Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 142

Hilo: ¿Qué reloj me llevo a Etiopía? - Foro General

  1. #21
    Avatar de Marino
    Marino está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-may-2009
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo que tú, y con la experiencia que tengo por esos países me compraría el Casio más barato que encuentres para llevarlo en la muñeca y luego si quieres el G-shock que tienes pero guardado en la mochila. Los que tú propones con las características que das lo que pueden conseguir es poner en riesgo tu vida y las de los que acompañen, de todas formas ya hay que echarle valor para ir a Etiopia en plan trekking.

    saludos
    .

  2. #22
    Avatar de Eclipse
    Eclipse está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-may-2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1,857

    Predeterminado

    El G-Shock de cabeza

    Rock 'n' Roll will never die...


  3. #23
    Joe Dalton está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    07-feb-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    118

  4. #24
    Avatar de alexandre
    alexandre está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-may-2009
    Ubicación
    por aquí, al norte
    Mensajes
    955

    Predeterminado

    nada, a darle caña al pro-trek;ligero,duro,altimetro,barometro y un millon de cosas mas
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

  5. #25
    Avatar de arrenegado
    arrenegado está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    06-abr-2010
    Ubicación
    Alter do Chão - Portugal
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Para este país muy sui genere, y aunque no es auto el G Shok me aprece la mejor opcion pelos motivos que todos sabemos

    Saludos

    J Vargas

  6. #26
    Jorgito está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-ene-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,703

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    en primer lugar, que tengas buen viaje. A ver si puedes hacer muchas fotos y a la vuelta nos muestras.
    Te pongo un extracto de la información que figura en la web del M.A.E.C. (que supongo que habrás visto):

    <...>
    "EXISTE LA POSIBILIDAD DE MANIFESTACIONES DE CARÁCTER POLÍTICO, POR LO QUE SE ACONSEJA A LOS ESPAÑOLES QUE VIAJEN A ETIOPÍA EVITAR DESPLAZAMIENTOS Y ALEJARSE DE LAS AGLOMERACIONES DE GENTE QUE PUDIERAN DERIVAR EN INCIDENTES VIOLENTOS, ESPECIALMENTE A LA VISTA DE LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES QUE TENDRÁN LUGAR EL 23 DE MAYO DE 2010.
    LAS AUTORIDADES ETÍOPES HAN INCREMENTADO EL NIVEL DE ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE ACCIONES TERRORISTAS. SE RECOMIENDA, POR LO TANTO, EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN LUGARES PÚBLICOS, ASÍ COMO EVITAR LOS AUTOBUSES PÚBLICOS Y LOS TAXIS TIPO MINI-BUS.

    SE ACONSEJA PONERSE EN CONTACTO CON LA EMBAJADA DE ESPAÑA AL LLEGAR.
    (...)
    No existen restricciones de visita a la mayoría del territorio etíope, exceptuando las advertencias que se exponen a continuación. El desplazamiento por el país es seguro, si bien los viajes por carretera entrañan un alto riesgo, especialmente durante la noche. Es asimismo aconsejable viajar con guía local que facilitará la comunicación con las autoridades en caso necesario.
    La firma del acuerdo de paz el 12 de Diciembre del 2000 y el despliegue de fuerzas de NN.UU. permite levantar cualquier restricción de visita a la mayoría del territorio etíope, al margen de las advertencias que siguen : El desplazamiento por el país es seguro, si bien conviene evitar los viajes por carretera durante la noche. Es asimismo aconsejable viajar con guía local que facilitará la comunicación con las autoridades en caso necesario.
    Ante los rumores de riesgo de atentado terrorista y la existencia de zonas de inestabilidad dificilmente predecibles en diversas zonas del país, se insiste en la conveniencia de ponerse en contacto con la Embajada de España en Addis Abeba antes de realizar un viaje al país, de cara a recibir una información lo más actualizada y precisa posible.
    Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
    Se desaconseja, en particular, viajar a la región de Ogaden. Desde el verano de 2007 se observan reiterados enfrentamientos -algunos con resultado de muerte- entre el ejército etíope y el grupo armado del frente de liberación nacional del Ogaden (ONLF).
    Sigue siendo desaconsejable el desplazamiento a la frontera con Eritrea (tránsito por carretera entre ambos países sigue cerrado) y a regiones fronterizas con Somalia. Asimismo se desaconseja la zona este de la frontera con Kenia, especialmente la región de Borena, debido a las luchas tribales en la zona. En este sentido es importante recabar previamente información en la Embajada de España en Addis Abeba, dado que al ser conflictos tribales, éstos pueden cesar o recrudecerse en cualquier momento.
    Se desaconseja visitar la región de Gambella (al oeste del país), debido a los constantes conflictos étnicos en la zona que han llegado a atacar incluso a vehículos de organismos internacionales. Antes de dirigirse a dicha zona, ya por turismo o por trabajo, se recomienda recabar información de la Embajada de España.
    Tampoco se recomienda, hasta que se indique lo contrario, el desplazamiento por la región de Afar (noroeste de Etiopía), y en particular por la región de Danakil, fronteriza con Eritrea. El secuestro en 2007 de cinco ciudadanos europeos y ocho nacionales etíopes, así como el intento de agresión contra turistas occidentales que tuvo lugar en la zona en 2008, han vuelto a demostrar la existencia de grupos de bandidos incontrolados y terroristas en esa zona del país que es, además, de difícil acceso y comunicación.
    A estos riesgos se suman otros, como las condiciones climáticas extremas que pueden suponer un riesgo grave para la vida de determinadas personas (golpes de calor, infartos), así como la existencia de minas activas en las carreteras de la zona (recientemente la explosión de una de ellas al pasar un coche de turistas tuvo como resultado la muerte de dos nacionales etíopes, y ocasionó heridas graves a un ciudadano europeo).
    Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Los accesos por carretera con Sudán y Kenia pueden plantear dificultades, por lo que es aconsejable extremar las precauciones y asegurarse en cada momento de que el paso fronterizo elegido está abierto.
    Zonas sin problemas: Resto del país, siempre teniendo en cuenta la Nota Importante recogida al comienzo de la Recomendación."

    Yo en tu lugar, me llevaría uno como éste, que es un reloj multifuncional y baratito (poco tentador):



    Si te parece demasiado poco reloj, como mucho llevaría un G-Shock:



    Un saludo.

  7. #27
    Avatar de jujo9
    jujo9 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,652

    Predeterminado

    Yo el Casio G-Shock y Pro-Trek.. Las cosas estan muy malas en Etiopía
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

  8. #28
    icomm está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    auf der Arbeit
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    De por libre y con mochila ??
    Quieres darle trabajo a la ministra Chacón y al Moratinos con negociaciones del rescate y demás ?
    Quieres suicidarte y no sabes como ?
    Estás seguro de tu destino ?

    No es mi intención molestarte, pero...

  9. #29
    Avatar de MISTIC
    MISTIC está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-mar-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    barato y con la pila nueva

  10. #30
    Avatar de sinalco
    sinalco está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-feb-2009
    Ubicación
    Genève
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Creo que lo que aconsejan los compañeros es justo.. ten cuidado en llamar mucho la atención con articulos de lujo que puedan destacarte, por que ya no es la historia de que te "roben" un reloj carisimo.. sino que tengas un problema de seguridad añadido.

    Cuidado con equipo fotográfico tambien, en muchos paises africanos está prohibido tomar fotografias y te pueden llegar a detener.. te lo dice alguien que paso muuuuy mal rato en un barracón-comisaria camerunesa.. solo y rodeado de policias boficerantes... gajes del oficio de viajante novato.

    Ten cuidado tambien este pais, la situación es inestable.. y te puedo asegurar que en Africa, "inestable"... no es para tomarselo a broma, como dicen por ahi.. no hay nada, nada de menos valor que una vida humana en nuestra querida y castigada africa.

    Como reloj te recomiendo algo discreto y eficaz (pero realmente necesitas GMT??? solo hay una hora de diferencia con España)

    Bueno, si te interesa te paso un informe de seguridad de una agencia que trabaja con mi empresa: (sorry esta en inglés)

    Ethiopia
    · The authorities on 2 May announced the arrest of ten suspected members of the Somalia-based Islamist insurgent group al-Shabab and the domestic separatist Oromo National Liberation Front (ONLF). Information Minister Bereket Simon claimed that the detainees had been trained in neighbouring Eritrea with a view to staging attacks in Ethiopia in an attempt to disrupt the 23 May national elections.

    · The security agencies added that the suspects were arrested as they attempted to enter the country from Somalia, and alleged that the detainees had planned to target urban areas.

    · Relations between Ethiopia and Eritrea in their shared border region have remained tense since a two-year conflict between the two nations ended in 2000. Border violations and other acts of
    aggression are common; both sides accuse the other of supporting rebel groups operating in their respective territories.

    · Ethiopia withdrew its troops from Somalia in January 2009, though Somali groups have continued to threaten to carry out attacks in the country; a local leader of the Islamist coalition in the town of Kismayu (Somalia) in June 2009 claimed that al-Shabab was preparing to launch attacks on Ethiopian soil.

    Comments
    While the authorities' claims cannot be confirmed, governments in the Horn of Africa have previously backed militant operations in neighbouring countries for the purpose of undermining the security environment, and the involvement of Somali groups angered by Ethiopian military intervention in that country is possible.

    In addition, there is a credible risk that domestic armed groups such as the ONLF and the Oromo
    Liberation Front (OLF) may seek to carry out attacks in an attempt to discredit the government prior to the elections; however, the activities of these organisations are primarily restricted to the south and south-east.

    The latest arrests are likely to prompt the authorities to increase security in Addis Ababa and other urban centres. Our personnel face largely indirect risks from militant attacks, which are most likely to target government and security force assets and personnel in rural areas. However, the risk of political unrest in the form of clashes between government and opposition activists is likely to pose a more immediate risk to our personnel in the coming weeks.