Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Hilo: Provocando a los Paneraimanos - Foro General

  1. #41
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    No se yo que esa clasificación de Suso sea muy científica.

    Por más que los miro, y ellos me miran, nos decimos con la cabeza que no.
    Si pero ves, hace unos años tu comentario no hubiese sido tan comedido, creo que vas camino de tu primer PAM Lo que pasa que tu vas con una clasificación a un plazo más largo

    Saludos.

  2. #42
    Avatar de pillabichoss
    pillabichoss está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-mar-2007
    Ubicación
    Córdoba Sultana
    Mensajes
    1,847

    Predeterminado

    Hace un año, antes muerto que con un chisme de esos gordos, sosos y negros en la muñeca ( y caros, sobre todo, caros), al día de hoy ya voy por el segundo.

    Tiene un algo que engancha.

  3. #43
    Avatar de llana7
    llana7 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-dic-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    Yo comencé hace años a pensar "¿qué hago yo con una tele de 10 pulgadas en la muñeca" ... pero vi uno en directo ... me compré un fusilamiento de esos chinos con caja 1950 ... empecé a pillarles su cosita ... ahora quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno ....

  4. #44
    Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Ni de aquí ni de allá
    Mensajes
    2,313

    Predeterminado

    En cuanto a acabados, máquina, durabilidad están dentro de lo que se espera en su segmento, o lo que es lo mismo, no los considero una estafa, y si lo son, no son más que otros que andan por allí. En cuanto a la estética tienes razón, son sosos, grandes y todos parecen iguales, y creo que efectivamente lo son. Pero los paneristi somos una comunidad entusiasta y que sentimos pasión por la marca. Si ya te empiezas a prepcupar por la marca te recomiendo que te alejes, estás a tiempo de no involucrarte en esta pasión. Saudos.

  5. #45
    Avatar de jambrina
    jambrina está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-abr-2009
    Ubicación
    en el pais de la cecina
    Mensajes
    1,171

    Predeterminado

    ¿estás seguro de que no te gusta el submersible??? es un reloj que te deja sin palabras
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

  6. #46
    Avatar de rvy56ks
    rvy56ks está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2008
    Ubicación
    extremadura
    Mensajes
    1,466

    Predeterminado

    a mí me gustan, tienen una estética retro-futurista, que me encanta
    Última edición por rvy56ks; 14-jun-2010 a las 14:11 Razón: retro
    R v Y

  7. #47
    viman6 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    25-feb-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con algunas opiniones que se han dicho, panerai o lo amas o lo odias, yo tengo uno y la verdad es que yo estoy en el primer caso, no lo que no se puede negar es que la estetica Panerai es única y tiene un estilo muy propio.

  8. #48
    Avatar de nachifisio23
    nachifisio23 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-nov-2007
    Ubicación
    Gallaecia/Regnum Asturorum
    Mensajes
    4,321

    Predeterminado

    Mejor, cuantos menos entusiastas, menos nos costará acceder a las piezas.Ya son pocas, si encima aumentamos la demanda, mal vamos.Asi es que por favor, que te sigan sin gustar.
    ✔️ Sigo siendo un niño, lo único que cambiado es el precio de los juguetes ✔️

  9. #49
    Avatar de Rest
    Rest está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    15-abr-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    La seña más notoria de Panerai es su estilo. Lo de la mecánica es importantísimo pero no es la razón de su éxito comercial. Son relojes muy, muy buenos pero la razón de su compra es una cuestión de estilo, no de calidad mecánica.
    ¿Qué no te gusta el diseño? Qué pena… para el director comercial de Panerai, que tendrá un cliente potencial menos. A este servidor le parece normal: cosa de gustos.
    ¿Qué antes del PAM te comprarías otras muchas cosas? Toma y yo: unas gafas, que con estas no me veo como antes, cervezas, que se han acabado y arena para el gato. Si tienes gatos, sabrás por qué eso es tan prioritario.
    Pero volvamos a la cuestión: por qué me compraría (después de las gafas, la cerveza y la arena del minino) un Panerai?
    Verás:
    Me gustan los relojes, tengo el morro fino y me importa un huevo que el de al lado opine que un Viceroy mola porque lo anuncia Fernando Alonso y que un Lange & Sohne es un cacharro que no lo conoce ni su padre… cosa, por cierto, bastante veraz: no los conocemos más que un par de frikis por kilómetro cuadrado.
    ¿Que los Panerai cuestan una pasta y los distribuyen con racanería?
    Ahorré años para comprarme mi primer reloj bueno (qué caro me parecía, el muy jodío). Ahora sé que la cuestión es si me gusta, si puedo o no permitírmelo y que el dinero solo duele antes de soltarlo.
    Lo de la disponibilidad: Si voy a la tienda y en vez del 111 tienen, qué sé yo, el 177, el 164 o el que sea, verás qué pronto nos entendemos el de la tienda y yo en cuanto enseñe mis estampitas de la Colección “Puertas Y Mapas De Europa”.
    Con Panerai (y con JLC y con IWC y con Omega y...), yo puedo estar tranquilo de que cualquiera que me lleve hará bien su trabajo que consiste en ser productos con un estilo que me guste más que el de al lado con un grado de calidad, durabilidad y fiabilidad que no me defraude y si me equivoco, cambio de gustos o si las cosas me van mal, con un Panerai (o con un JLC, IWC, Omega...) tendré un objeto valioso que no me costará cambiar por algo que me haga más falta o me guste más.
    ¿Quieres saber si quieres un Panerai? Chupao lo tienes: Te vas a una relojería, pides que te los enseñen, te los pruebas y al poco rato sabrás si vas o no a comprarte uno. De lo que te cuenten por ahí, tú, ni caso.

  10. #50
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    Feos no son (el 111 no está nada mal) pero son demasiado grandotes y cantosos.

    El problema, para mi, es su injustificado precio. Casi podemos partir de la premisa de que todos los relojes de más de 2000€ que no estén hechos de materiales preciosos tienen un precio injustificado... pero con Panerai (y alguna que otra marca) se llega, en ese aspecto, al límite.

    Pongamos ese PAM 111, bonito diseño, original, pero... lleva una Unitas 6497... que no, no tiene nada de malo, sólo que es un movimiento de reloj de bolsillo de los años 50; que sí que es un excelente movimiento, pero vamos, en un reloj de ese precio quiero algo más que un movimiento de hace 60 años.

    El aspecto "relojero" de Panerai es muy pobre, es sobre todo una marca que vende un diseño, pero en cuanto a técnica, se limita a modificar embauches y "últimamente" a vender una especie de manufacturas que no son manufacturas (sin entrar en debates, que ya hay varios hilos abiertos sobre el tema).

    En definitiva, un reloj de calidad con buen diseño (un tanto "excesivo" y demasiado repetido) pero una maquinaria pobre. Si valiera la mitad... me parecería bien; pero por ese precio exijo a un reloj algo más, le exijo que sea manufactura, le exijo investigación y mejoras técnicas.

    Evidentemente esa es mi opinión; entiendo al que se sienta atraido por su contundente estética y eso le haga pasar de largo lo demás.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo