• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opináis de LUMINOX?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi este modelo me atrae mucho pero al precio que tiene...
Ha salido uno azul en FCV este mes creo recordar.
Screenshot_20180912-030232.jpgScreenshot_20180912-030402.jpg
 
  • #27
De las pocas marcas....que nunca han pasado por casa la verdad...habrá que probar algún dia uno.
 
  • #28
Alguna vez tuve uno, era mi "grab 'n go" cuando tenia que salir pitando a cazar o al off road, son durisimos! por ponerles un pero, existe la queja que el tubito de tritio que lleva a las 12 se cae con facilidad.
Y el de las 9 también, doy fe personalmente.
 
  • #29
Bueno , rolex también pone Swiss Made y es británica, Hamilton también pone Swiss Made Y es estadounidense , si te gusta ve a por el sin prejuicios , un saludo.



Creo que andas algo equivocado en esto. La marca Rolex como tal fue creada y registrada desde el principio en Suiza. Cosa distinta es que la empresa original, Wilsdorf&Davis estuviese ubicada unos años en Reino Unido, pero Rolex siempre ha sido suiza.

En cuanto a Hamilton, es cierto que fue una marca norteamericana, pero a día de hoy tildarla de norteamericana es un poco utópico (aunque en su marketing quieran reforzar esa idea de "espíritu americano"). Creo que Hamilton se puede considerar más suiza que norteamericana, ya que poco o nada la une a EEUU en la práctica. Es cierto que sus orígenes y su trayectoria durante muchos años se desarrollaron en EEUU, pero desde que la compró Swatch Group, y su sede y su producción pasaron a Suiza, creo que se puede considerar suiza 100%, eso sí, con historia norteamericana. Distinto sería si hubiese conservado su independecia y su sede en EEUU, diseñando ahí los relojes, etc, aunque se fabricasen en Suiza, pero en las circunstancias actuales es suiza. Por ejemplo, Fossil y Nixon sí son norteamericanas, ya que aunque fabrican en China, tienen sus sedes y estructura en EEUU. Otro ejemplo, Pulsar, marca norteamericana en sus orígenes (creada por Hamilton), pero que fue adquirida por Seiko, pasando su producción, sede y demás a Japón, por lo que se puede considerar japonesa y no norteamericana.


En cuanto a Luminox, en su momento los estuve contemplando, pero me parecen muy caros para lo que ofrecen, sobre todo los movimientos, que son cuarzos Ronda sencillos, lo mismo que los Victorinox. Prefiero otras opciones.
 
  • #30
Dentro de ese segmento prefiero otras opciones. No.me gusta especialmente ni me motiva nada en especial.
 
  • #31
Yo tengo un Luminox y estoy encantado con el.... ha sido mi reloj de guerra, le he dado mucho trote y sigue aguantando como un campeón. Personalmente a día de hoy no me ha dado ningún problema y ya hace tiempo que lo tengo, cierto es que fue un regalo y no tuve que gastarme los cuartos. Pero viendo como reacciona y lo que aguanta lo considero una pieza para la guerra, la juerga y la tralla.
 
  • #32
Nunca me decido por la falta de muchos de corona roscada, si bien me gustan y he estado tentado mas de una vez.
 
  • #33
Me parecen relojes deportivos, con diseños bonitos y con lumen de primera pero no me terminan de atraer, ni se precios ni más características, de verlos en fotos no paso.

No es lumen, los relojes Luminox utilizan minúsculas luces de gas de tritio en cápsulas de borosilicato, las cuales siempre resplandecen en las agujas, índices horarios y en los biseles. Como resultado de esta tecnología única, los relojes Luminox siempre son legibles a primera vista, cualesquiera que sean las condiciones.
 
  • #34
Dice Swiss Made pero esto es lo que encontré sobre ellos.

Luminox es una marca de relojes estadounidense. Sus relojes son notables por contener insertos de tritio, proveyéndolos de luminiscencia prolongada. El tritio tiene una vida promedio de 12.3 años, por lo que la iluminación de la luz de tritio, declinara a la mitad de su valor inicial en ese tiempo.

