Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Hilo: ¿Que hora tomais como correcta? (Ej. Teletexto) - Foro General

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es mi referencia también, además de tener el PC sincronizado por servicio nist. :ok¡

zuco está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues yo vengo usando:

http://www.timeanddate.com/

Que veo que no usais ninguno, aparte de la hora vienen muchas otras cosas.

fiudelconde está en línea Milpostista

Predeterminado

Tremendo chico, vaya nivel. De verdad, gracias por la ilustración.
    Saludos.

zuco está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    La unica correcta 100% (casi) es la de un radiocontrolado y en sincronismo con la estación emisora, ojo, esta es la misma que las señales horarias de radio nacional y de casi todas las cadenas de radio, la distribuye la marina.
    En internet te vale cualquier página de relojes que tengá implementado el programa Java para eliminar los retardos producidos por la orientación a mensaje del http y demás; y esté sincronizada a un servidor de primer nivel UTC. Creo que la de Omega lo tiene todo, habrá muchas mas, me imagino que casi todas, al menos las de más prestigio.
    Saludos
    No me había dado cuenta de este mensaje, es curioso que comentes lo de las radios, que se sincronizan como los relojes radiocontrolados, porque en ocasiones me he dado cuenta que hay emisoras que difieren en mas de 5 segundos las señales horarias ¿será para amoldarse a los contenidos de la programación?

calopez está desconectado Forer@

Predeterminado

Hmmm.... sería interesante que el admin de la web pusiese esa aplicación Java... (por pedir que no quede!).
    Gracias a todos por las respuestas.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Busca en google "reloj atomico" y ya está.

Saludos.

fbrel está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo no me fío mucho de ninguna de ellas por simple cabezonería. En cuanto una señal pasa por un ordenador ya la hemos liado. ¿Quién vigila al vigilante?, ¿de qué sirve tomar la hora de un reloj atómico para luego emitirla por un ordenador que no tiene tanta precisión en sus ciclos internos de trabajo?, luego viaje por internet y pasa por media docena de servidores en los que cada uno incrementa este error, y luego llega a mi ordenador que hace tres cuartos de lo mismo.
    Desde que tengo televisión digital terrestre sufro un retraso de emisión mientras ésta se codifica y se llena el buffer, y no sé cuántas cosas más. ¿qué pasa con la radio? ¿también es digital ahora, no?.
    Si lo que queremos es precisión y exactitud con mayúsculas vamos fastidiados. Otra cosa es un más o menos. Entonces podríamos sospechar que nos valdría cualquier señal de las aportadas anteriormente por los foreros, y tomar siempre la misma de referencia.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

La suelo tomar de los informativos radiofónicos. Del Teletexto no me fío mucho, ya que todos tienen variaciones entre si. Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por zuco Ver mensaje
    No me había dado cuenta de este mensaje, es curioso que comentes lo de las radios, que se sincronizan como los relojes radiocontrolados, porque en ocasiones me he dado cuenta que hay emisoras que difieren en mas de 5 segundos las señales horarias ¿será para amoldarse a los contenidos de la programación?
    Llevas toda la razón. A veces el desfase es de más de 10 seg.

luis Invitado

Predeterminado

Yo tomo como oficial la de un cuarzo termocompensado mío que pongo en hora cuando hay cambio horario estacional.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo