• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opináis de LUMINOX?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Luminox es una marca que vengo siguiendo desde hace tiempo, aunque sus modelos son algo repetitivos me resultan atractivos y como reloj de batalla o diario me gustan... ahora bien, está justificado su precio? Me parece que, en definitiva, no dejan de ser relojes de "plástico" ( entre comillas) y con un nivel de iluminación superior a la media pero es que por lo que cuestan hay unas alternativas incluso de marcas tradicionales que es para pensárselo.

Qué opináis de la marca y de su relación calidad/precio.

Gracias por vuestas opiniones.
 
No me gustan.
 
Me parecen relojes deportivos, con diseños bonitos y con lumen de primera pero no me terminan de atraer, ni se precios ni más características, de verlos en fotos no paso.
 
Hace un mes que disfruto de uno y estoy encantado.
Muy ligero, preciso, extremadamente cómodo... muy buena legibilidad ( bueno la fecha no la veo pero eso supongo que culpa mía [emoji23] ).
Y veo la hora por la noche... no hay lumen que consiga eso [emoji1360]

c8fba203135140889753cd904259c58e.jpg


91995b3a9e865307f7db06e1e684e07c.jpg
 
Aqui apenas se hablan de ellos, sera porque no tienen cabida aqui.
 
No son malos relojes, pero creo que tienen un publico muy especifico.

Lumen de 10
 
¿Porqué no tienen cabida?. Que yo sepa en este foro se puede hablar de todos los relojes salvo de las réplicas.

Hombre, yo creo que el compañero quiere decir que es difícil que en un foro en el que se habla habitualmente de Piguet, Patek o Rolex haya demasiado interés porel segmento en el que podemos ubicar los Luminox; no que no se pueda o que esté prohibido. Creo, vamos.
 
Luminox pertenece a Mondaine?? no los encuentro feos pero no son de mi gusto!
 
  • #10
Hombre, yo creo que el compañero quiere decir que es difícil que en un foro en el que se habla habitualmente de Piguet, Patek o Rolex haya demasiado interés porel segmento en el que podemos ubicar los Luminox; no que no se pueda o que esté prohibido. Creo, vamos.

Pues es tan sencillo como decir que no tienen acogida.
 
  • #11
Pues es tan sencillo como decir que no tienen acogida.
Por los pocos modelos de esta marca que se ven aquí, acogida desde luego tienen bien poca y por lo tanto para muchos no tienen cabida. Como para muchos no tienen acogida los cuarzos por el simple echo de ser cuarzos. Cuando a un grupo determinado de personas les pega por algo , sabemos donde van todos, y en esta caso lo que mas tira aquí es seiko, rolex y omega. A mi siempre me a parecido una marca interesante, igual que mido y rado, otros dos olvidados.
 
  • #12
Creo que son unos relojes para un público muy determinado. Cuarzos con una estética muy deportiva y con un gran lumen.
El problema es que creo que por lo que valen, buscamos en otro tipo de marcas que nos dan más confianza. Además creo que se deprecian
demasiado, cosa que creo que echa para atrás otra parte de sus posibles compradores.
Saludos
 
  • #13
Para mi gusto tienen de todo. Hay algunos modelos que me gustan mucho en la serie SEA. Las otras series ya no tanto...
 
  • #14
Hola a todos:

Luminox es una marca que vengo siguiendo desde hace tiempo, aunque sus modelos son algo repetitivos me resultan atractivos y como reloj de batalla o diario me gustan... ahora bien, está justificado su precio? Me parece que, en definitiva, no dejan de ser relojes de "plástico" ( entre comillas) y con un nivel de iluminación superior a la media pero es que por lo que cuestan hay unas alternativas incluso de marcas tradicionales que es para pensárselo.

Qué opináis de la marca y de su relación calidad/precio.

Gracias por vuestas opiniones.
Hola buen día. Saludos desde Argentina. Tengo dos Luminox, ambos de la serie Atacama y para nada arrepentido de ambas compras. Caja de acero pvd, cristal de zafiro, movimiento Ronda 715. Muy buen lumen, característico de la marca. Creo que es una marca que merece ser conocida. Como dije alguna vez por aquí no todo es plástico y caucho en Luminox. Saludos
 
  • #15
Sin querer faltar al respeto a los gustos de nadie...me parecen la versión Lego de Tag Heuer...:-P
 
  • #16
No son de mi gusto, pero si que les veo personalidad propia, lo cual cada día es mas difícil de contemplar. Un conocido tiene uno y ciertamente el lumen es espectacular
 
  • #17
si te atrae ese estilo te recomiendo veas la marca maratón, tiene algunos diseños similares, lumen también de tritio y muucha mas historia y valor por tu linelo, saludos!
 
  • #18
Mi sensación despues de haber tenido uno, es de que no valen lo que cuestan.

El movimiento esta presente en relojes que cuestan la mitad. Es muy ligero, eso me suele gustar, pero me dá mejor sensación un 6900 que este reloj, quizas sea por el acabado del casio con la goma, el cristal y tapa metalica gruesa, no lo sé. La correa del luminox por ejemplo me gustó.

Por otro lado el atractivo es su aspecto y su sistema de iluminación. Respecto a eso yo tuve la versión verde y me encantaba :ok:: Pero su sistema de iluminación no me gustó nada. Se vé muy bien, pero el indice de las 12 era azulado y no se distinguia del resto asi que en varias ocasiones leí mal la hora y decidí venderlo por ese motivo y otro un poco tonto o quizás nó.

En definitiva, ya no lo tengo. Me gustan pero quizas a otro precio y con un indice que se diferencie mejor para ver la hora con facilidad sin equivocarse.
 
  • #19
Dice Swiss Made pero esto es lo que encontré sobre ellos.

Luminox es una marca de relojes estadounidense. Sus relojes son notables por contener insertos de tritio, proveyéndolos de luminiscencia prolongada. El tritio tiene una vida promedio de 12.3 años, por lo que la iluminación de la luz de tritio, declinara a la mitad de su valor inicial en ese tiempo.
 
  • #20
Dice Swiss Made pero esto es lo que encontré sobre ellos.

Luminox es una marca de relojes estadounidense. Sus relojes son notables por contener insertos de tritio, proveyéndolos de luminiscencia prolongada. El tritio tiene una vida promedio de 12.3 años, por lo que la iluminación de la luz de tritio, declinara a la mitad de su valor inicial en ese tiempo.
Bueno , rolex también pone Swiss Made y es británica, Hamilton también pone Swiss Made Y es estadounidense , si te gusta ve a por el sin prejuicios , un saludo.
 
  • #21
Hombre, yo creo que el compañero quiere decir que es difícil que en un foro en el que se habla habitualmente de Piguet, Patek o Rolex haya demasiado interés porel segmento en el que podemos ubicar los Luminox; no que no se pueda o que esté prohibido. Creo, vamos.

Me parece que también se habla habitualmente de Seiko o de Casio y también de marcas de relojes rusos como Vostok, más económico y con una buenísima relación entre la calidad y el precio para lo económicos que resultan o de Citizen de los cuales hay algunos relojes de esta marca que son icónicos en este foro, también de relojes chinos, etc..., así que creo que tienen cabida todos menos los fakes, por supuesto.

A mí si que me gustan, pero los encuentro demasiado caros para lo que ofrecen.
 
Última edición:
  • #22
Ah! El tritio... [emoji16]

8637ab3770e51d4f7965aa13b78bef0d.jpg
 
  • #23
Que yo sepa en este foro se puede hablar de todos los relojes salvo de las réplicas.


Cierto, son las normas, pero es un tema que a modo de comentario aparece en algunos hilos actuales debido a su preocupante auge a nivel mundial.

Al igual que las fotos, hay muchas que nunca podemos saber si corresponden a modelos originales, esto tambien depende del nivel de sensatez y honestidad de cada cual.
 
  • #24
Alguna vez tuve uno, era mi "grab 'n go" cuando tenia que salir pitando a cazar o al off road, son durisimos! por ponerles un pero, existe la queja que el tubito de tritio que lleva a las 12 se cae con facilidad.
 
  • #25
Me parecen relojes interesantes pero con un precio muy alto en el mercado regular, pero puedes conseguirlos en el mercado gris a muy buen precio.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie