• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Zodiac Grandrally

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Tras apenas unos días de uso me permito presentaros este cronógrafo de aspecto vintage.

general.jpg

sobre mueble.jpg

Es un calco del Heur Carrera Chronograph 1153

heuer.jpg

Y diréis, otro homenaje más, pero no es bien bien así. Se trata de una reedición, ya que Heuer fabricó el 1153 este modelo con ambos logos.

zodiac 1153.jpg

Y hasta se repintaron diales, tal y como se puede apreciar en la imagen siguiente.

sobreimpresion.jpg


Se trata de una reedición del cronógrafo automático 1153 fabricado entre 1969 y 1974, pero en esta ocasión con movimiento meca-quartz de Isaswiss, lo cual creo que es su punto débil. Esta empresa desapareció, creo, en 2017, por lo que, en caso de avería, el reemplazo de la maquinaria sería difícil. Supongo que utilizan este movimiento para poder poner el Swiss Made. En tres días de uso no he apreciado desviaciones.

trasera.jpg

La calidad percibida es muy buena, haciendo mención especial al cristal de zafiro abombado que da bastante nitidez a la esfera.

frente.jpg

Las dimensiones son 41,5 mm de diámetro, 48 mm entre asas y 14 mm de altura. Este último dato me hizo pensar que quizá el reloj sería cabezón, pero no es así. Es bastante cómodo en muñeca. El conjunto no es muy pesado.

lado.jpg

IMG_20201017_132452.jpg

La sensación de los botones del cronógrafo no es buena. Actúan antes de hacer clic, y a veces no lo hacen. Es una sensación esponjosa que no me ha gustado nada, pero yo veo el crono como algo puramente estético, con lo que realmente no me afecta mucho.

Quiero también hacer mención al brazalete. Un brazalete de 20 mm de buena calidad. Eslabones macizos y end link recto. Dispone de un sistema patentado, patente grabada en el interior del armis, para el cambio de eslabones sin herramientas. Haciendo un movimiento con los dedos se abre y puedes retirar o añadir los eslabones en segundos. Me da confianza el sistema, pero intentaré no usarlo mucho no vaya a ser que cojan juego.

patente.jpg

eslabon.jpg

El cierre con 4 posiciones de micro ajuste con el logo de Zodiac es también aparente. No es un brazalete de gran calidad, pero sí de buena calidad.

cierre.jpg

En resumen, un cronógrafo aparente de estilo setentero del que estoy satisfecho.
Gracias por llegar hasta aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bboy
No conocía el original ni su "hermanamiento" con el Heuer.

El reloj me parece una preciosidad, la calidad de acabados parece bastante alta. El mecanismo para acortar el armis me pareció muy práctico y original cuando lo vi en Youtube.

Solo le pongo dos pegas, que no tenga 1,5mm menos y que el armis tenga endlinks rectos, no obstante luce de maravilla casi con cualquier correa. Disfrútalo.
 
Ya hace tiempo, encontré este reloj y su diseño me gusto muchisimo, pero como muy bien dices, estuve mirando el tema del movimiento, y me decepciono un poco, no entiendo porque no ponen un movimiento de más calidad.
Lo del tema del armis también me pareció una muy buena innovación, el dato que aportas sobre este reloj y tag heuer es muy interesante compañero.
Felicidades por el reloj, a pesar del movimiento, es un reloj muy bien acabado y con una estética vintage cojonuda.:clap:
 
el dato que aportas sobre este reloj y tag heuer es muy interesante compañero.

Gracias Calipso. Parece que ese calibre, el 11 y el 12, eran en la época bastante populares. Aquí una versión de la escuela de relojería.

uhrmacherschule-solothurn-carrera-1153s_40_2.jpg

Si alguien con mas conocimientos quiere aportar sobre estos calibres estaré agradecido, ya que me ha picado la curiosidad al respecto.
 
El calibre no sé, pero estéticamente es un cañón.

[emoji298]
 
Gracias Calipso. Parece que ese calibre, el 11 y el 12, eran en la época bastante populares. Aquí una versión de la escuela de relojería.

Ver el archivos adjunto 876016

Si alguien con mas conocimientos quiere aportar sobre estos calibres estaré agradecido, ya que me ha picado la curiosidad al respecto.
Esos diseños y esos calibres en su momento, tampoco estaban al alcance de todo el mundo. En su momento ya eran relojes casi de lujo. Por ai anda también el calibre de seiko 6139 que en su momento competía con los suizos para lo que en su momento fue la novedad de los cronómetros automáticos, ya que todos los anteriores eran de cuerda manual.
 
Cómo te dije anteriormente, me parece guapísimo . 😉

Enhorabuena y que lo disfrutes !!! 👌🏻
 
Gracias Calipso. Parece que ese calibre, el 11 y el 12, eran en la época bastante populares. Aquí una versión de la escuela de relojería.

Ver el archivos adjunto 876016

Si alguien con mas conocimientos quiere aportar sobre estos calibres estaré agradecido, ya que me ha picado la curiosidad al respecto.



Esteticamente este calibre 11 y 12 era muy feo, mirando al Zenith/Movado El Primero, que venia dos meses antes que el Cal. 11 y es el primer movimiento chronografo automatico. Aparte de esto, el El Primero es una construcion integral, el Cal. 11 es un modul chronografo.
Para que todos entienden, se puede explicar facil. El Primero es un coche caravana, el Cal. 11 es un coche con remolke caravana.

El modulo del Cal. 11 no tenia rueda de columna, el El Primero lo tenia.
El Cal. 11 trabajado con 19.800 oscilaciones, el El Primero con 36.000 oscilaciones.
El calibre 11 hecho bastante problemas y tenia una vida corta. Cuando venia el Valjoux 7750 en el 1973, empezado el final del Cal. 11.
Hoy sorprende, que cosas buenas se oje de. Cal. 11, de verdad en sus dias era una soluccion de emergencia, por que no tenian otra cosa.

lostlink.jpg


Saludos
 
Absolutamente precioso,enhorabuena !
 
  • #10
Muy bonito ese Zodiac, los compur cada día me gustan más :-P

A disfrutarlo compañero, un saludo.
 
  • #11
Me encanta ese modelo!! Tiene un diseño que queda bien siempre!
Disfrutalo!
 
  • #12
Bonito es pero se podían haber gastado unas perrillas más en el movimiento.
 
  • #13
Qué preciosidad... me ha puesto brutísimo...



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #14
Precioso, y un tamaño perfecto. No temas por el calibre, es raro que dé algún problema, y menos si no le vas a dar mucho uso al crono, disfrútalo a tope.
 
  • #15
Bienvenido al club de poseedores de Zodiac. Es una marca estupenda.

Que disfrutes el reloj.
 
  • #16
Es muy bonito, esa estética racing/vintage me enamora, eso si, yo lo veo con una correa racing o una de cuero. Que lo disfrutes :ok::
 
  • #17
muy guapo, pero el armis con end link recto..., ¡¡hay que ponerle una correa racing!!
 
  • #18
Me encanta este reloj. La estética es muy bonita. A disfrutarlo!
 
  • #19
Es muy bonito, esa estética racing/vintage me enamora, eso si, yo lo veo con una correa racing o una de cuero. Que lo disfrutes :ok::

muy guapo, pero el armis con end link recto..., ¡¡hay que ponerle una correa racing!!

Me habéis convencido. Le he puesto la del PRS 516. Creo que se merece una propia.

IMG_20201018_011134.jpg

IMG_20201018_122759.jpg
 
Última edición:
  • #20
Muy muy bonito reloj, enhorabuena y gracias por ilustrarnos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy bonito, que lo disfrutes!!

Una pena el que no lleve endlinks específicos después de un cierre con el seguro personalizado.
 
  • #23
Espectacular modelo, aire setentero pero que se ve tremendamente actual. Yo desde que vi la película me empecé a interesar por la marca y creo que tiene una personalidad única (y ojo, que no quiero relacionar la marca con el chalado con mismo apodo jeje simplemente fue mi punto de partida para descubrirla).

Disfrútalo mucho y envidia sana, oiga!
 
  • #24
Está increíble. Me parece que el armis es muy estrecho en comparación a la caja, pero es mi opinión personal.

No conocía el modelo, muchas gracias por enseñarlo :ok::
 
  • #25
Es realmente bonito. Ahora bien, ese armis recto en una caja de media luna, queda "pobretón".




El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie