Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 119

Hilo: Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno? - Foro General

argilag está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

creo que son movimientos bancarios "en efectivo" de 3000 euros, a partir de los 3000 ya te controlan.

pero sin son transferencias bancarias tuyas no pasa nada, solo afecta si sacas o ingresas en efectivo mas de esa cantidad.

si es pasta tuya y la tienes declarada no hay problema, puedes gastartela como quieras.

intentan controlar el dinero negro, como no hay dinero en el estado quieren sacar tajada de donde sea y controlar los movimientos en b.

corregidme si me equivoco.

filibustero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.

La única explicación que se me ocurre es que Hacienda agregue todos esos datos y en los casos de personas cuya suma total de operaciones se eleve a cierta cifra, empezar a investigar.

La posibilidad de investigar una por una todas las operaciones superiores a 1.000 € no me parece viable: tendrían que investigar tanto, que al final no investigarían nada.

Saludos.
    En su voz (en la de Bruce Springsteen), nuestras miserias siempre suenan mejor (Héctor G. Barnés)

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no veo el motivo para preocuparse, yo pago con dinero ganado honradamente y cuando vendo lo hago cobrando algo que he comprado honradamente, que se preocupen los que tienen algo que ocultar.

turko1979 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por LABESTIA Ver mensaje
    Turko tu que eres asesor fiscal, no te he entendido bien, si hacemos transferencia de mas de 3000 euros no pasa nada?. Quiero decir como explicas entonces las transferencia que hacemos para la compraventa de relojes?. Lo que dice cabanillas como lo explicamos?.
    Ahí esta el asunto. No tienes que explicar nada, porque nadie te va a preguntar nada. Te piden el DNI? Pues se lo das y punto. Los que están en la ventanilla de un banco no son ni inspectores de Hacienda ni policías. No van a preguntarte para qué es el ingreso/transferencia (salvo que sean unos cotillas indiscretos, en cuyo caso deberían trabajar en una pescadería en vez de en una entidad bancaria).

Ni declaración de renta, ni zarandajas.

LABESTIA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por turko1979 Ver mensaje
    Ahí esta el asunto. No tienes que explicar nada, porque nadie te va a preguntar nada. Te piden el DNI? Pues se lo das y punto. Los que están en la ventanilla de un banco no son ni inspectores de Hacienda ni policías. No van a preguntarte para qué es el ingreso/transferencia (salvo que sean unos cotillas indiscretos, en cuyo caso deberían trabajar en una pescadería en vez de en una entidad bancaria).

Ni declaración de renta, ni zarandajas.
    No si miedo al banco ninguno les importes tres pitos, la cuestion es que haga la declaración y me venga dentro de cuatro meses una cartita diciendo como es que en su cuenta tiene movimientos de entrada y salida de mas de 1000 euros o 2000 euros sin explicación. Lo que esta claro es que yo me puedo gastar la pasta donde quiero pero el recibir transferencia de 1000 o 2000 euros tendria que explicarlos no turko?. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por filibustero Ver mensaje
    La posibilidad de investigar una por una todas las operaciones superiores a 1.000 € no me parece viable: tendrían que investigar tanto, que al final no investigarían nada.
    Tranquilo, que no se van a poner a investigar transferencias entre particulares de 1000 euros. Sería abiertamente inútil. Investigan operaciones susceptibles de delito: paraísos fiscales, cuentas de socios de constructoras venidas a más (y ahora a menos, jejejejeje, catetos!)... pero es muy difícil que les pillen (salvo en este último caso de constructores). La gente que hace las cosas opacamente, por lo general, sabe cómo hacerlo para que nada "pite".

cumbressx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

como bien dice el ultimo compañero, tranquilos , que hasta hoy, y hablo con conocimiento de causa, solo miran por movimientos de mas de 3000 euros, y al haber, como ingresos.

Predeterminado

No si miedo al banco ninguno les importes tres pitos, la cuestion es que haga la declaración y me venga dentro de cuatro meses una cartita diciendo como es que en su cuenta tiene movimientos de entrada y salida de mas de 1000 euros o 2000 euros sin explicación. Lo que esta claro es que yo me puedo gastar la pasta donde quiero pero el recibir transferencia de 1000 o 2000 euros tendria que explicarlos no turko?. Gracias.
    La declaración de la renta, como su nombre indica, grava la renta de una persona física durante un ejercicio. Hacer o recibir una transferencia de X dinero, en lo que se refiere a declaración de la renta, sólo implica que varía la cifra de lo que el dinero te produce en el banco al cabo del año, el interés. Si tienes más dinero (más renta monetaria), más ganancias por interés, que es lo que se grava. Ahora vete a tu declaración del ejercicio 2009 y dime cuanto ganaste por el interes de una cuenta corriente. Si llega a 100 euros eres millonario.

No afecta en nada.

Edito (y completo): Sí, puedes hacer lo que te venga en gana con el dinero, con todo el dinero que quieras y cuando tú quieras, salvo dos cosas: destruirlo (está prohibido y penado) y/o dedicarlo a actividades ilegales/ilícitas.

¿Explicar? ¿A quién se lo vas a explicar? ¿Al tío del banco? Se me ocurren tres personas a las que tendrías que darles explicaciones: inspector de Hacienda (no te las va a pedir, hay constructoras a las que sangrar), Juez (no te las va a pedir, es juez), la señora (ufff, esto ya es otra cosa).
    Última edición por turko1979; 02-feb-2011 a las 13:08

LABESTIA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por turko1979 Ver mensaje
    La declaración de la renta, como su nombre indica, grava la renta de una persona física durante un ejercicio. Hacer o recibir una transferencia de X dinero, en lo que se refiere a declaración de la renta, sólo implica que varía la cifra de lo que el dinero te produce en el banco al cabo del año, el interés. Si tienes más dinero (más renta monetaria), más ganancias por interés, que es lo que se grava. Ahora vete a tu declaración del ejercicio 2009 y dime cuanto ganaste por el interes de una cuenta corriente. Si llega a 100 euros eres millonario.

No afecta en nada.
    En pocas palabras turko que se pueden hacer transfernecia de mas 3000 pavos sin ningun tipo de problema. No?. Gracias compañero.

Predeterminado

En pocas palabras turko que se pueden hacer transfernecia de mas 3000 pavos sin ningun tipo de problema. No?. Gracias compañero.
    Sin ningún problema.