• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj me pongo hoy....? ¡¡¡¡maldita presbicia!!!

  • Iniciador del hilo SALVI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me ocurre con todo respeto como oftalmologo que se haga unos buenos lentes progresivos de quinta gen varilux o Zeiss y siga disfrutando de sus relojes.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Te comprendo bien. La moda juega a nuestro favor.
Mi peor (o entre los peores)
lostimage.jpg


Y el mejor (o entre los mejores)
lostimage.jpg




Desde mi cacharro con Chapachak
 
  • #28
Pues de esfera muy legible y sólo hora se me ocurre, a bote pronto, Panerai.

Panerai sin duda. Pero también aporto este zenith

lostimage.jpg


O un explorer II en blanco

lostimage.jpg


A mi todavía me queda para la presbicia, pero cada vez busco relojes muy legibles, y para eso lo tengo claro, RELOJES SOLO HORA. Prohibido los cronos


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #29
Yo veo aun a la perfección peto con 46 años me da que me queda poco. De todas formas me cuido y tomo mucho Omega 3 especialmente de aceite de krill y también suplemento de astaxantina.

En cuanto a mis relojes, el Radiomir y el Speedy se llevan la palma en facilidad de lectura.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #30
Yo los cronos los tengo descargados hace años precisamente por ese motivo. Viéndolo desde el lado positivo , me ahorro comprar un Daytona 😆😆😆😆
 
  • #31
Yo veo mejor de cerca que de lejos, y no tengo el problema.

Si lo tuviera, tiraría de divers o del móvil, dejando el reloj como una joya o pieza de vestir.



:)
 
  • #32
Cualquier flieger te hace apaño.
 
  • #33
Queridos compañeros gracias por vuestros buenos consejos, el compañero oftalmologo tiene toda la razon pero los consejos en forma de relojes, por cierto como os cuidais la vista con seas maravillas que habeis puesto, asi cualquiera ..... Ja ja ja..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #34
Pues sí oiga, más o menos igual. Yo de buena lectura en crono el Speedmaster Moon y en sólo hora un Eterna Kontiki. (y lo más de lo más en visibilidad ... un LG Urbane:pardon:)
 
  • #35
Hora que ir tomando nota... Que estamos en el límite... :cool1:
 
  • #36
Recomendable los Pilot para la presbicia... son los que mas uso...
 
  • #39
Maravillosos fliegers compañero, veo que cuidas tu vista y tu muñeca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #40
Saludos a todos.

seiko sumó o naylamp.......a mi padre le he dejado los dos y muy contento.
al final usa el naylamp I por ser cuarzo.
 
  • #41
Una duda,....los que empezáis a ver mal de cerca...vais mejor con esfera negra o blanca / plata?
 
  • #42
Una duda,....los que empezáis a ver mal de cerca...vais mejor con esfera negra o blanca / plata?

Pues intento tener combinación de tipos de esferas y tamaños de caja,no me resigno a no ponerme relojes por tener la vista ya algo " tocada"..........
 
  • #43
Una duda,....los que empezáis a ver mal de cerca...vais mejor con esfera negra o blanca / plata?

Yo veo mejor con la esfera oscura, aunque depende también mucho del tipo de agujas y su color (el contraste con el fondo)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #44
Es asi compañero, el fondo negro con agujas blancas y poderosas es ideal
 
  • #45
Salvi... Hola...


A mis 69 años, la presbicia y el astigmatismo me complican mucho la lectura de un reloj.


En mi opinión y para tu requerimiento, el mejor reloj es el Rolex Submariner y los muchos "hommages" que se le han hecho y se le harán.


Las razones de esta preferencia son:


1) Las agujas "Mercedes" en las que la "gordura" y cortedad de la aguja horaria la distingue mucho de la minutera, permitiendo leer la hora en las peores condiciones de luz.


2) Los índices (en lugar de números para señalar las horas) que dejan el dial limpio.
Actualmente los únicos que necesitan números en un dial -en el estricto sentido de "necesitar"- son los niños que empiezan a leer la hora.
Esos índices, en los Submariner, son además los suficientemente pequeños para no invadir el dial (cosa que no ocurre en otros "divers") y no se confunden con la horaria, pero no por ello dejan de ser perfectamente visibles.


3) La esfera negra (sin subesferas que "empiojan" la lectura) sobre la que se distinguen las agujas y los índices en color claro que contrastan con el fondo.


4) Si te es posible recomiendo que no tenga fechador ya que (aún en el caso de los verdaderos Submariner con su incomparable lupa "Cyclops"), teniendo presbicia ese fechador no sirve para nada sin anteojos. Pero ese fechador "ensucia" un poco el dial.


Te cuento que no hace mucho cometí el error de comprar un Seiko 007 con los anteojos puestos y salí muy contento del local. Al llegar a casa me puse el reloj en la muñeca y seguía contento hasta que me saqué los anteojos de cerca para hacer un trabajo con una amoladora y, al querer saber la hora, no veía ni medio.
Conclusión... de inmediato se lo regalé a mi hijo mayor y volví al Junghans fusilamiento del Submariner que uso ahora (con fechador, pero bueh... no se puede pedir todo).


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #46
Por un lado, y de momento, me he agenciado un Hamilton Chrono con una lectura facilísima. Por otro lado tendría que decir que la presbicia me ha llevado a otro hobby, las gafas, las tengo por todas partes :laughing1:

Un saludo.
 
  • #47
La mayoría de divers te servirán, la mayoría de pilots también y la mayoría de militares tambien y no necesariamente tiene que ser grande, hay muchísimos relojes con muy buena lectura y si puede ser cógelo con cristal con tratamiento antirreflejo por ambas caras, los leerás estupendamente, te dejo estas fotos como ejemplos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie