Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Hilo: Que cosas encontrais criticables de Panerai - Foro General

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad es que me esta encantando el "tono" del debate. Creo que de eso se trata, exponer las ideas con libertad pero sin caer en la provocación gratuita o el mal gusto. Dicho lo anterior, paso a responder a la cuestión planteada por Santi:ya sé que tu le das una importancia capital al calibre del reloj y no voy a discutir ese hecho, es más que probable que tengas razón, pero yo todavía no estoy en esa fase, no descarto llegar a ella en un futuro.
    El tema del precio de los pam de 3000-4000 en relación a Rolex, bueno, esto podría dar lugar a una discusión bizantina, si nos ponemos en plan "purista", el coste de producción de un Sub. probablemente no alcance los 500 euros ( no creo que en el caso de Panerai la diferencia sea mucha, a favor o en contra ). Luego, ¿ Qué es lo que estamos pagando ? y entrariamos en un debate interminable que en ultimo extremo nos llevará a la siguiente conclusión: el valor es subjetivo,es el que cada uno de nosotros le otorgue.
    Para mí, y por supuesto es una opinióm subjetiva,personal,infantil y todo lo que se os ocurra añadir, que la producción sea limitada y numerada tiene mucho valor y Guancho, si la cosa fuese tan secilla como "producimos poco y así ponemos el precio X", ya sabes donde esta el negocio, te inventas una marca, produces 500 relojes al año ( con coste de producción de digamos 600 Euros) y los vendes a 20000 euros.
    Un saludo.

educg está desconectado Forer@

Predeterminado

Al margen de todo lo que decis lo que a mucha gente le empieza a suceder con panerai es hasta logico,debido a que se ha puesto de moda, a ser relojes bien valorados, y al gran amor por ellos de algunos propietarios mucha gente que iba a comprar un reloj x como por ejemplo un sub o un portugues ( por hablar de 2 iconos) influenciada por todo esto acaba adquiriendo el reloj y (en este caso panerai),y con el paso de los meses cuando el fervor inicial pasa y vuelves a ver las cosas con calma pasa lo que pasa...
    Por ejemplo Picon llevo meses leyendo que quiere un franck Muller y por mucho 111 y mucha historia que haya al final acaba trincando el que de verdad quiere.
    Perdon por el tocho pero las resacas es lo que tienen.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te lo vendió Picón?

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Excelente post

Gracias, Santi, por iniciar un hilo tan interesante y que promete ser provechoso.

Como sabéis, hace poco adquirí un PAM112, en primer lugar porque me atraía y en parte para poder formarme una opinión de primera mano acerca de -por lo menos- este modelo.

Como estoy en pleno proceso (y de vacaciones ), voy a reservarme por ahora, pero quería aplaudir expresamente los argumentos aquí vertidos: una gozada, de verdad.

Saludos a todos

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo tengo poco que añadir a lo ya dicho, mas que nada, porque no tengo ninguno a mano para hacerle un test y creo que no es muy decente criticar algun reloj en exceso sin haberlo tenido puesto.

En general, lo criticable es lo mismo que en la mayoria de las grandes marcas, precios altos, marketing, etc. pero yo me centraria en dos puntos, el precio de inicio y lo poco diverso de sus modelos.

En el primer punto, opino que el precio del panerai base es escandalosamente alto. Joderrrrrr, si esta por encima de Rolex.

En el segundo punto, creo que mantener una marca en el tiempo con solo dos modelos no va a ser facil, aunque hay teneis a hublot con uno solo.

Lo dicho, nada distinto a lo que hacen otras.
    OVOCI

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Caros, pretenciosos y de una estetica más que discutible.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vamos definiendo precio excesivo (como otras muchas) , tamaño excesivo y algun sectarismo en torno a ella.
    Siento lo que he oido Guancho, de verdad te "miraron " mal en el foro por hacer un comentario negativo?? Joer, ningun reloj es perfecto leches!!

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Relojes vulgares de estética a precios escandalosos. ¿pero de verdad hay gente que prefiera esto a un Seiko o a un Tissot?
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Partamos de lo obvio: Panerai es un excelente reloj. En acabados, en maquinarias, en presencia, la verdad es que, guste o no, hay que reconocer que estamos ante un reloj de categoría. Yo no he etnido muchos en la mano, pero en Chocrón (kdd de Madriz ) me impresionó lo bien hechos que están estos guachos.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que la estética similar de los modelos puede ser un punto en contra, pero yo creo que lo que menos me gusta son los precios.

Nada sé de movimientos, pero creo que Panerai no tiene movimientos propios. Por favor, corregidme. Sus Unitas, por coger un ejemplo, están muy trabajados, pero creo que son muchos euros lo que sube ese "trabajo". No quiero decir nada más sobre esto porque sería abundar en lo que otros compañeros ya han expuesto mejor que yo. Hay relojes muy interesantes con los mismos movimientos y por varios miles de euros menos.

Luego la apariencia del reloj puede gustar mucho o poco -a mí poco- pero no por ello dejo de reconocer la valía de los nenes en cuestión. Eso sí: dejadme que me siga metiendo con ellos en plan cachondeo
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Juancar2 Ver mensaje
    Relojes vulgares de estética a precios escandalosos. ¿pero de verdad hay gente que prefiera esto a un Seiko o a un Tissot?
    Sí; yo.
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.