Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Hilo: que os parece la marca cartier? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Kompressor Ver mensaje
    Tortuga Shelly, corté algunos párrafos de tu penúltimo mensaje para no hacer grande el post...bienvenido a la discusión
    Creo que estamos abriendo una nueva guerra en el foro (además de las ya clásicas Rolex vs Seiko y Rolex vs Omega): Rolex/Omega vs Cartier Santos
    Dejando al lado las bromas, no es mi intención denostar al Santos y ensalzar al Sub o al Speedy (por citar algunos).
    Lo que no acabo de “comprar” es que el Santos tenga una historia tan rica (y aquí va todo: movimientos, acabados, atemporalidad, COSC, hermeticidad, años de vida, etc) como para afirmar que prácticamente es un reloj incomparable .
    Vale, por años gana…pero en todo caso el Santos actual le debe más en conceptos, históricamente hablando, al Oyster (el concepto de cajas herméticas, finales de los 20´s y el concepto de movimiento automático patentado por Rolex, principios de los 30´s) que a la correa de piel y caja cuadrada que le aporta su tatarabuelo de 1904.
    Repito, creo que el Santos es un reloj muy bonito, con el respaldo de una gran Casa y una historia fascinante...pero de ahí a decir que es la referencia mítica de la relojería de pulsera no lo acepto. Forma parte de las referencias, pero no es La Referencia.

Un placer cambiar opiniones contigo
    El Santos creo que es el modelo más popular de la (segunda/tercera, según versiones) casa que más relojes de lujo despacha. Y versiones tiene muchas.

Resto de conceptos que citas, movimientos tiene desde cuarzo hasta una exquisitez de esqueleto o un precioso tourbillon con punzón de Ginebra si pasas por caja, acabados tiene desde me imagino que los lógicos en su categoría hasta maravillas decoradas de alta joyería, años de vida se le suponen -nobleza obliga-, atemporalidad diría precisamente que es su punto fuerte, la hermeticidad importa más bien poco en un reloj de vestir y el COSC... bueno, pues como es una firma de Richemont, no le daremos mucha importancia.

Sobre el movimiento automático, aunque efectivamente lo perfeccionara Rolex, dejando de lado el de los inventores Perrelet y Breguet, el inventor del automático moderno fué Harwood, quien lo acabó produciendo bajo su nombre con Fortis. También Glycine y otras firmas hicieron mecanismos por aquel entonces.

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi personalmente me parecen joyeros no relojeros y por su precio prefiero otras marcas como zenith , iwc pero para gustos los colores y si a ti te gusta adelante

Predeterminado

Añado un reloj, saliéndome un poco del tema.

El nuevo modelo "Calibre", manufactura, doble barrilete, rodamientos cerámicos y por ¿5000 euros? me parece una auténtica maravilla. Quizá sea un futuro clásico de la firma.

Predeterminado

Cita Iniciado por JRO Ver mensaje
    Es un excelente reloj que complementaría perfectamente tus excelentes piezas actuales,Rolex y Omega.Además evitarías repetir marca,con lo que en mi opinión se enriquece tu colección de relojes.
    En cuanto a la calidad y maquinaria supongo que no debe desentonar con Rolex y Omega.Por lo poco que sé de relojería creo que Cartier no es comparable a otras marcas de joyas y relojes sobrevalorados como Bulgari.
    Saludos
    Aunque puedan no llegar al nivel de Cartier...

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones.

Para mí lo querría...

Chopard también me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

De Piaget diré que también hace preciosidades.

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    El Santos creo que es el modelo más popular de la (segunda/tercera, según versiones) casa que más relojes de lujo despacha. Y versiones tiene muchas.

Resto de conceptos que citas, movimientos tiene desde cuarzo hasta una exquisitez de esqueleto o un precioso tourbillon con punzón de Ginebra si pasas por caja, acabados tiene desde me imagino que los lógicos en su categoría hasta maravillas decoradas de alta joyería, años de vida se le suponen -nobleza obliga-, atemporalidad diría precisamente que es su punto fuerte, la hermeticidad importa más bien poco en un reloj de vestir y el COSC... bueno, pues como es una firma de Richemont, no le daremos mucha importancia.

Sobre el movimiento automático, aunque efectivamente lo perfeccionara Rolex, dejando de lado el de los inventores Perrelet y Breguet, el inventor del automático moderno fué Harwood, quien lo acabó produciendo bajo su nombre con Fortis. También Glycine y otras firmas hicieron mecanismos por aquel entonces.
    Recuerda que la hermeticidad en general no solo se refiere a líquidos (hermético= cerrado), aunque es la parte más importante, también a polvo, arena, etc. que además de llegar al mecanismo también se alojan en el dial...

COSC, de acuerdo no es la única verdad del planeta (ahí están PP y Seiko por citar ejemplos) pero es un estándar aceptado y valorado por algunos, que sirve de comparación objetiva. Habrá relojes que "vayan en COSC" o tal vez en 0 segundos por día, pero al no haber pasado por un test de certificación la única comparación posible pues es contra un COSC, incluso para "ganarle"

Totalmente de acuerdo, a nivel marca Cartier ha fabricado grandes piezas, como ya bien citas su rango es muy amplio y variado (desde un cuarzo hasta un tourbillon)...pero ahí nos salimos un poco de la discusión original: Santos (como referencia de la relojería de pulsera) vs algún modelo de Rolex u Omega, yo proponía por ello el primer Oyster pero igual del speedy podríamos hablar largo, que emho son tan referencia como lo puede ser el Santos.

No tengo la menor duda que el Santos (como tal, como reloj) ocupa un lugar destacado en la historia de la relojería mundial. Sin embargo, no creo que lo que el Santos (no Cartier) le haya ofrecido al medio relojero sea mucho mayor que lo que aportaron otras piezas destacadas.

Desde luego sin acritud y con el gusto de vivir una buena discusión relojera en viernes!

Saludos desde la ciudad de México
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Uleti5 Ver mensaje
    ¿Qué maquinaria lleva? ¿La llevan otros buenos relojes?

Si es así ¿hay razón para pensar que se te va a romper más o te va a ser más impreciso?

¿Qué materiales lleva? ¿Qué acabados tiene? ¿Aceptables para un reloj de ese valor?

Si contestas positivamente a las preguntas entonces lo siguiente que cabe es preguntarte.

¿Te gusta? A eso ya has dicho que sí.
    ¿Estás dispuesto a pagar lo que piden por él? A eso me parece que también.

Pues entonces cómpratelo.
    Yo creo que no se puede decir más claro y mejor!
    Perfecto Uleti5

peperete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo llevo Cartier hace muchos años y cada día estoy más contento, no solo por el reloj sino también por el servicio post-venta. Y eso tambien hay que valorarlo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234