Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 92

Hilo: Que cosas encontrais criticables de Panerai - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Thumbs up

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Joer, ningun reloj es perfecto leches!!
    Psché... hombre...

Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esa es una contraofensiva KAMIKAZEEEEEEEEEEE

Banzaiiii

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por cierto, existirá una patologia que produce una fobia exacerbada y desmedida hacia los Panerai??? Es que detecto esa fobia en algunas personas...que cosas pasan , verdad???

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues el punto criticable principal que les encuentro es que abogan demasiado a su historia(publicidad,foros)cuando historia RELOJERA propiamente dicha,en fin,no hay mucho que contar.Lamo RELOJERA a la historia,patentes e innovaciones en CALIBRES.Han sido unos excelentes fabricantes de material militar,incluídas las CAJAS de los relojes,con aportaciones más que notables en materia de luminescencia como los materiales Radiomir y más adelante el Luminor,también de hermeticidad con su peculiar sistema coaxial de protección de corona...Pero en cuanto a mecánicas,parece que en un principio se usaban calibres Rolex modificados(pero no he sido capaz de dar con tales modificaciones)y posteriormente en la siguiente generación(protección de corona,introducción del Luminor)se pasó a usar los célebres Angelus 8días.
    Tras el último pedido egipcio en los 50,parece que hubo un gran parón hasta el 93,cuando se les ocurrió reeditar un par de modelos,esta vez para el mercado civil.En el 97 pasan a formar parte del grupo Vendome,disparan su abanico de modelos y comienza la Paneraimanía.No sé en qué momento se integran en el grupo Richemont,pero las ventas parece que sólo saben subir,y en el clima de euforia("Edad de Oro"se podría decir)relojera en que vivimos,se lanzan a la aventura y en 2002 se inaugura su MANUFACTURA en Neuchatel.
    Repito,la manufactura aparece en 2002,algo que no me parece propio de una firma que pretende medirse de tú a tú en cuanto a prestigio con Rolex.Lo digo porque en sus foros las comparaciones con dicha firma son muy numerosas...
    En cuanto al precio,yéndoles como les va,así,subidos a la parra,no creo que bajen,al menos en un tiempo...
    He escrito este post con el ánimo de polemizar de manera sana y también porque creo que hay cosas de Panerai de las que aún no me he enterado,así que,Santi,no te cortes un pelo e ilústrame...
    Pablo

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No te comprendo demasiado bién.

No entiendo como un reloj con el mismo material, factura y tecnología y mismo movimiento que otro puede costar más del doble que el otro porque en la esfera ponga una palabra que sólo pone en otros 999.

Yo creo que no estoy diciendo nada descabellado.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

de esa manera entramos en juego de TESIS/ANTITESIS=SINTESIS que siempre es util.
    Ese mi buen amigo Santi, con la rigurosidad analítica alemana hegeliana....

Interesante ejercicio, tal vez ya te hayan respondido de manera similiar, pero lo que no me gusta de Panerai es que ha sido víctima de una campaña de mercadeo publicidad enorme con recursos ilimitados y ha dados buenos resultados, yo soy más romatico en estos detalles y prefiero que el éxito de un modelo o una marca sea através de los años de innovación y aportaciones técnicas importantes, algo que le haya costado a la compañía lograr y no de la noche a la mañana una marca desconocida sea elevada al tope con precios muy elevados y resulte un negocio muy jugoso.

Simple percepción, de ahi no pasa...
    ¡Saludos!

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Rolex sufre -como icono que es del siglo XX- dos torturas permanentes:
    1º la de quienes dicen que es el reloj de los nuevos ricos
    2º la de todas las marcas que se comparan con ella.

Esta segunda carga que asume rolex tiene lugar porque ha alcanzado una posición muy especial dentro del panorama relojero ya que es la nueva vara de medir en la relojería internacional en términos comerciales y de calidad. Es indudablemente un síntoma de excelencia. Paciencia.

Las ediciones limitadas en mi opinión hay mucho de marketing, sobre todo en esas ediciones donde solo varían una tapa trasera distinta al común reloj.

Predeterminado

Personalmetne pienso que quien piense medir de tú a tú a Rolex con Panerai va algo desencaminado.

Me gustan mucho loe relojes Panerai, compre´uno y me encantan, pero en mi opinión no deja de ser un estretégico producto de marketing que ha brotado en el mercado actual en el momento preciso.
    Sí, que hi¡cieron relojes e instrumentos de militares, vale, sí, si ese es parte del marketing que tiene. Pero de ello a igularlos a Rolex, me parece descolocado.
    Quiza cuando Panerai como marca comercial lleve 100 años en el mercado y aporte innovaciones al mundo de la relojería como las que aportó Rolex, es posible que pueda medirse con Rolex. De momento habrá que esperar a que muera la moda de los 44 mm para ver si no acaban en el fondo del cajón, como terminaron los pantalones de campana y los cuellos grandes, dormitando para volver a salir a finales de los 90....
    Un sub, lleva 50 años sin dormitar... y otros que se tirará, por ecima de las modas.

Tdod ello,ndependientemente de la calidad de acabados de esferas, agujas, ensamblajes y materiles, que no los discute nadie que los haya observado. Los movimientos... están bién terminados.

Predeterminado

ok contigo, tocayo.
    Has dado en el clavo. Otra cosa es que se lo pusieran los buzos de la guerra y bla, bla, bla, y batallitas que te cuentan que habrá que ver si la mitad no se ahogaron por los dichosos relojes. Vete tú a saber.

Bonito producto, buen acabado producto, pero MODA se pongan como se pongan. Aun así me enacantan.
    Producto adecuado, momento adecuado, grupo emprersarial adecuado, Rambo... en fin Serafín

luis Invitado

Predeterminado

Por cierto, existirá una patologia que produce una fobia exacerbada y desmedida hacia los Panerai??? Es que detecto esa fobia en algunas personas...que cosas pasan , verdad???
    Llevas toda la razón, Santi. Existe, y no la entiendo, como la fobia a los Rolex, es que no lo entiendo, oye, y los "fundamentalismos", sean de la marca que sean, tampoco, vamos, ni que fuera esto el "furgol" . Pero sigamos con el hilo, que va muy bien, como dice el Boss.
    Un abrazote