• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj me pongo hoy....? ¡¡¡¡maldita presbicia!!!

  • Iniciador del hilo SALVI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SALVI

SALVI

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros, que esta pregunta para los que pasamos de los cincuenta empieza a ser habitual y empezamos a enterrar en su caja relojes que nos encantan, en mi caso los vintages casi estan prohibidos y empezamos a buscar relojes de buena lectura, ahí esta la pregunta que relojes pensais que son mejores en este sentido especialmente divers y de vestir. Un saludo compañeros.
 
Me ocurre exactamente igual que a ti, así que a diario suelo llevar un seiko 007 o el sumo; con los vintage y más los cronos, tengo que utilizar las gafas. También llevo mucho un speedy mark II y me va bastante bien en contraste del dial negro con las agujas blancas, pero está en mi límite
 
Ya sé que no es de la misma gama, pero a mí y a mí presbicia, además de las gafas progresivas, le va muy bien el Mido All Dial con números naranja. Los cronos los tengo medio prohibidos por el oculista, ja...ja
 
Que rabia compañero, supongo que mucho contraste de fondo con agujas ayuda, creo que el sumo tiene que verse muy bien, los cronos tienes razon fuera de rango para mi. Gracias estoy pensando en un sumo o.....
 
Si compañero las progresivas son una solucion pero creo que tendrian que venir clavadas con chinchetas, pero no soporto llevarlas continuamente y cuando miras la muñeca...
 
Hay unos ejercicios de 30 minutos diarios que van muy bien para fortalecer y rehabilitar la parte del ojo que se encarga del enfoque cercano.
Hay varios sitios en Internet donde tienen información sobre el asunto y mi opinión es que funcionan.

Cruzando el río Mara.
 
Gracias compañero, lo probare, pero me temo que tambien buscare un reloj de esfera muy legible
 
Pues de esfera muy legible y sólo hora se me ocurre, a bote pronto, Panerai.
 
Última edición:
No es presbicia, es que con la edad se nos encogen los brazos :D

Tendríamos que poder graduar los plexis o cristales de nuestros relojes, coñe. Por suerte tengo una presbicia muy leve (aún) pero me niego a dejar de disfrutar mis relojes por ello.

Aunque con las posibilidades de hoy en día todo tiene solución. Desde las sencillas gafas para ver de cerca a lentillas progresivas o cirugía láser, hay para todos los gustos.

Y a las malas...smartwatch o digital

image.jpg
 
  • #10
Lo ves compañero? solo por eso te odio. ja ja ja...
 
  • #11
Hola compañero mejor que eso creo que es mejor arreglarlo con uno nuevo ¿noooo.? ja, ja, ja..
 
  • #12
Yo estoy igual, los cronos ya no están en mi lista y las fechas igual
Al final solo hora y a ser posible con esferas y agujas que contrasten bien para que se vean bien



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Gracias compañero, los divers creo que nos pueden ayudar.
 
  • #14
La edad, no perdona
 
  • #15
ese, la cuenta.
 
  • #16
Si compañero pero nos dá muchas cosas a cambio, siempre que puedas seguir cumpliendo años..:clap:
 
  • #17
Los diver vintage se ven estupendamente !
 
  • #18
Buena opciónlos diver, las peores, las agujas en esqueleto, fatales para leer si no llevas gafas, es el precio de la edad.
 
  • #19
Hay una enfermedad que se llama almanaque y no tiene cura ..................sólo es cuestión de llevarla con resignación.
 
  • #20
Para mí los panteras son perfectos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
La verdad que son los unicos vintage que se ven, gracias compañero.
 
  • #22
Por ejemplo un diver con agujas grandes y esfera negra como el 007 y para sport un gravity defier.

3b96524462aea94f909d30b038b098ff.jpg

GW-4000D-1AER.jpg

GW-4000-1A3ER.jpg

GW4000-1A_xlarge.png
 
  • #23
Hamilton khaki mechanical de 40 o 42 mm
 
  • #24
Tengo un truco que no falla, llevo reloj pero miro la hora en el móvil:-P
 
  • #25
Muy bonitos companero, muchas gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie