Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: A que hora hace el cambio de día vuestro reloj? - Foro General

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Paso a actuar de correa de transmisión de la intervención de un ínclito forero, al respecto de este tema. Porque me da la sensación que buscáis una respuesta técnica. No son mías las siguientes palabras, pero me pareció una explicación muy gráfica y oportuna.

"la función de la agujas y la del disco horario és independiente
    el reloj va girando los cañones de minutos, el de las horas y el eje de los segundos, sin saber que hora está marcando, simplemente és un movimiento cadente.

o sea, las agujas no le mandan al disco datario que se despalce, no le obligan a que cambie de día,
    el sistema de rotación del datario és más fiable que el de las agujas: el cambio de de fecha se efectúa cada 24 horas independientemente de la hora que marque el reloj, esa función és difícil de manipular, en cambio, montar mal unas agujas, colocándolas simplemente a las 12 en punto sin tener en cuenta dónde está el ciclo que cambiará la fecha , eso és fàcil; se procura que las agujas estén bien fijadas y a correr,.........

pero luego resulta que nosotros miramos las agujas, esas agujas que alguien montó a las 12 en punto cuando la fase del datario se encontraba a las 3,24 h, ( por poner una hora ) , no coinciden con el salto del disco datario.........
    Nuestro reloj no és inteligente, simplemente efectúa unos movimientos y despalzamientos de piezas que sirven para pautar los segundos horarios, de ahí se traspasan a minutos y después a horas, quien fabricó el mecanismo se esforzó en que esos movimientos tuvieran siempre la misma cadencia, interpreto que si esa cadencia no varía, más alta precisi´n tiene el mecanismo

entonces, lo correcto cuando se manipula un reloj, és rotar la corona hasta el cambio de fecha y, entonces se sabe que el reloj está en las 24,00 h; se le montan las aguajs a las doce en punto y en dos ciclos, el reloj cambia de fecha cuando las agujas marcan las 12,00 h.

si no és así, por favor, corregidme"

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

a ver si entendi.....osea q pongo las agujas a las 12 en punto, y cambio la fecha y despues voy y pongo la hora del dia y zaz el cambio de fecha se dara a las 00:00:00.
    Ahora soy, Jefe

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No. El testimonio que pongo hace referencia a que es relativamente normal que los relojes no cambien la fecha, exactamente a las 00:00. Es un dispositivo independiente que cambia cada 24 horas y si durante el montaje del reloj no se realiza una buena sincronización del disco del datario con las agujas horarias, el reloj cambiará con cierto adelanto o demora.
    Desde luego variaciones de 5 minutos antes o después de las 00:00 son insignificantes.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ente las 00:00 y las 00:03 y es una 7750

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por susidna Ver mensaje
    No. El testimonio que pongo hace referencia a que es relativamente normal que los relojes no cambien la fecha, exactamente a las 00:00. Es un dispositivo independiente que cambia cada 24 horas y si durante el montaje del reloj no se realiza una buena sincronización del disco del datario con las agujas horarias, el reloj cambiará con cierto adelanto o demora.
    Desde luego variaciones de 5 minutos antes o después de las 00:00 son insignificantes.
    Ok Gracias...pero quedo con un sinsabor, cuando somos (como mi caso), un adicto a la precisión lo q buscamos es precisamente q nuestros nenes sea lo mas precisos posible incluyendo en el cambio de fecha, un desviación de +/-5mins es para mi algo aunq no me amargo por esto, por q para eso tengo mi G-Shock, q cambia de fecha no cuando le da la gana, sino cuando Dios manda. osea a las 00:00:00
    Ahora soy, Jefe

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a me cambiaba a las 23:56. como me hicieron un ajuste de agujas me lo han clavado a las 0:00, pero el sat maneja un margen de tolerancia de+ - 5 minutos
    En un minuto hay muchos días.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Depende de cada modelo y marca, suele ser en la horquilla 22:00- 2:00 horas pero ya digo, depende. En algunos casos empieza a cambiar antes de las 22 horas y en otros puede superar las dos de la madrugada.
    Última edición por elhispano; 21-may-2012 a las 02:48
    Si vis pacem, para bellum

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Depende del reloj pero en un margen de - 10 a + 5 algunos clavado a las 12,00 como mi seamaster 300.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

roca1 está desconectado Baneado

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Depende el reloj, pero en general observo un intervalo entre 23:59 y 00:03
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo