Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Qué precisión os parece aceptable para vuestros relojes? - Foro General

carlos5514 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hablando de Tag, yo tengo el 500 crono y está en +5/+6 segundos/día.
    La verdad esperaba menos por el precio de este reloj, y al principio me agobiaba mucho, ahora ya no lo miro.
    Supongo que a todo se acostumbra uno.

Saludos
    Última edición por carlos5514; 18-oct-2012 a las 13:59

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por raro que parezca, ni sé la precisión que tienen mis relojes. Es muy raro que vista el mismo reloj dos días seguidos, los roto muchísimo. Además, me gustan mucho los de carga manual. Así que es muy común que a las 7 am ponga el reloj en hora y a medianoche me lo quite y no lo vuelva a usar hasta dentro de 15 días, así que ni me entero de si atrasa o adelanta.

Sé que ninguno hace nada escandaloso (+-5minutos), pero no podría afinar más...

Algaida está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en cuanto llega a + - 15 segundos dias para mi es motivo para llevar a ajustarlo.

Costelletes está desconectado Forer@

Predeterminado

Si adelanta no me preocupo, asi llego siempre con tiempo.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Me cuesta entender algunas respuestas de este hilo. Un reloj con certificado COSC admite unas variaciones de -4 a +6 seg/día, así que si no estamos hablando de relojes que posean estos certificados, variaciones de 15 seg/día en cualquier otro reloj deberían ser admisibles, ya que entran dentro de las tolerancias del fabricante.

Por ejemplo, 2 minutos a la semana significa una variación de más o menos 8,5 seg/día, cosa que he podido leer que no es admisible... solo 2,5 seg/día más que un reloj certificado COSC... me cuesta entenderlo.

Que conste que me encantaría que todos mis relojes tuviesen como máximo una desviación diaria de menos de +5 segundos, y por eso he regulado algunos, pero de ahí a que no sea admisible, va un trecho, que estamos hablando de relojes mecánicos, no de cuarzos.
    "Colejunta una pluma"

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido contigo mi Orient mako I desviacion de 3seg. al dia unos 2min. al mes y por lo que me costo y lo que es super aceptable, lo ajusto cada 3 meses o asi. (las agujas) XD!
    Tu vida es tu tiempo

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende del importe del reloj:
    Desde 750 € hasta 1500 € considero aceptable una desviación de +- 10 segundos día.
    Por encima de 1.500 € ya me gustaría que estuviera en -4 + 6 seg/día, independientemente de que el reloj no esté certificado Cosc. Considero que en esos precios un reloj debería tener unas calidades y venir ajustado de forma que la desviación no sea superior a esa.
    Y algo que no entiendo es lo de que “si quieres precisión, cómprate un cuarzo”. Si me gustan los relojes mecánicos ¿por qué hay que renunciar a la exactitud, cuando vemos que se puede conseguir que un reloj mecánico sea aceptablemente exacto (cosc)? Si estoy dispuesto a pagar por un reloj con certificado Cosc un mayor importe ¿qué sentido tiene no pedirle luego al reloj esa precisión y exactitud?.
    Pienso que las innovaciones técnicas que se aplican a los relojes, en la mayoría de los casos buscan mejorar la precisión (que luego ajustándolos correctamente permitirá obtener una buena exactitud) y la fiabilidad. Estas mejoras se utilizan en muchos casos para justificar posteriormente importantes subidas de precio, que jamás podremos llegar a saber si se corresponden con las inversiones realizadas en I+D. En cualquier caso, si esas subidas de precio van ligadas con “mejoras” y esas mejoras en muchos casos val ligadas con precisión y fiabilidad, pienso que el cliente final debe ser exigente en este sentido, y pedirle a un reloj de importe elevado una precisión y una fiabilidad que en mi caso considero debe guardar una relación con su precio. Si no somos exigentes en este sentido al final el reloj casi se reduce al envoltorio externo, a la estética y a otros intangibles como la imagen de marca y un buen SAT.
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues todo depende del reloj... No le exijo lo mismo a un Vostok, que a uno con el certificado COSC, que a un cuarzo.

¡Saludos!

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jimmybellic Ver mensaje
    Hola aprovechando este hilo como veis un desfase de +2 minutos a las 2 semanas o 2 semanas y media?el reloj en cuestión es un tag heuer 500metros.gracias de antemano y un saludo.
    En el límite de lo aceptable. Esos son 8-9 seg. al dia. Si te preocupa que te lo ajusten antes q venza la garantía. Yo en tu lugar lo llevaría a ajustar un mes antes de q termine. Así disfruto de él, para cuando llegue la fecha límite podrás prescindir un mes sin él.
    En un minuto hay muchos días.

roloxon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

para mi que soy muy maniatico con el tema perfecto est +1 ó 2 recuperable es decir que segun dejes dormir el reloj de noche te pueda recuperar un segundo, tambien va en funcion del reloj mi pam esta en mas +2 verano y nada invierno jugando con la posicion, tengo otro con 2824 elabore que esta en +5 para este calibre y precio estupendo, ajustarlo pues si pasa de +10 al dia personalmente no lo admito y un ajuste no le hace daño.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo