Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Hilo: ¿Pros y contras del reloj de oro? - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Hola a todos!!!
    Al leer un hilo que se publica respecto al reloj que llevaba "El cigala" en el programa "El hormiguero", me surge la duda (creo que razonable) sobre el porqué o porqué no llevar un reloj de oro.
    Los que esténen contra, pensarán que "eso es de abuelos", o que no está de moda, o que te pueden cortar el brazo por la calle...
    Yo ya tengo una edad y, la verdad, es que me encantan los relojes de oro; paso a exponer mi teoría y luego vosotros me comentais lo que se os ocurra al respecto:

El precio actual del oro es alto sí, pero se espera que siga subiendo hasta límites insospechados. Dentro de poco, el reloj que te compres a buen precio de segunda mano ya valdrá "su peso en oro".

En el mercado de compraventa, el reloj de oro ha perdido valor, llegando a valer comparativamente mucho menos que un similar de acero, si consideramos los precios de catálogo, claro.

Un reloj de oro que sea elegante a la par que discreto (???) y que sea acuático es una maravilla, ya que te sirve para ir vestido y para ir a la piscina sin preocupaciones.

Normalmente, los relojes de oro son o pueden ser poco aparatosos, de manera que la teoría de que te cortan el brazo si lo llevas es poco creíble; más bien si tienes la mala suerte de que te atraquen, te quitarán el reloj que lleves y que puede ser bastante más caro que uno de oro, como afirmo.

¿Porqué te compras un coche de 30.000€ sin pestañear, aún sabiendo que vas a perder las dos terceras partes de lo que pagas en poco menos de cuatro años?

Se abre la sesión!!!

A opinar tocan...
    Total, que todos opinais que no está mal el llevar un reloj de oro, siempre que sea discreto y elegante.
    ¿qué pensais, entonces, de un Rolex President, un reloj emblemático donde los haya?
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo prefiero sin duda este:

El Datejust

Personalmente: no me gustan los relojes de oro, pero tengo 2 por herencia. Los usaria en muy contadas ocasiones.

00eureka00 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Por gusto prefiero de acero, bien con piel o armis a juego. Me parecen mas sencillos y menos opulentos.
    El material no es decisivo para mi, ademas el que fuera de oro me hace sentir como si quisiera enseñar al mundo lo bien que me va.

No es mi estilo, pero si el de otros.

saludos

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si tienes mas de 70 años compra oro, antes no.
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me gustan los relojes de oro amarillo con correa de piel. Los veo sumamente elegantes y bonitos.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo único que llaman demasiado la atención y con los tiempos que corren..

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ni pros ni contras, solo características propias de cada material asociadas al reloj:

i) el mismo modelo en oro es más caro que en acero o mixto (acero y oro)
    ii) el oro es más 'blando' (dúctil, maleable, etc.) que el acero por lo que es más fácil arañarlo o hacerle muescas que, para eliminarlas, deben ser pulidas con más esmero (pulir = eliminar material)
    iii) el reloj, a pesar de ser de otro, no se revaloriza más ni menos que el mismo modelo en acero. Al venderlo a peso (retiran TODO aquello que no sea de oro ... cristal, movimiento, etc.) ¿cuánto crees que puedes sacar ... ¿entre 50 gr - 100 gr? ¿eso qué representa en euros?
    iv) oro sí, ¿porqué no?, pero no brazalete de oro ... ahí si que lo encuentro 'cantoso'.
    v) el oro va camino de convertirse en otra gran burbuja especulativa que, tarde o temprano, estallará ... como el ladrillo.

En cualquier caso, lo importante es que te guste a ti ya que eres tú el que lo lleva.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    En general, parece que es unánime la opinión de que no gusta el reloj de oro con brazalete de oro.
    Se entiende que no tiene nada que ver este juicio con criterios "sensatos", como son que el oro tiene un precio que es fijado por mercados internacionales, no por modas o criterios de coleccionistas (os digo que me revienta que un Rolex 6235, que es un reloj pequeño, de acero y con maquinaria de dudosa calidad pueda llegar a valer 50000€...).
    La impresión es esa, todos en general rechazais el oro AMARILLO por ser de delincuente o persona de mala reputación(nuestros padres hubieran dado un riñon por poseer un Rolex de oro), no se denotan causas más objetivas, como precio, mantenimiento, valor residual, etc..
    ¿Porqué no se nos hace extraño ver a una mujer con un relojazo de oro amarillo? ¿A esta señora, la van a atracar nada más salir de casa?
    Cada vez son más las mujeres que optan por los relojes grandes y de oro amarillo; como son pocas las que están metidas en el mundillo de los apasionados relojeros, supongo que se los compran directamente en la joyería (una pasta) y yo no las veo preocupadas de si voy al mercado con el o no...
    Mi mujer no se pondría un reloj de oro amarillo ni jarta de morapio.

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Mi mujer no se pondría un reloj de oro amarillo ni jarta de morapio.
    Los tiempos cambian...
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345