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Opino como Psicoac. Pienso que son caros para lo que ofrecen (igual que otras marcas reconocidas del mismo segmento, por otro lado), además, no dejan de ser una marca de moda, o "no relojera" (Jaguar es una marca de coches), y por estos lares este tipo de marcas no suelen gustar mucho. A mí, la verdad, no me dicen nada.
Pero, Jaguar, ¿tiene relación con la marca de coches? Pensaba que no y que pertenecía al grupo Festina.
PS: Lo he buscado y, efectivamente, es una marca que fabrica relojes desde 1938 y que, en su momento, fue comprada por el grupo Festina. SL2,
Efectivamente es actualmente del grupo Festina,en centros comerciales hay una cadena de tiendas que venden las marcas del grupo.
La verdad que yo he visto modelos muy bonitos de Jaguar, pero te contestaré lo que la mayoría del foro opinaría: Por ese precio hay otras marcas y es que funcionamos así:
Si tenemos 300€ y preguntamos al foro, sabemos ya de sobra qué nos van a contestar: Seiko, Orient, Casio, Citizen..
Lo mismo ocurre si tenemos 6000 ojo, pero noto que cuando se presenta un modelo y una marca y se piden opiniones, siempre se dice, por ese precio eligiría XXXX.
A veces me pregunto si no habrá que hacer una relación X dinero X reloj y así no hay dudas
Es lógico que a unos determinados precios se apueste por una calidad y fiabilidad contrastada
sí, yo lo entiendo y es normal que si haces un esfuerzo te vayas a lo "seguro" pero la verdad, en estos rangos parece ser que si salimos de esas cinco marcas el resto son marcas de moda, y yo he visto varios Jaguar y dan una sensación muy buena y llevan 80 años haciendo relojes, pertenecen al grupo festina, que puede ser un grupo de relojes "humilde", cuarzos pero eso no los hace peores.
Está bien que haya oferta y tal, pero cuando en volúmenes de venta bajos hay "historias" y en volúmenes de venta muy altos, proporcionalmente apenas surgen problemas en otras marcas, la gente escoge / mos "el valor seguro" (por decirlo así).
Dan una sensación muy buena como dices, estoy contigo, pero al lfinal lo que cuenta es el cómputo final ... dorados que se desgastan por falta de micras, correas de cuero no a la altura del reloj, problemas mecánicos, diseños "muy personales" ...
De qué se vale principalmente la marca? ... pues de la accesibilidad del gran publico en los centros comerciales ...
Eso no quita para que haya excepciones que confirmen la regla o gustos, pero al final las ventas y los resultados finales mandan ...
Saludos
De hecho a mi mujer le he regalado Lotus, Swarovski, Daniel Wellington, Viceroy, ... y todos han dado muy buen resultado. Eso sí siempre de cuarzo porque ella, como muchísima gente, no quiere ver un mecánico ni en pintura. Los usa como complemento de moda y lo que quiere es ir al joyero y coger el que le apetece sin más complicaciones. Son formas de ver las cosas.