La Tecnología de iluminación Luminox se basa en minúsculas luces de gas de tritio en cápsulas de borosilicato, las cuales siempre resplandecen en las agujas, índices horarios y en los biseles. Como resultado de esta tecnología única, los relojes Luminox siempre son legibles a primera vista, cualesquiera que sean las condiciones. Según la marca, este gas tiene una vida superior a los 25 años.

Eso, no hay ningún lumen que lo iguale. Yo tengo uno que uso tanto para el buceo como para ir a la montaña y estoy muy satisfecho con él. Ligero y resistente a la vez.

Y la marca es Suiza, aunque se empezasen a hacer por encargo de los United States Navy SEAL's, creo.


 
Última edición:
  • #35
Dentro de ese segmento prefiero otras opciones. No.me gusta especialmente ni me motiva nada en especial.

A mí, sin duda, lo que más me motiva es su visibilidad en la oscuridad. Eso no hay marca que lo iguale. :worshippy:
Sabéis lo que es despertarse a cualquier hora de la noche y ver la hora tan clara como cuando te fuiste a dormir? :drool:
Si os gusta el buceo o la espeleología, este reloj es una muy buena opción.
 
  • #36
Relojes todo terreno, prefiero los victorinox. Para gusto los relojes.
 
  • #38
Relojes todo terreno, prefiero los victorinox. Para gusto los relojes.

Hombre, yo para ir de batalla (senderismo, montaña, playa...) y, lo más, duro... ir al parque con mi hijo de tres años ya tengo consabido Casio G-shock que me costó 50 y pocos euros. Gastarme cerca de 300 euros para eso mismo es lo que me parece un despropósito por más que algún que otro modelo de Luminox me resulte realmente atractivo.
 
  • #39
A mí, sin duda, lo que más me motiva es su visibilidad en la oscuridad. Eso no hay marca que lo iguale. :worshippy:
Sabéis lo que es despertarse a cualquier hora de la noche y ver la hora tan clara como cuando te fuiste a dormir? :drool:
Si os gusta el buceo o la espeleología, este reloj es una muy buena opción.
Bueno .... me acaba de llegar un Ball que segun cuentan es una autentica discoteca por los tubitos que lleva que iluminan muchisimo. Pero todavia no he tenido tiempo de comprobarlo por mi mismo.
 
  • #41
Yo tengo 4, que te puedo decir
caja de acero,
cristal de zafiro
corona y fondo roscado
 
  • #42
Yo tengo el Seiko Tortuga PADI y su lumen es realmente potente... pero lo de Luminox es otra historia ;-)



No digo que no, pero con un Seiko te despiertas en mitad de la noche y ves la hora igual que cuando te fuiste a dormir. :ok::
 
  • #43
Yo tengo uno, desde hace 4-5 años, y ya no lo utilizo, a correa por año y medio de uso, la última menos de un año, y me canse....aparcado esta.
 
  • #46
Bueno .... me acaba de llegar un Ball que segun cuentan es una autentica discoteca por los tubitos que lleva que iluminan muchisimo. Pero todavia no he tenido tiempo de comprobarlo por mi mismo.

Los Ball todo un espectáculo de luminotecnia :light:
 
  • #47
Personalmente no me dicen nada, por un precio contenido y calidad contrastada, me gustan mas Seiko, Orien, emho, claro.
 
  • #48
Hombre, yo creo que el compañero quiere decir que es difícil que en un foro en el que se habla habitualmente de Piguet, Patek o Rolex haya demasiado interés porel segmento en el que podemos ubicar los Luminox; no que no se pueda o que esté prohibido. Creo, vamos.

...entonces no se que pintamos en este foro los demás que no tienen esas pijo marcas...
muy mal !!
 
  • #49
Yo tengo un 3050 desde el 2011, ligero y duro. De montar en moto en enduro y resistir vibraciones.
Para diaro y si te gusta ese estilo, va muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie