú cual elegirías ?.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Todas las marcas tienen relojes que me han decepcionado, algunos sin llegar a ser poseedor de ellos, simplemente al verlo, probarlo y sentirlo he visto que no era mi reloj, un ejemplo muy claro de contradicción es el Seamaster, tuve el modelo Bond y me decepcionó no me encontraba con él, sin embargo ahora tengo el seamaster negro (el descatalogado), con las agujas macizas me encanta, el mismo reloj en calidad pero no en estética ni en armis, para mi el armis del Bond es uno de los mas incomodos que he tenido.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

piloto2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Todas las marcas tienen relojes que me han decepcionado, algunos sin llegar a ser poseedor de ellos, simplemente al verlo, probarlo y sentirlo he visto que no era mi reloj, un ejemplo muy claro de contradicción es el Seamaster, tuve el modelo Bond y me decepcionó no me encontraba con él, sin embargo ahora tengo el seamaster negro (el descatalogado), con las agujas macizas me encanta, el mismo reloj en calidad pero no en estética ni en armis, para mi el armis del Bond es uno de los mas incomodos que he tenido.
    yo he tenido esa misma sensacion con el seamaster...
    has sido tenerlo puesto y decir...vaya! esto no es lo que pensaba y a veces el sentimiento ese puede mas que la estetica, la belleza o la maquinaria

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Sin entrar en muchas discusiones, ¿por qué comparas con el Omega Seamaster? ¿No habrá complejos respecto al Omega?

Respondiendo:

- Mi Seamaster tiene más de 10 años y el armis tiene signos de uso, claro, pero está en muy buena forma.
    - El pulido que hacen en el SAT de Omega es perfecto, queda como nuevo. Además personalmente no he tenido la desgracia de esperar 4 meses.
    - El cierre también está como el primer día, no me entretendré ni siquiera en discutir qué cierre es mejor, es más que evidente.
    - Faltaría más que el armis del Rolex fuese más caro que el del Seamaster, más complejo que el Oyster (más piezas, unas cepilladas y otras brillo espejo), muchísimo mejor cierre, etc...
    - Si haces una encuesta a la gente y le dices si prefiere un Rolex a un Vacheron Constantin, 9 de cada 10 te seguirán diciendo Rolex... con eso queda dicho todo.
    - No creo que se deba hablar de apariencia tecnológica cuando la maquinaria de Rolex sigue estancada tecnológicamente hablando con respecto a Omega, que sí que ha introducido cambios como el escape Coaxial, el nuevo calibre manufactura o incluso un turbillón central. Guste o no.

Y repito, me gusta el Sub no date y no soy antiRolex, pero desprestigiar a otra marca o modelo para ensalzar otro, no lo veo EMHO.
    Sin acritud.
    "Colejunta una pluma"

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mí el que más me ha decepcionado es el Cartier Xantos. No entiendo qué puede ver nadie en ese reloj... lo siento, pero no me lo pondría ni regalado...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

wanche está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace ya unos años fui con mi madre a ver los Patek porque le quería comprar uno a mi padre, yo veía los relojes y veía los precios y me parecían tan poquita cosa....por supuesto que ahora ya no pienso lo mismo pero en esa época....
    La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
    Jean Jacques Rousseau (Evidentemente nunca ha pedido un reloj por internet)

niki está desconectado Forer@

Predeterminado

Sigue ganando a quienes les decepciona Rolex, yo fui muy reacio hasta mi primer GMT Master II mixto, ahor el que más utilizo es el Submariner Mixto Azul, con todas las criticas que de muchos de vosotros tiene, que si canta el azul que si cansa, pues no se porque pero entre Breitling, Tag Heuer, Cartier, Panerai, es el que más cómdo llevo. Su estetica, de muchas decadas, pero creo que nadie puede negar tanto su atemporalidad, como su actualidad, por algo será, evidentemente de uno años hacia hoy, se ha copiado mucho la estética de Rolex, en concreto de los profesionales y creo que esto ha hecho que en cierta forma canse y se vea muy repetida esa estética. Tengo una anecdota que creo que puede servir e ilustrar lo que os estoy comentando. Tuve la suerte al pricipio de empezar mi afición por los relojes, de ser agraciado con un inesperado regalo de mi mujer, un Baume Mercier, modelo Hampton, no recurdo bien pero hace mas de diez años, no os podeis imaginar lo novedoso de ese modelo y de su estética, no habia nadie que no mirara el reloj le gustaba a todo el mundo, iba encantado con mi reloj; al poco tiempo, Viceroy etc, empezaron a "copiar" esa linea de reloj y empezo a "vulgarizarse" (dicho con todo el respeto), ya prácticamente no me lo he vuelto a poner; creo que algo parecido sucede con determinados relojes y marcas; pero nadie podrá negar que algo tiene Rolex y los modelos comentados que por mucho que pasa el tiempo ahí siguen estando

muenchen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El IWC aquatimer fue una pequeña decepción pero la peor de todas varios Perrelet. Con lo guapos que aparecen en fotos, quien lo diria...