• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iron Annie que opináis?

  • Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio
Alex#1

Alex#1

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días amigos, buscando un crono negro y de cuarzo fui a ver el Bulova Lunar Pilot, en mano no me convenció nada y menos por los 570E que cuesta. Al final descubrí este Iron Annie, el doble de resistencia al agua que el Bulova y cuesta la mitad, tiene alarma y el cristal es mineral pero es abombado que nunca he tenido uno así y me encanta. Después de pensarlo un poco lo compré, 299E tiene calibre Ronda 5030d. Que opináis? Conocéis la marca? Y el calibre?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240227_120747.jpg
    IMG_20240227_120747.jpg
    145,4 KB · Visitas: 182
  • IMG_20240227_120719.jpg
    IMG_20240227_120719.jpg
    142,4 KB · Visitas: 173
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Alfredo BRB, Felix y 3 más
Que el Bulova sin dudar. Por el aspecto, por el movimiento a 262kHz, por la historia y la marca, etc.
Si andas atento y sin prisas se pueden encontrar ofertas, al año pasado lo vi en Amazon.com a 400 con todos los gastos puesto en casa.
La otra marca no la conozco, no se si sera alguna micromarca o algo asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es bonito, me recuerda a un Fortis Pilot. Pero yo también me quedaría con el Bulova.
 
La otra marca no la conozco, no se si sera alguna micromarca o algo asi.
Son los herederos de Junkers. Hubo algún conflicto entre Pointtec, y la marca Junkers (la de las calderas) por los derechos del nombre, que terminó con un fabricante distinto haciendo los relojes Junkers, mientras que Pointtec cambió el nombre de esa gama a Iron Annie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1 y CrossTime
entiendo las opiniones positivas sobre el bulova, pero nadie tiene en cuenta su tamaño frente al modelo del Op? (41mm)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Yo miré el Bulova de 43,5 mm y lo que no me gustó fue que tiene toda la caja pulida a espejo y eso en un reloj que se supone herramienta pues como que no, el brazalete también con eslabones centrales pulidos, demasiado brillo para ese tipo de reloj, además un compañero del foro comentó que su calibre de altísima frecuencia tampoco tiene la super precisión que la marca anuncia, y que además esa frecuencia tan alta agota la batería en un año. Y todo eso y su precio me echaron atrás y no lo compré. No me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei
Yo miré el Bulova de 43,5 mm y lo que no me gustó fue que tiene toda la caja pulida a espejo y eso en un reloj que se supone herramienta pues como que no, el brazalete también con eslabones centrales pulidos, demasiado brillo para ese tipo de reloj, además un compañero del foro comentó que su calibre de altísima frecuencia tampoco tiene la super precisión que la marca anuncia, y que además esa frecuencia tan alta agota la batería en un año. Y todo eso y su precio me echaron atrás y no lo compré. No me arrepiento.
Al final lo importante es eso, que tú estés satisfecho con tu decisión. A fin de cuentas, el reloj lo vas a llevar tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Lo importante es que a ti te guste y estés satisfecho con tu compra, estéticamente es un reloj bonito y un cuarzo Ronda siempre es una garantía de calidad.
En cuanto al Lunar-Pilot, tengo el de 45mm y en precisión el desvío es inferior a un segundo cada vez que lo pongo en hora cada seis meses, la batería me dura unos dos años, pero esa es mi experiencia personal.

A disfrutarlo, que de eso se trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Alex#1
  • #10
Bulova, sin pensarlo.
Iron Annie tiene algunos modelos interesantes, sobre todo los relojes inspirados en aviación militar.
Me parece que en la tienda de iguana habian algunos a muy buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #11
Lo importante es que a ti te guste y estés satisfecho con tu compra, estéticamente es un reloj bonito y un cuarzo Ronda siempre es una garantía de calidad.
En cuanto al Lunar-Pilot, tengo el de 45mm y en precisión el desvío es inferior a un segundo cada vez que lo pongo en hora cada seis meses, la batería me dura unos dos años, pero esa es mi experiencia personal.

A disfrutarlo, que de eso se trata.
Pues entonces estaba equivocado con la precisión y duración de batería, gracias por la aclaración.
 
  • #12
Conozco la marca. Alemana con corazón japonés o suizo dependiendo de lo que te quieras gastar. Relojes decentes y bonitos. Como te han dicho anteriormente esta marca es una escisión de Junkers y digamos que es hermana de otra llamada Zeppelin. Yo personalmente tengo un Zeppelin con calibre Miyota y de momento, estoy muy contento con el. Disfrútalo y no te preocupes, es un buen reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #13
Pues entonces estaba equivocado con la precisión y duración de batería, gracias por la aclaración.

La duración de la batería es algo relativo, si usas el crono muy a menudo es obvio que se agotará antes, así que puede durar un año o dos según el uso que le des.
En cuanto a la precisión, Bulova declara un desvío máximo de 10 s/año, por lo cual que desvíe dos o tres segundos/año entra dentro de lo normal para este calibre y todo lo que exceda de 10 está fuera de parámetros y necesitaría revisión y/o reparación, y para eso tenemos una garantía a la que dar uso si es necesario.

.
 
  • #14
Yo también tengo oído que en EEUU el nombre Junkers sonaba a "junk" (basura). Otra razón para cambiar el nombre. Zeppelin sigue llamándose igual; lo del Hindenburg parece que no asusta a nadie.
 
  • #15
No conocia la marca, de Bulova pues me encanta el lunar pilot.
 
  • #16
Buenos días amigos, buscando un crono negro y de cuarzo fui a ver el Bulova Lunar Pilot, en mano no me convenció nada y menos por los 570E que cuesta. Al final descubrí este Iron Annie, el doble de resistencia al agua que el Bulova y cuesta la mitad, tiene alarma y el cristal es mineral pero es abombado que nunca he tenido uno así y me encanta. Después de pensarlo un poco lo compré, 299E tiene calibre Ronda 5030d. Que opináis? Conocéis la marca? Y el calibre?
Lo importante es que te guste a ti, enhorabuena por tu nuevo reloj, se ve muy bonito. A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #17
Es bonito, me recuerda a un Fortis Pilot. Pero yo también me quedaría con el Bulova.
+1
Opino exactamente igual.
Cada uno compra lo que quiere/puede pero, emo, el Bulova da mucho más por su precio que el que muestras por el suyo. En definitiva, creo que la diferencia de precio está totalmente justificada.
 
  • #18
Yo tengo un Zeppelin, marca hermana de Iron Annie, y estoy muy contento con él. En mi caso tiene corazón japonés, muy buenos acabados y se lleva bastantes cumplidos.
Son marcas con mucha coherencia estilística, y se mantienen fieles a eso, y eso me gusta.
Y lo importante, que te guste a ti. El Lunar Pilot es muy icónico, pero si no te convence nunca lo va a hacer por mucho que te digan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #19
El Bulova es demasiado caro, demasiado grande y demasiado brillante. Los Iron Annie son los Junkers, que han cambiado de marca. Yo tengo uno y va bien pero por 300 euros se pueden encontrar cosas muy majas de segunda mano o en el mercado gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei y Alex#1
  • #20
El Bulova es demasiado caro, demasiado grande y demasiado brillante. Los Iron Annie son los Junkers, que han cambiado de marca. Yo tengo uno y va bien pero por 300 euros se pueden encontrar cosas muy majas de segunda mano o en el mercado gris.

Lo de demasiado grande te lo compro, no para mi pero entiendo que para muchos si, no tiene mucha discusión, un reloj de 43,5 o 45mm está dentro de lo que consideramos un reloj de medidas considerables.
Lo de demasiado brillante pues no lo entiendo cuando el modelo más conocido tiene el brazalete cepillado y la caja con un fino arenado, y lo de demasiado caro pues dime que crono similar tenemos en el mercado por 500€ con historia, con diseño original, zafiro y un movimiento de cuarzo de alta frecuencia y entenderé tu argumento.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y CrossTime
  • #21
Lo de demasiado grande te lo compro, no para mi pero entiendo que para muchos si, no tiene mucha discusión, un reloj de 43,5 o 45mm está dentro de lo que consideramos un reloj de medidas considerables.
Lo de demasiado brillante pues no lo entiendo cuando el modelo más conocido tiene el brazalete cepillado y la caja con un fino arenado, y lo de demasiado caro pues dime que crono similar tenemos en el mercado por 500€ con historia, con diseño original, zafiro y un movimiento de cuarzo de alta frecuencia y entenderé tu argumento.

.
Totalmente de acuerdo con esto.
Tengo un lunar pilot y ni me parece grande, ni brillante ni pareció caro y mira que aquí en sudamérica es mas caro que en europa. Yo pagué 800 dólares canadienses por el (como 600 dolares americanos) por el de edicion especial con la correa nato con coordenadas.
Y no me arrepiento, me encanta y siento que los vale.
 
  • #22
Hace tiempo que no miro, pero en una época me fijaba mucho en los Junkers (Pointecc), pues eran relojes de mucha calidad, que solían tener mejores precios que marcas en esa franja, como Hamilton, por ejemplo. La denominación "Iron Annie" era una serie de la marca Junkers, un homenaje al avión Junkers JU-52. Esa serie llevaba la esfera acanalada, como el fuselaje de aquel avión. Tengo un subseconds con esa esfera, con un ETA 7001 (remonte manual), calibre visto, y zafiro, que es uno de mis relojes más queridos. Si mantienen calidades, es muy recomendable. Si te ha gustado al probarlo, no creo que vaya decepcionarte luego: tienes un reloj bien construido con un calibre eficiente. Disfrútalo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #23
Aquí mucha gente te dirá bulova por la historia del reloj en cuestión, pero al final decides tu, y lo que mas te guste a ti y te convenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #24
Aquí mucha gente te dirá bulova por la historia del reloj en cuestión, pero al final decides tu, y lo que mas te guste a ti y te convenza.
Claro que sí, es que este me encanta estéticamente y el otro no, lo quería, de verdad que lo quería y es un relojazo, seguro que si, pero no me gustó su caja pulida, y pagar por lo que no te gusta pues... Luego está el tema de la historia, pues bueno, no olvidemos que Bulova no pasó las pruebas de la Nasa, y el único reloj certificado por la agencia para las misiones Apollo fue el speedy, esto le dolió profundamente a Bulova y no paró hasta enviar un reloj extraoficialmente, que el lunar pilot fue a la luna? Pues si, como otros muchos seguramente, y es que además el LP de hoy solo comparte con aquel la forma de la caja, ya que viene con un mecanismo totalmente distinto. Pero por favor que nadie se ofenda, reconozco que el Bulova es un relojazo, y lo habría comprado de no ser por el pulido de 43,5mm. Pero bueno yo solo quería un crono negro y conseguí uno bonito y a buen precio. Un saludo a todos .
 
  • #25
No conpcia la marca, está chulo, aunque prefiero el bulova
 
Atrás
Arriba Pie