• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

probando certina's hoy y ......

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
una de mis marcas fetiche.. simpatizo con esta marca desde que descubri las bondades de su sistema DS y el calibre 25-651..

he tenido varios y proximamente voy a ir a por otro certina , aunque no un modelo nuevo, si no uno de los ya descatalogados .

tras ver y probar varios certina , he salido de la relojeria con un sabor agridulce , sin comprar nada y pensando la famosa dicha , tiempos pasados fueron mejores.
tengo la sensacion de que no deben ir muy bien las cosas en certina , la bajada de precios en todos sus modelos es algo apreciable en este 2017, de igual forma montan el calibre powermatic 80 en muchos modelos , su linea heritage a dado una involucion progresiva y desde hace una decada va de capa caida , con modelos menos interesantes y quizas menos atractivos.
los ds1 index , dejaron paso a un restyling que no deberia dar buenos resultados a pesar del aumento en 1mm de la caja y a pesar de montar el nuevo calibre powermatic 80 , apenas si han durado 3 años en catalogo
con precios rondando los 835 euros de tarifa en los ds1 restyling con armis , han pasado a menos de 700 euros incluso con las series limitadas himalaya ...
de igual forma , han cambiado el precioso armis de la serie ds1 & ds1 restyling a un armis tipo jubilee , que si ... puede ser muy comodo pero ni tiene la elegancia, deportividad ni presencia ni prestancia que en modelos anteriores...

por otra parte en los divers ds action , nuevamente encontramos una mejor relacion calidad/precio ... montando la powermatic 80 , con una caja mas suavizada , un armis mas trabajado y un cierre que en nada tiene que ver con el antiguo cierre...

puede que solo sean impresiones mias ... pero exceptuando modelos como los nuevos ds action diver , veo mas una involucion que una evolucion....

ya si me pongo en plan retrospectivo y analizo el DS3 1000m y comparo lo que existe hoy en el catalogo de certina y lo que habia antaño, me pone incluso triste...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie