Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: Que os gusta mas: Un calibre "antiguo" y probadísimo ó uno nuevo sin probar?? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Asi pienso, no obstante

Cita Iniciado por byhagrid
    Suiza, eso quiere decir que el precio no baja de los 4000 euros, y sinceramente ya ha habido demasiados casos donde la novedad venía con sorpresas, por mucho nombre que tenga la marca. Cualquier reloj de cualquier precio puede tener problemas, pero con los nuevos modelos hay un riesgo adicional. Si realmente me interesase el reloj me esperaría 6 meses a ver que pasa, en ese tiempo ya deberían aparecer los primeros problemas de exactitud, reserva de marcha o construcción mecánica, aunque para probar la robustez de un movimiento se necesitan años.

Saludos
    B
    No acabo de entender como salen calibres nuevos al mercado que dan pequeños problemas(o grandes) en sus inicios hasta que son corregidos. ¿No deberian estar mas que probados todos esos pequeños problemas potenciales en los bancos de pruebas de las casas que diseñan y realizan esos movimientos?
    ¿Somos los usuarios los conejillos de prueba de las unidades recien diseñadas y corrijen errores sobre la marcha?
    Sinceramente no lo se.
    Un abrazo, compañeros.

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mira Santi, yo entre un 7750 y un Eta 2894-2 sin duda me quedo con el 7750 aunque sea mas antiguo el porque es porque el 7750 es un movimiento de cronografo y el Eta es un modulo acoplado.
    Es muy subjetivo el opinar sobre esto, yo creo que la epoca dorada de la relojeria son los años 60.
    Un saludo

Predeterminado

Hola rony, creo que estamos diciendo lo mismo, pero tu añades un matiz que hace mas complejo aun el tema, veras.
    El calibre 7750 nace como cronografo, toda su arquitectura es la de un cronografo al que se le pueden añadir complicaciones de todo tipo( con un limite, ojo), pero el 2894-2 es un calibre que nacio como reloj "convencional" al cual en algunos casos se le añade un modulo cronografo, por ejemplo Dubois Depraz, y acab siendo un cronografo.
    En principio el 7750 seria mas solido y fiable, ya que nace como cronografo, pero el tema de los modulos añadidos esta tan estandarizado, que me da miedo criticarlos ya que su calidad a dia de hoy es muy elevada.
    Pero no deja de ser curioso el comentario del Presidente del grupo Richemont que hablando de un calibre absolutamente nuevo de Panerai, el 2002 con triple barrilete y indicador de reserva de marcha lineal, remonte manual y 8 dias de reserva de marca, decia algo asi como que ellos nunca utilizarian los añadidos modulares sino que seria una evolucion natural del calibre 2002 el que "mutase" a cronografo u otro tipo de reloj, segun las prestaciones que se deseasen para el producto final...causo cierto revuelo sus comentarios un pelin radicales pero eso es mas o menos lo que dijo.
    Un abrazo.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado Pues depende para...

Cita Iniciado por santi
    Hola amigos, ya sabeis que yo siempre ando a vueltas con el tema de los movimientos y sus mejoras
    La pregunta es sencilla y pongo un ejemplo: Os gusta mas un Valjoux 7750(1,2,3..) mejorado hasta el infinito, combinando probada robustez y eficacia, ó un calibre absolutamente nuevo, con soluciones novedosas en el escape, barrilete/s y todo tipo de novedades que os imagineis.
    Es la eterna tesitura, mas vale bueno conocido que buenísimo por conocer (lo de malo lo omito por que no es esa la idea).
    Supongo que lo logico seria un "in medium ex virtus", pero dejo de hablar yo que soy un pelin pelma y paso a escucharos, que es lo que me gusta.
    Dadme pues vuestra opinion, por favor.
    Un abrazo.
    ...qué. Si es para admirar el mecanismo a través del cristal de la tapa del reloj de un amigo, prefiero un calibre novedoso y complicadísimo. Pero para mi posesión personal prefiero algo archi-probado. No quiero sustos de última hora, ya que mi economia no me lo permite...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente,por eso prefiero el 7750 yo no soy un gran experto en movimientos pero veo que las revistas alemanas de relojes normalmente al analizar cronografos puntuan en contra el que lleve modulo cronografico.
    Aparte a mi me gusta mas que la contadora de minutos de crono sea de salto y no de barrido me parece mas practico.
    Un abrazo.

August está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo pienso que depende mucho de las circunstancias y lo que represente la novedad.
    En principio prefiero los calibres clásicos, por lo menos hasta que estén sobradamente probados los nuevos pero la verdad es que babeo literalmente cuando veo cosas como el Tag Monaco V4 o el UN Freak

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo también me quedo con los calibres sobradamente probados, aunque es indudable que los aportes tecnológicos mejoran los movimientos consiguiendo mayor exactitud y precisión e incluso buscando mayor reserva de marcha, considero que un reloj mecánico es algo para durar y transmitir, ( lo que inevitablemente implica mayores cuidados y un uso menos radical que el que se le puede dar por ejemplo a un cuarzo ) y pienso que, en general, los productos que se fabrican en la actualidad (salvo excepciones) tienden a reducir la calidad en favor de unos más reducidos costos de producción. Si no me equivo es lo que pasa con el 7750 y el Lemania 5100, el segundo quizá sea menos exacto (hablando al margen de los controles de calidad y ajustes introducidos por las diferentes marcas) pero es más robusto, por ello tiende a desaparecer de muchos modelos que lo equipaban.
    Un saludo.

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con esta afición me gusta lo relativamente antiguo años 50,60 y 70, al contrario que con mi profesión que necesito estar al día de lo novedoso, soy informático. Me encantan esos relojes que tras 30 o 40 años van a la perfección, omegas, rolex... Tengo otra afición, los aviones, y tengo infinitos libros de la edad dorada de la misma, años 60 y 70, los oldies, mataría por cruzar el atlántico en un DC-4. En conclusión me gusta una maquinaria probada, y por el instinto curioso me gusta ver la novedad, pero en los escaparates o en las muñecas de otros...
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

Predeterminado

Os dais cuenta, amigos mios, que estamos todos diciendo lo mismo de diferentes formas.
    La conclusion es evidente y muy interesante, si señor. Somos conservadores por naturaleza, pero a la vez nos intriga el universo de las mejoras y novedades del mundo relojero(JLC es un claro ejemplo en mi opinion de I+D de ultima generacion,combinado con su saber hacer tradicional), pero seamos honestos, en tercera persona...y una vez demostrada su valia, a por el
    Como siempre un placer escucharos.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola rony, creo que estamos diciendo lo mismo, pero tu añades un matiz que hace mas complejo aun el tema, veras.
    El calibre 7750 nace como cronografo, toda su arquitectura es la de un cronografo al que se le pueden añadir complicaciones de todo tipo( con un limite, ojo), pero el 2894-2 es un calibre que nacio como reloj "convencional" al cual en algunos casos se le añade un modulo cronografo, por ejemplo Dubois Depraz, y acab siendo un cronografo.
    En principio el 7750 seria mas solido y fiable, ya que nace como cronografo, pero el tema de los modulos añadidos esta tan estandarizado, que me da miedo criticarlos ya que su calidad a dia de hoy es muy elevada.
    Pero no deja de ser curioso el comentario del Presidente del grupo Richemont que hablando de un calibre absolutamente nuevo de Panerai, el 2002 con triple barrilete y indicador de reserva de marcha lineal, remonte manual y 8 dias de reserva de marca, decia algo asi como que ellos nunca utilizarian los añadidos modulares sino que seria una evolucion natural del calibre 2002 el que "mutase" a cronografo u otro tipo de reloj, segun las prestaciones que se deseasen para el producto final...causo cierto revuelo sus comentarios un pelin radicales pero eso es mas o menos lo que dijo.
    Un abrazo.
    Es curioso, el otro día hablábamos de esto en el sub foro de Panerai, y así ha sido efectivamente, por eso el tema del paso rápido de fecha en los calibres de manufactura que no llevan la función GMT, usan la base del 2002

Y la conclusión sigue en pie, quizás haya sobre valorado el concepto de manufactura y un buen calibre Eta o Unitas bien modificado valgan su peso en oro ( ver hilo de UHREN http://www.relojes-especiales.com/fo...burner-112434/ )

Como pasa el tiempo verdad?? Pero las cuestiones permanecen

Un fuerte abrazo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo