Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
Like Tree2Likes

Hilo: Que ha pasado con Longines? - Foro General

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Longines seguirá siendo una gran firma, con relojes con personalidad propia, de una calidad sobresaliente, y que siempre tendrá el hueco que le corresponde. Cuando a una persona de a pie, por ejemplo, se le pregunta por una marca de coches deportivos, Ferrari, Lamborghini o Porsche saltan de inmediato, vereis que pocos hablan, por ejemplo, de Aston Martin, salvo el aficionado (como nosotros al mundo de la relojería), que sabe de las virtudes de una gran firma.

Efectivamente, el marketing que tiene Longines quizá no sea el más adecuado, pero quienes conocemos la marca y lo que fabrica, siempre sabremos valorarla en su justa medida.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si, desde que pertenece a Swatch la han situado en la gama premium, pero hasta los 50-60 eran del nivel de omega o superior. Y a principios del XX eran del max nivel comparable a Audemars o Vacheron.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues efectivamente que es una marca que vivió tiempos mejores, sus estrategias de marketing son un poco arcaicas y luego los diseños no han sido capaces de atraer al público actual que quizás demande cosas mas derpotivas.

Sarge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Longines es una marcaza que aunque el Grupo Swatch se empeñe en tenerla donde no le corresponde ni debiera estar nunca, jamás perderá ni su prestigio, ni su duende ni su solera. Y de estas tres cosas a la vez puede presumir mas que otras del mismo grupo, que se encuentran (solo por obra y gracia de Swatch) en mejores y cómodas posiciones. Y en absoluto por ser mejores marcas.

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a ese posicionamiento de la casa madre respecto a la marca yo me lo puedo permitir, de otro modo no podría acceder a relojes de una marca más o menos conocida y con prestigio.

Sarge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jesalmi Ver mensaje
    Gracias a ese posicionamiento de la casa madre respecto a la marca yo me lo puedo permitir, de otro modo no podría acceder a relojes de una marca más o menos conocida y con prestigio.
    Yo por un lado preferiría que se quedara como está (nos beneficia en los precios), y por otro me gustaría que se colocara donde realmente merece. A esta marca le tengo un cariño muy especial.

Un saludo

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ultraheroe Ver mensaje
    Longines es una marcaza que aunque el Grupo Swatch se empeñe en tenerla donde no le corresponde ni debiera estar nunca, jamás perderá ni su prestigio, ni su duende ni su solera. Y de estas tres cosas a la vez puede presumir mas que otras del mismo grupo, que se encuentran (solo por obra y gracia de Swatch) en mejores y cómodas posiciones. Y en absoluto por ser mejores marcas.

Pero estarás de acuerdo conmigo compañero en que es una marca que ha fracasado en atraer a segmentos de público joven y que la imagen que da es un poco obsoleta, además grupo Swatch no querrá ahcerse la competencia a si mismo.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues creo que por suerte para nuestros gustos y por desgracia para nuestro bolsillo, estamos asistiendo a un punto de inflexión, y en breve Longines va a empezar a ascender en posicionamiento. Es una percepción personal.
    COMANDO CENTOLO

unsur está en línea Club de los 2000

Predeterminado

mi padre fue relojero cuando era muy jovencito, habla muy bien de Longines, se acuerda de Patek Philippe, Omega, Zenith, Universal Geneve, Cyma, Certina y alguna mas que dejo en el tintero.
    de lo que no habla bien de Rolex que eran maquinas muy normalitas.
    hoy en dia hace piezas muy bonitas LD, Hydroconquest, Flagship Heritage y un largo etc..
    Última edición por unsur; 04-feb-2013 a las 00:20

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En los años 30 del pasado siglo, estaban en tan primera fila, que los buenos relojes de aviación en Europa, eran casi todos Longines.
    Como ejemplo, solo citare que en los grandes vuelos de la aviación española, los relojes eran siempre Longines.
    El Plus Ultra. El Jesus del Gran Poder, El Cuatro Vientos, La Patrulla Atlantida... La instalación normal en los Breguet IXX, era de un reloj de precisión y un cronometro en la cabina del navegante y un cronometro en la del piloto. Al margen de los relojes personales de los tripulantes.
    En los años 50, fabricaron unos magnificos SIDEROGRAFOS -Relojes de navegación a larga distancia-. -Pongo una foto de la unidad que se puede ver en el Museo del Aire. Encima esta mi HydroConquest.
    Última edición por Antoniolopez; 04-feb-2013 a las 00:31
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo