• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué condición (si o si) debe cumplir tu reloj de diario?

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Así, reflexionando en términos generales, me andaba yo preguntado qué condición sería precisa para mi en un reloj que fuese de diario.

Es decir, autoanalizaba qué aspecto, qué condición (única) me resulta imprescindible e innegociable en el día a día. Que si zafiro, antirreflejos, que si automático en vez de manual, que si precisión, que si legibilidad, que si estética concreta, que si crono (jejeje, que no es el caso), que si fecha, o fecha y día de semana, que si gmt, que si lleve lumen, que brazalete, etc, etc....

Finalmente creo que para mi, personalmente, en un reloj que hubiera de usar de continuo, es fundamental la fecha.

........

(Claro que dicho esto, tambien digo que si me regalan, por poner un ejemplo, un Black Bay 58 tendría pocos reparos en usarlo a todas horas ;-))
 
Última edición:
Duro, robusto, fiable, con prestancia pero humilde (que no sumiso) y con un cierto guiño pícaro.

Debe transmitirme cierta....... actitud.

O sea, el 95% de mi caja :laughing1:
 
Última edición:
La única: que sea el que me apetece ponerme en ese momento.
Pero si lleva lumen, mejor. Si lleva fecha, también mejor. Y si lleva brazalete ya lo peta.
 
Brazalete, lumen, fecha, 100 metros, no demasiado grande.
 
Bueno, jejeje, claro, a mi, como a vosotros, cuanto más azucar más dulce. No te fastidia!. Por eso voy a especificar en el hilo.

Qué condición (única) es la imprescindible :ok::
 
Que sea mecánico.
Saludos.
 
Que pueda ir con él a cualquier sitio sabiendo que va a responder. Pero como eso son muchas características... Robusted, automático, que sea sumergible, zafiro,..... Y es condición ÚNICA. ME QUEDO con que sea sumergible o que al menos se pueda dar un baño sin problemas.
 
  • #10
No tengo reloj de diario. Voy rotándolos casi todos, más o menos tiempo, según me apetezca/surja y listo.
 
  • #11
Dos, que me guste y que funcione.
 
  • #12
Ahora con el frío, la manga larga del jersey y la camisa principalmente busco que sea cómodo. Intento usar relojes algo más pequeños y con una caja que no sea tan gruesa ... En verano, suele ser al contrario y tiro más de divers.
 
  • #13
Solo una condición es afinar a unos niveles realmente altos, pero si tuviera que ser así mi elección sería precisión. Necesito un reloj en el que pueda confiar, y tratándose de diario, para un tipo como yo, enfermizo de la puntualidad milimétrica (es una obsesión maniática, lo se), es imperioso que tenga la certeza que tras unas semanas con él puesto no habrá variado más que un puñado de segundos (muy, muy lejos del minuto).

Ahora bien, si se deja la puerta abierta a algunas particularidades más supongo que mi elección sería BBB

  • Bueno- Entendiendo por bueno que su precisión sea alta o muy alta
  • Bonito- Teniendo lo anterior la estética es importante. Me tiene que gustar y me tengo que sentir a gusto con él.
  • Barato- Como será para el uso diario, y estará en mi muñeca para cualquier cosa, no querré poner en riesgo piezas caras. Un arañazo o rotura en un reloj barato lo podré asumir como gajes del oficio, no tanto en algún modelo de miles de euros.

Saludos
 
  • #14
Que sea fiable, bonito para mi y barato. Todo lo demás me sobra.
 
  • #15
Todos son relojes diarios para mi [emoji16]
 
  • #17
Que sea resistente... Pero no me acostumbro a los digitales, y le estoy buscando un sustituto al pobre Timex Expedition, que murió en acto de servicio... Quizás un Seiko 5, o algun cuarzo que lleve zafiro...
 
  • #18
Pequeño
Mínimo WR100m
No muy deportivo ni muy elegante
Con armis
Zafiro o plexy, nunca mineral
Y poco más...
 
  • #19
A un reloj de diario le pido varias cosas:

- Legibilidad perfecta
- Adecuado con mi atuendo del día (no me voy a poner un Bambino si voy con chandal ni un reloj cabezón si voy con camisa de manga larga
- Precisión
 
  • #20
Que me guste y pegue con mi forma de vestir en ese momento.
 
  • #21
Que no me duela el que se pueda rayar.
 
  • #22
Que me sirva en el día a día.
Yo me levanto y me lo pongo, me acuesto y me lo quito. Eso significa que tiene que ser el apropiado para toda la jornada.
Pero claro, hay jornadas de trabajo, de hacer el cabra o de salir de fiesta y no es lo mismo ser picapedrero que profesor de pilates y en tu tiempo libre hacer bicicleta de montaña o puzzles, por decir algo.

En resumen, no solo hay una respuesta posible para cada uno de nosotros si no que hay varias respuestas posibles según lo que hagamos en una jornada concreta cada uno de nosotros.
 
  • #23
Para mi, lo más importante es que dé la hora.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #24
Por orden de preferencia;

- Legibilidad, agujas muy visibles y esferas limpias
- Fecha, para el trabajo, nunca se en que día vivo.
- Zafiro, tranquilidad
- WR mínimo 5bar, más tranquilidad
- Lumen, odio cuando estoy en el cine (por ejemplo) y no veo la hora.
- Armis, aunque depende del reloj
- Automático, preferiblemente, aunque reconozco que tengo algún cuarzo.
- Cómodo (Esto, casi tendría que haberlo puesto el primero)
- Fiable, puedo perdonar algún segundo, no me va la vida, pero si un reloj me deja tirado, yo haré lo mismo con él.
- Esfera negra, pura estética.
- Polivalente, rollo Diver con traje, aunque visto casual, pero no tipo G-Shock. Que me encantan, para el finde.
-
 
  • #25
Que sea cómodo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie